Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
AOMA homenajeó a la dirigente María Elena Isasmendi
18/12/2018

Laplace, además gradeció el compromiso de los empleados de la institución

MINING PRESS

El pasado viernes se realizó en las instalaciones del Hotel AOMA OSAM de la Ciudad de Buenos Aires, la cena anual que comparten los dirigentes nacionales de la Asociación Obrera Minera Argentina, con el personal que presta funciones en la sede social de la organización sindical.

Al mismo tiempo, en este mismo marco festivo, se procedió a realizar un cálido y merecido reconocimiento a María Elena Isasmendi, actual Secretaria de Gremiales e Interior, que en los próximos meses se acogerá a los beneficios de la jubilación.

En la velada se encontraban presentes el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, acompañado por los secretarios Carlos Almirón, Adjunto; Horacio Savid, Tesorero; Iván Malla, Seguridad e Higiene; Rosa González, Acción Social; Rafael Ochoa, Administrativo y la homenajeada, María Elena Isasmendi. De esta celebración también participaron los responsables de las áreas Contable, Obra Social y Gremial; como así también, los asesores externos de la institución.

Promediando la noche, se proyectó un video que se refería al trabajo gremial de la dirigente en su paso por la secretaria de Acción Social, la Tesorería y su actual rol dentro del Secretariado Nacional. En esta puesta se reflejó detalles de su trayectoria en la mina Farallón Negro, provincia de Catamarca y de su reciente consagración como “Mujer Minera del Año”, que le otorgara la revista Panorama Minero.

María Elena, que se mostró  muy emocionada, dijo ante los presentes que “vengo con muchas emociones en estos últimos meses”. Seguidamente expresó que “realmente para mí es un orgullo pertenecer a esta honorable organización que es AOMA”. A tal fin agradeció “a todos, desde el Secretario General hasta todos mis compañeros de las diferentes áreas, les agradezco por haberme aceptado y dado la posibilidad de compartir tantos momentos”.

Explicó que para ella “es un sueño todo esto porque vengo de un lugar muy lejano, y tal vez nunca me imaginé estar en este lugar y mucho menos en esta profesión, pero la vida me ha ido llevando a esto y acá estoy, me adapté a las circunstancias muy fácilmentea pesar de que dejaba parte de mi familia allá” en Catamarca. Refiriéndose a los trabajadores administrativos de AOMA y OSAM señaló que “son ustedes los que me acompañaron, me recibieron, me tuvieron paciencia, entonces no tengo más que agradecimiento para todos ustedes” sentenció.

“Fue grato y muy hermoso trabajar en AOMA, mi agradecimiento eterno al gremio y muy especialmente al compañero Laplace, ya que sin su visión de incluir a la mujer en la minería, seguramente no hubiera sido posible esto, él me apoyó, me guió y me enseñó, entonces, estoy agradecida” sentenció mientras recibía los aplausos de los presentes.

Por último sentenció que “voy a extrañar bastante, pero también me vengo preparando para retirarme, para ir a disfrutar un poco de mi familia, que seguramente les he restado bastante tiempo por mi trabajo”. Seguidamente recibió diferentes regalos que servirán como recuerdos de su paso por la institución.

Por su parte, Héctor Laplace, al hacer unos de la palabra expresó que la convocatoria de María Elena Isasmendi, para sumarse a la conducción nacional en el año 2008, significaba una bisagra en la vida institucional de AOMA. “Eso no ha sido una decisión personal, fue una determinación  del Consejo Directivo, del Secretariado, para que la inclusión de la mujer en la actividad minera y en la actividad sindical se concrete”.

“Nosotros sabemos que somos aves de paso y tenemos entre tantas otras obligaciones que preparar jóvenes para que sean los más dignos representantes el día de mañana”. Continuando con su alocución agradeció a  María Elena “por todo lo que nos diste, dejaste muchas enseñanzas, así que creo que todos nos sentimos infinitamente agradecidos por tu presencia en el secretariado”.

Seguidamente puso de relieve la labor que desempeñan todos los trabajadores de la sede central de la institución. A tal efecto declaró que “No me voy a cansar de repetir que tenemos un hermoso equipo de trabajo en AOMA, donde todos ustedes tienen la camiseta puesta” de esta organización gremial.

En un preciso mensaje a cada uno de los presentes, Laplace dijo que “ustedes son los que nos permiten a nosotros realizar con precisión el trabajo de todos los días con seriedad y responsabilidad”, resaltando que ellos son “los verdaderos hacedores de nuestra comunicación y acción hacia el interior” del país.

Por último expresó que “Si de algo podemos estar orgullososes que  desde el 1 de diciembre del 2004 hasta hoy a nuestra gente la cuidamos, y sí hay algo que tenemos muy claro es que debemos cumplir con nuestra gente”, en clara referencia a los trabajadores mineros y sus familias. Finalmente deseó a los presentes “un muy feliz año 2019 para cada uno de los trabajadores mineros argentinos” concluyó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA