Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
¿Por qué Aramco resistirá la caída del precio del petróleo?
09/07/2018
ENERNEWS

 

Según los datos financieros de 2016 de Aramco -cifras que la compañía nunca ha divulgado públicamente pero que la agencia Reuters ha divulado- el gigante petrolero del estado saudita registró un ingreso neto de 13.300 millones de dólares ese año , un 21 por ciento menos que en 2015.

Para comparar, ExxonMobil, la compañía petrolera más grande del mundo, registró una caída de sus ganancias del 51 por ciento anual en 2016, a US $ 7.8 mil millones.

Según expertos de la industria, Saudi Aramco es más resistente a una caída del precio del petróleo porque tiene costos de producción muy bajos, porque la mayoría de sus operaciones se concentran en Arabia Saudita, y porque tiene menos empleados que otros aunque produce mucho más petróleo en comparación con sus competidores listados. Los costos de producción en Arabia Saudita podrían ser tan bajos como US $ 1 por barril, en comparación con US $ 10 por barril en Rusia y hasta $ 30 por barril en el Mar del Norte, por ejemplo.

En términos de flujo de caja, Aramco también lo hizo bien, de acuerdo con las cifras financieras de 2016 preparadas según los estándares IFRS y con la tasa de impuesto del 85 por ciento en el momento en que Reuters ha revisado.

El flujo de caja neto de Aramco aumentó un 21 por ciento a US $ 29 mil millones en 2016. Exxon, que reportó el mayor flujo de caja entre los competidores que cotizan ese año, vio su flujo de caja neto caer a US $ 22.1 mil millones de US $ 30.3 mil millones en 2015 .

En abril, Bloomberg informó que Aramco generó una impresionante ganancia neta de US $ 33.800 millones para el primer semestre de 2017, superior a los ingresos netos combinados del primer semestre de 2017 de los cinco principales de Big Oil: Exxon, Shell, Chevron, Total y BP.

 

FP/jc


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA