Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Biomasa: los planes de Chaco
24/02/2016

Chaco analiza la construcción de planta de biomasa forestal

Energía Estratégica

l pasado martes, el nuevo gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió en el salón de Acuerdo de Casa de Gobierno a Marcelo Deltin, asesor legal de Bioenergía Guillermina S.A., empresa interesada en montar una planta de biomasa forestal en la provincia del norte.

En la reunión -donde además participaron los subsecretarios de Ambiente, Claudia Terengui, y de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich-, Deltin precisó detalles de la generación de la energía través de biomasa forestal, las potencialidades que tiene la provincia para ello y las ventajas que generaría al Chaco.

De acuerdo a un estudio realizado por la anterior gestión, entre la Subsecretaría de Energía del Chaco, la ex la Secretaría de Energía de la Nación y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de Corrientes, se identificaron 4 zonas potenciales donde podría asentarse la planta de biomasa forestal debido a los recursos residuales boscosos y agro-industriales que se presentan.

Estas son: la localidad de Roque Sáenz Peña, zona de mayor potencial por la próspera actividad forestal y agro-industrial; la ciudad de Villa Ángela, territorio algodonero; Las Palmas, zona arrocera; y Juan José Castelli, donde comienza el Impenetrable. Se estima que en Roque Sáenz Peña podría montarse una planta de hasta 15 MW.

En diálogo con energiaestrategica.com, Gabriel Boczar, miembro a cargo del Departamento de Energías Renovables del Chaco, organismo dependiente de la Dirección de Planificación y Control Energético de la Subsecretaria de Energía, saluda la iniciativa de Bioenergía Guillermina S.A.

El funcionario recuerda que el montaje de plantas biomásicas forestales era un viejo anhelo de la anterior gestión pero que por cuestión de recursos no se pudieron llevar a cabo. Cada planta estaría requeriría un monto de inversión cercano a los 40 millones de dólares.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA