Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Barrick logra acuerdo para la compra de Acacia. Los planes para producir más en Costa de Marfil
19/07/2019

Un nuevo logro para la minera canadiense

MINING PRESS/Market Realist

Luego de un largo enfrentamiento, Barrick Gold y Acacia Mining  llegaron a un acuerdo para la compra de las acciones de la minera de Tailandia. Barrick ya posee el 63.9% del capital accionario ordinario existente de Acacia. 

La adquisición será implementada por un esquema sancionado por la corte. Cada accionista del esquema recibirá 0.168 nuevas acciones de Barrick y los dividendos especiales de cualquier propiedad de exploración de Acacia por cada acción del esquema. Anteriormente, Barrick ofrecía una relación de intercambio de 0.153 sobre sus acciones. 

Sobre la base del precio actual de las acciones de Barrick, Acacia está valorada en aproximadamente $ 951 millones. Por lo tanto, la oferta actual representa una prima del 24.2% sobre el precio de cierre de las acciones de Acacia el 18 de julio.

En particular, Barrick lanzó la oferta para adquirir la participación restante en Acacia en un intento por resolver los problemas de Acacia con el gobierno de Tanzania. Estas disputas en curso han afectado negativamente el negocio de Acacia durante más de dos años. El gobierno de Tanzania prohibió las exportaciones de concentrado de minerales del país en marzo de 2017. Lo hizo porque creía que no estaba obteniendo una parte justa de las ganancias de la minería en el país. Como resultado de esta prohibición, Acacia tuvo que poner su mina Bulyanhulu en operaciones reducidas.

Los problemas de Acacia con el gobierno de Tanzania

También hay otros problemas entre el gobierno de Tanzania y Acacia. Estas cuestiones incluyen disputas sobre asuntos fiscales, ambientales y penales. Recientemente, el gobierno de Tanzania ordenó a Acacia que dejara de usar las instalaciones de almacenamiento de relaves en su mina North Mara. Esta mina representa cerca del 70% de los ingresos de Acacia, por lo que una interrupción prolongada afectaría significativamente a la empresa.

Barrick mencionó en el comunicado de prensa que "Esta posición no es sostenible y la liquidez de la Compañía se verá limitada en ausencia de una resolución. La única forma de avanzar para preservar, en la medida de lo posible, el valor de Acacia. Los activos eran para que Barrick hiciera una oferta para adquirir todas las Acciones de Acacia que aún no eran de su propiedad ".

Por lo tanto, una resolución de estos problemas con el gobierno de Tanzania reduciría un gran alza en las acciones de Barrick. Entonces, la resolución podría ayudar a los inversionistas a enfocarse más en su propuesta de valor, que está aumentando la producción rentable a costos más bajos y aumentando el valor para los accionistas.

Extender la vida útil de Tongon

Barrick está buscando activamente extender la vida útil de su mina de oro Tongon al mismo tiempo que explora nuevas oportunidades en otras partes de Costa de Marfil.

Mark Bristow notó que Tongon estaba en su décimo año de operaciones, mientras que su desarrollador Randgold Resources, desde que se fusionó con Barrick, había estado involucrado en Costa de Marfil durante más de 20 años.

“Tongon fue descubierto y desarrollado en medio de una guerra civil y desde entonces ha tenido que lidiar con casi todos los desafíos posibles, incluidos los disturbios sociales y políticos en la región, un paro laboral prolongado y un suministro de energía errático. Gracias a un equipo de administración comprometido y valiente, compuesto casi en su totalidad por ciudadanos de Côte d'Ivoire, la mina ha sido consistentemente rentable entregando un valor significativo a todos sus grupos de interés e indicando el camino para el crecimiento de la industria minera y la economía del país", dijo Bristow.

En las reservas actuales, a Tongon le quedan menos de tres años de vida, pero esperamos extenderlo convirtiendo los recursos cercanos a la mina en reservas, explorando el potencial de los depósitos satelitales y los objetivos de sondeo a lo largo de la tendencia de Badenou en el área de arrendamiento de Tongon. También estamos buscando avanzar en los proyectos de agronegocios diseñados para brindar oportunidades económicas y seguridad alimentaria a la comunidad local después del cierre de la mina ".

En otras partes de Costa de Marfil, se está realizando un extenso trabajo de exploración en todos los permisos dentro de la gran cartera de la compañía, que cubre las partes más prospectivas del país. Bristow dijo que el éxito de este programa dependía en parte del apoyo continuo del gobierno en el procesamiento de las solicitudes y en la facilitación del acceso a los permisos. Añadió que desde que el Presidente había nombrado a un Ministro de Minas dedicado, se había producido un cambio significativo en la forma en que el Gobierno estaba trabajando con la industria para abordar cuestiones clave que habían demostrado ser impedimentos en el pasado.

En cuanto al rendimiento actual de la mina, Bristow dijo que Tongon había reconstruido la capacidad comprometida por los paros de trabajo prolongados del año pasado, y en la mitad de la etapa de 2019 estaba en camino de alcanzar su objetivo de producción de aproximadamente 290 000 onzas de oro. Su continuo compromiso con el Gobierno y la empresa eléctrica nacional ha resultado en una mejora significativa en la estabilidad del suministro de energía gracias a la expansión de la infraestructura regional. También está manteniendo un clima de relaciones laborales positivo en la mina.

El registro de seguridad de la mina sigue siendo ejemplar y hasta la fecha ha trabajado más de 8.7 millones de horas libres de lesiones con tiempo perdido. Sus certificaciones de seguridad y medioambientales han sido renovadas y su gestión del agua ha mejorado aún más. Junto con una ONG, Tongon continúa administrando efectivamente la salud pública en la mina y en la comunidad circundante a través de programas de prevención de la malaria y el VIH / SIDA.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA