Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Dushnisky deja Barrick y se va a AngloGold Ashanti
23/07/2018

Barrick anuncia la partida de Kelvin Dushnisky

MINING PRESS

Dushnisky se unió a Barrick en 2002, y avanzó a través de una serie de puestos progresivamente superiores, antes de ser nombrado presidente en 2015.

"En nombre de todo el equipo, quisiéramos extender nuestra gratitud a Kelvin por su compromiso con Barrick durante muchos años. Su pasión por construir relaciones duraderas y basadas en la confianza con los gobiernos anfitriones, las comunidades, los accionistas y otros socios ha hecho una contribución importante al crecimiento y desarrollo de Barrick. Le deseamos a Kelvin un gran éxito al aprovechar esta nueva oportunidad con AngloGold Ashanti ", dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton.

"Ha sido un privilegio pasar los últimos 16 años en Barrick, donde tuve la oportunidad única de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas y dedicadas de la industria", dijo Dushnisky.

"La compañía tiene la intención de anunciar un sucesor a Dushnisky oportunamente".

Barrick Gold, recuerda hoy The Wall Street Journal, no tiene un director ejecutivo. El presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, ha liderado la compañía desde 2014, cuando fue designado para supervisar un cambio de tendencia de la compañía en su lucha contra las fuertes deudas de adquisición.A Thornton se le atribuye haber reducido casi a la mitad las deudas de la compañía a  US$ 6.400 millones a fines del año pasado mediante la venta de activos, el rápido encogimiento de costos y el recuento y la captación de nuevos inversores. Las medidas han reducido la huella minera de Barrick y los analistas han expresado su preocupación por la disminución de las reservas de mineral y el aumento de los costos en sus minas.La producción anual de oro de Barrick ha caído más del 30% desde 2013 a 5,32 millones de onzas el año pasado. La compañía dijo a principios de julio que espera que la producción de oro del 2018 se hunda aún más, a entre 4,5 millones y 5 millones de onzas.

La bienvenida de AngloGold Ashanti

AngloGold Ashanti eligió a Kelvin Dushnisky, presidente de la productora de oro número uno Barrick Gold Corporation, para reemplazar al presidente ejecutivo saliente, Srinivasan Venkatakrishnan, buscando fuera de la compañía a alguien que administre su estrategia para invertir fuera de su sede en Sudáfrica.

Dushnisky se hará cargo del tercer mayor productor de oro del mundo por producción el 1 de septiembre, mientras que Venkatakrishnan se unirá a la minera india Vedanta como CEO.

Dushnisky se une a AngloGold poco después de que el grupo redujera su huella sudafricana a una mina subterránea y un proyecto de retratamiento de relaves, lo que favorece las inversiones fuera de Sudáfrica.

"Luego de la reorganización de AngloGold SA a fines del año pasado ... ahora con el nombramiento de Dushnisky, reiteramos nuestra opinión de que AngloGold buscará una estrategia de salida en el mediano plazo", dijo el analista de Macquarie Yatish Chowthee.

"Retrospectivamente, AngloGold no ha igualado a sus pares globales, es decir, Barrick, Newmont, Newcrest y Goldcorp, desde una perspectiva de calificación. A pesar de ser el tercer mayor productor mundial de oro, la exposición en SA ha sido un lastre para la cartera", Chowthee dijo.

Agregó: "Teniendo en cuenta que Venkat [Venkatakrishnan] cumple con su mandato de reposicionar a AngloGold como un productor de oro de bajo costo, creemos que al instalar Dushnisky como CE, la experiencia acumulada por Barrick se traduciría en una actividad significativa que lleva a AngloGold al rango. "

Se había debatido en el mercado si AngloGold recurriría a la riqueza de la experiencia dentro de la empresa o buscaría una cita externa para dirigir el grupo.

"Después de una búsqueda global extremadamente competitiva, nos complace nombrar a alguien con el calibre y experiencia de Kelvin para dirigir esta organización", dijo el presidente Sipho Pityana.

Dushnisky supervisó las minas de Barrick en Australia, África, Norteamérica, Sudamérica y Medio Oriente, trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y las relaciones con la comunidad, pero sus comentarios sobre AngloGold no revelaron nada: "AngloGold Ashanti tiene una sólida cartera de activos y una interesante cartera de oportunidades de crecimiento orgánico ".

Su experiencia en tratar con el gobierno de Tanzania en su papel de presidente de Acacia Mining, una compañía derivada de Barrick, desde 2013, y la agria relación sobre regalías e impuestos, serán requeridas en su nuevo rol porque AngloGold tiene Geita, una de sus principales minas, en ese país.

"Mientras deja atrás los desafíos de Tanzania en Barrick a través de Acacia, Dushnisky tendría que adentrarse de nuevo en Tanzania, ya que AngloGold busca resolver las disputas con el gobierno sobre regalías y propiedad", dijo Chowthee.

"Además, tendría que buscar resoluciones en Mali y trabajar con Randgold en la República Democrática del Congo, mientras supervisa la reinversión en Obuasi [en Ghana]".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA