golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINAS
Pan American Silver news: Más plata en La Colorada
24/10/2018

Pan American Silver importante descubrimiento en su mina La Colorada

Pan American Silver anunció un importante descubrimiento de exploración en su mina La Colorada en México . La perforación de exploración exitosa en La Colorada ha descubierto amplias zonas de mineralización por debajo de los niveles de producción actuales: mineralización de alto grado en mantos de reemplazo de piedra caliza y gruesas intercepciones de mineralización de skarn en profundidad.

"Estos son resultados extraordinarios de exploración para nuestra mina La Colorada , que indican el potencial para expandir sustancialmente los recursos minerales, la vida útil de la mina y, en última instancia, la capacidad de producción", dijo Christopher Emerson , Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Geología de Pan American Silver.

"Tras la expansión de la mina más reciente que se completó en 2017, hemos renovado nuestros esfuerzos de exploración en La Colorada , y estos descubrimientos recientes validan el importante potencial de exploración de esta mina", destacó.

PAS invertirá US $ 2.5 millones adicionales en perforación de exploración en La Colorada durante el resto de 2018, y presupuestará un importante programa de perforación para 2019, que se espera que resulte en una primera estimación de recursos más adelante en 2019. Posibilidad de equipos de perforación subterráneos más grandes Se han movilizado hoyos de taladrado más largos.

Hasta la fecha, se han completado 15 pozos de perforación de tres ubicaciones subterráneas para un total de 6,080 metros de perforación. Todos los orificios se intersecaron con la mineralización de vena y manto, mientras que en seis orificios se intersecaron longitudes sustanciales de mineralización skarn polimetálica, y cada uno de los tres más profundos terminó en mineralización.  Vea las figuras 1 a 7.

La mineralización de skarn comprende esfalerita gruesa, galena y calcopirita dentro de un conjunto mineral de skarn clásico, que tiene características similares a la mineralización en otros depósitos de skarn mexicanos grandes, como las cercanas minas de San Martin y Sabinas . Los taladros actuales cubren un área horizontal de aproximadamente 400 m por 200 m , delineando zonas de skarn y manto que están abiertas lateralmente y en profundidad.

La perforación continuará con tres plataformas para el resto de 2018 desde los niveles 498 y 528, que son los niveles actuales de producción en la mina (los números de nivel indican metros debajo de la superficie). La mineralización de Manto se ubica entre los niveles 600 y 800, mientras que la mineralización de skarn comienza alrededor del nivel 800 y desciende a por lo menos el nivel 1,200 en el hoyo U-39-18. Los tres orificios que intersectan el skarn profundo terminaron en mineralización debido a las restricciones de capacidad del equipo de perforación.

El La Colorada mina es 100% propiedad y está operado por Pan American Silver, y es la mayor mina de la producción de plata de la compañía. La minera  espera que la mina produzca 7.4 a 7.7 millones de onzas de plata en 2018, según la Guía al 8 de agosto de 2018 .

Qué es La Colorada

La Colorada es la mina de plata más grande de Pan American. Una expansión de la mina se completó en 2017, abarcando un nuevo pozo de mina de 618 metros de profundidad, una nueva planta de procesamiento de sulfuro, un mayor desarrollo de la mina subterránea y una nueva línea eléctrica de 115 kilovoltios.

La operación La Colorada produce mineral de óxido y sulfuro, que se procesa a través de plantas separadas. La capacidad nominal total de la planta es de 1,800 toneladas por día, y el plan de vida actual de la mina proyecta el procesamiento de 1,400 toneladas por día de mineral de sulfuro y 400 toneladas por día de mineral de óxido.

 La planta de óxido comprende un circuito convencional de lixiviación con cianuro que consiste en trituración, trituración, lixiviación, precipitación con zinc Merrill Crowe y refinación en el lugar para producir doré de metales preciosos. La planta de sulfuro tiene un circuito de flotación convencional que consiste en trituración, trituración y flotación selectiva de plomo y zinc para recuperar metales preciosos y básicos en concentrados de plomo y zinc separados.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD IZQUIERDA NOTA
Lo más leído
AGGREKO INTERIOR NOTA ARRIBAMP
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGUA Y MINERIA DERECHA NOTA
DICTADURA VENEZUELA NOTA INTERIOR
Banner Eventos Notas