golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
YAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
ERAMET CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
María Elena, la nueva Solar de SunEdison. La cartera de proyectos
08/05/2015

SunEdison inaugura "María Elena", su tercera planta fotovoltaica a gran escala en Chile

DF

La planta tiene una capacidad instalada de 72,8 MW DC y generará electricidad suficiente para abastecer el equivalente al consumo de 100.000 hogares chilenos al año.

SunEdison inauguró hoy la planta de energía solar fotovoltaica de 72,8 MW DC "María Elena", ubicada en la Región de Antofagasta (en el norte de Chile).

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, y otros altos funcionarios de gobierno, además de directivos de la compañía. "María Elena" es la tercera planta solar fotovoltaica de SunEdison en Chile y generará 206 gigavatios por hora (GWh) de electricidad al año, energía suficiente para abastecer el equivalente al consumo de 100.000 hogares.

La electricidad generada por esta planta, que fue construida en un plazo de tan solo 5 meses, compensará la emisión de 107.120 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar 23.804 automóviles de la circulación. La planta está conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y entregará energía limpia para beneficio de todos los chilenos. Además, el proyecto contribuye a que el Ministerio de Energía de Chile logre la meta de que a 2025 el 20% de la electricidad del país provenga de fuentes de energía renovable, destacaron desde la empresa mediante un comunicado. 

Ubicada a 15 kilómetros al noreste de la localidad de María Elena, la planta cuenta con 240.640 módulos fotovoltaicos y una subestación, distribuidos en 185 hectáreas. El proyecto fue construido en terrenos concesionados por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Como anunció SunEdison en junio de 2014, la construcción de la "María Elena" fue financiada por Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la agencia de desarrollo financiero del gobierno estadounidense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Clean Technology Fund (CTF), fondo multinacional cuyos recursos son canalizados por el BID para apoyar inversiones que buscan generar un impacto transformador en la reducción de las emisiones de gases invernadero, y CorpBanca, uno de los más importantes bancos comerciales chilenos.

SunEdison adquiere siete carteras de proyectos de energía renovable por más 2.670 MW

Bolsamania

SunEdison ha adquirido siete carteras de proyectos de energía renovable y plataformas corporativas en Chile, Perú, Brasil, Uruguay, China, India y Sudáfrica que le aseguran 757 megavatios (MW) en proyectos operativos y 1.918 MW en proyectos con derechos de primera oferta con terceras partes, informó la compañía.

En concreto, el grupo adquirirá cinco carteras de dos proyectos de energías renovables y dos plataformas corporativas: LAP Holding, BV, en Latinoamérica, y dos subsidiarias de Honiton Energy Holding, en China.

Además de los proyectos, la transacción de LAP también beneficia a la división de desarrollo de SunEdison, puesto que asegura 204 MW en proyectos en 'backlog' -con contratos de compra de energía ya firmados en dólares- y 659 MW en proyectos en 'pipeline' en Chile y Perú, que contribuirán a reforzar el crecimiento orgánico en el negocio de desarrollo.

Asimismo, el desarrollador de proyectos de energías renovables ha obtenido 175 millones de dólares (unos 155,7 millones de euros) de inversión accionarial por parte de Blackstone, Everstream y Altai; y 362 millones de dólares (unos 322,1 millones de euros) en un préstamo sin recurso para iniciativas en mercados emergentes.

SunEdison espera cerrar estas transacciones entre el segundo y el tercer trimestre de este año, puesto que están sujetas a aprobaciones regulatorias, consentimientos de terceras partes y otras condiciones particulares.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA