golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
WEGAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOERAMET CABECERACERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
METSO CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
HIDROCARBUROS
¿Por qué Aramco resistirá la caída del precio del petróleo?
09/07/2018
ENERNEWS

 

Según los datos financieros de 2016 de Aramco -cifras que la compañía nunca ha divulgado públicamente pero que la agencia Reuters ha divulado- el gigante petrolero del estado saudita registró un ingreso neto de 13.300 millones de dólares ese año , un 21 por ciento menos que en 2015.

Para comparar, ExxonMobil, la compañía petrolera más grande del mundo, registró una caída de sus ganancias del 51 por ciento anual en 2016, a US $ 7.8 mil millones.

Según expertos de la industria, Saudi Aramco es más resistente a una caída del precio del petróleo porque tiene costos de producción muy bajos, porque la mayoría de sus operaciones se concentran en Arabia Saudita, y porque tiene menos empleados que otros aunque produce mucho más petróleo en comparación con sus competidores listados. Los costos de producción en Arabia Saudita podrían ser tan bajos como US $ 1 por barril, en comparación con US $ 10 por barril en Rusia y hasta $ 30 por barril en el Mar del Norte, por ejemplo.

En términos de flujo de caja, Aramco también lo hizo bien, de acuerdo con las cifras financieras de 2016 preparadas según los estándares IFRS y con la tasa de impuesto del 85 por ciento en el momento en que Reuters ha revisado.

El flujo de caja neto de Aramco aumentó un 21 por ciento a US $ 29 mil millones en 2016. Exxon, que reportó el mayor flujo de caja entre los competidores que cotizan ese año, vio su flujo de caja neto caer a US $ 22.1 mil millones de US $ 30.3 mil millones en 2015 .

En abril, Bloomberg informó que Aramco generó una impresionante ganancia neta de US $ 33.800 millones para el primer semestre de 2017, superior a los ingresos netos combinados del primer semestre de 2017 de los cinco principales de Big Oil: Exxon, Shell, Chevron, Total y BP.

 

FP/jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
VICENTIN EDESUR NOTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA