golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
WEGAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOERAMET CABECERACERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
METSO CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA Y AMBIENTE
Relaves: El proyecto del ICMM y PNUMA
27/03/2019

Trabajan para establecer reglas globales ambientales

MINING PRESS/Mining.com

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), un grupo de la industria con sede en Londres que representa a 27 empresas de todo el mundo, informó que estaba trabajando con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y los inversores éticos para diseñar estándares globales para las presas de relaves.

La iniciativa responde a la reciente tragedia en la mina Corrego do Feijão de Vale en Brasil, donde colapsaron los relaves y murieron más de 300 personas.

Además del PNUMA, el ICMM también está trabajando con los Principios para la Inversión Responsable (PRI), un grupo que reúne a inversionistas éticos que supervisan inversiones por un valor de alrededor de $ 80 billones.

Actualmente no hay estándares globales establecidos que definan exactamente qué es un dique de relaves, cómo construir uno y cómo cuidarlo después de su cierre definitivo.

Hay alrededor de 3.500 presas de relaves en todo el mundo. A diferencia de los que se usan para construir reservorios o proyectos hidroeléctricos, las presas de relaves no suelen estar hechas de hormigón armado o piedra. La mayoría se construyen a partir del material de desecho que queda de las operaciones mineras, que, dependiendo del tipo de mina, pueden ser tóxicas.

Solo tres países en el mundo prohíben represas aguas arriba: Chile, Perú y ahora Brasil. Chile, el mayor productor de cobre del mundo, también regula la distancia mínima entre represas y centros urbanos. Pero la nación todavía tiene 740 depósitos de relaves, de los cuales solo 101 están activos, mientras que el resto está abandonado o inactivo, según  datos de la agencia minera Sernageomin .

El ICMM, que anunció su intención de trabajar en estándares globales el mes pasado. Entre sus miembros se encuentran BHP, Rio Tinto, Glencore y la misma Vale.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
VICENTIN 300*100 NOTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA