Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Análisis: Ola de compras frescas impulsan a la plata
01/02/2019
MINING PRESS/Kitco News

El reciente rally de plata continuará con "una ola de nuevas compras", lo que elevará los precios en la primera mitad del año, según determinó un analista de Seeking Alpha.

La plata puede ser bastante esporádica y el precio es extremo, escribió el analista de metales preciosos de Metal Bulletin Boris Mikanikrezai en una publicación de Seeking Alpha

“Tiende a moverse de un extremo a otro. Cuando es extremadamente bajista, inicialmente aparece una ola de cobertura corta, que convierte el posicionamiento de las especificaciones en una configuración neutral. Pero debido a la tendencia del mercado a moverse de un extremo a otro, surge una ola de nuevas compras, lo que empuja el posicionamiento de las especificaciones a una configuración excesivamente alcista. Y finalmente se corrige ", dijo Mikanikrezai.

El repunte de los precios en enero sigue a varios años difíciles, con precios al contado cayendo alrededor de 7.6% durante los últimos 12 meses y 16.6% durante los últimos cinco años.

Pero, las cosas están mejorando para la plata y el rally actual probablemente será sostenido, agregó el analista. La plata al contado se negoció por última vez a $ 15.96, una baja de 0.44% en el día, luego de avanzar un 3.1% durante los últimos 30 días. 

"Mientras que la ola de cobertura corta en plata tuvo lugar en el H2 2018, me inclino a creer que en el H1 2019 se producirá una nueva oleada de compras (llevando el posicionamiento de las especificaciones a una configuración extremadamente alcista)", dijo Mikanikrezai.

La débil Reserva Federal juega un papel importante en la perspectiva alcista de Mikanikrezai. "El reciente repunte en los precios al contado de la plata parece estar impulsado por nuevas compras especulativas renovadas", dijo. “El fondo macro para la plata es muy constructivo gracias a la paciencia de la  Fed paciente y flexible. Espero que la fuerza en la plata continúe en el corto plazo".

El miércoles, la Reserva Federal mantuvo las tasas sin cambios en un rango entre 2.25% y 2.50%, ya que hizo hincapié en la paciencia.

"A pesar de las expectativas de inversionistas ya 'dove-up', el resultado de la primera reunión del año del FOMC (del 29 al 30 de enero) resultó más complaciente de lo que el mercado esperaba", dijo Mikanikrezai. "En lo que respecta a la plata, el tono de la Fed más moderado de lo esperado ha producido una reducción notable en las expectativas de ajuste de la Fed".

Con esta nueva Reserva Federal en mente, el dólar estadounidense probablemente se debilitará y los precios de la plata subirán, señaló el analista.

“Mirando hacia el futuro, espero una mayor presión a la baja en el dólar y en las tasas reales de EE. UU. A medida que el mercado continúe digiriendo la retórica moderada de la Fed, lo que elevará aún más los precios spot de la plata. Con el impulso comercial en el mercado de la plata positivo, el repunte en los precios spot de la plata se acelerará ". concluyó Mikanikrezai

Podría determinar el crecimiento de su precio en 2019

Oro Informaciòn

La creciente importancia de la plata como materia prima de la industria tecnológica ha ampliado su demanda hasta provocar un déficit de suministro que, según los analistas, puede determinar el crecimiento de su precio a lo largo de 2019.

El precio de este metal creció un 9,1% en el pasado mes de diciembre, en lo que significó su mayor subida mensual de los últimos dos años. Para 2019, la incertidumbre en la economía global ha limitado la inversión en exploración de nuevos proyectos por parte de las compañías mineras, lo que podría disparar su precio a lo largo del año hasta los 17,50 dólares la onza, desde los 15,36 en que se encuentra ahora, según una encuesta entre analistas y traders realizada por Bloomberg.

Desde Societé Generale estiman que la producción de plata se elevará a unas 26.000 toneladas en 2019, la cantidad más baja desde el año 2013, mientras que la demanda de metal volverá a superar al suministro, por séptimo año consecutivo.

Una demanda que está impulsada por la industria fotovoltaica, electrónica y médica, y a la que contribuyen también la joyería y fabricación de objetos de plata, y la inversión.

Según John LaForge, jefe de estrategia en Wells Fargo Investment Institute, el crecimiento del suministro de plata ha comenzado a ralentizarse más que el de cualquier otro metal precioso.

Alrededor del 55% de la demanda anual de plata procede del sector industrial, que también acapara el 10% de la producción de oro. La plata cuenta con una alta conductividad eléctrica y del calor, es sensible a la luz y tiene propiedades antibacterianas, por lo que se utiliza en la fabricación de cientos de productos.

Se espera que el sector de aplicaciones industriales aumente su demanda de este metal durante 2019, según los analistas de Bloomberg Intelligence. Para el año 2023, esta demanda habrá crecido un 50% respecto a las cifras actuales, frente a un 17% más del cobre y un 11% del oro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA