Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y AMBIENTE
BHP lanzó su plan contra el cambio climático
24/07/2019

La remuneración de ejecutivos tendrá relación con manejo de emisiones

MINING PRESS/ENERNEWS/Diarios

Un Programa de Inversión Climática con una inversión de US$ 400 millones para desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones generadas por sus operaciones y el uso de sus recursos lanzó la compañía minera australiana BHP.

El plan que se concretará en un plazo de cinco años "ampliará las tecnologías de baja emisión de carbono que son críticas para la descarbonización de nuestras operaciones; impulsará la inversión en soluciones basadas en la naturaleza y fomentará una mayor acción colectiva en relación con las emisiones de alcance tres", explicó el presidente ejecutivo de BHP, Andrew Mackenzie.

Para este fin, la compañía alineará sus estrategias de gestión con los objetivos de reducción del impacto ambiental con medidas como reforzar el vínculo entre la remuneración de los ejecutivos y el manejo de las emisiones a partir de 2021.

"Debemos asumir una función de administración del producto para las emisiones en toda nuestra cadena de valor, y comprometerse a trabajar con los remitentes, procesadores y usuarios de nuestros productos", sostuvo Mackenzie, quien agregó que el éxito comercial de estas inversiones tendrá como resultado la creación de "asociaciones más innovadoras para responder colectivamente al desafío climático".

Además de las metas actuales de limitación de las emisiones – que en el largo plazo apunta a lograr un nivel cero para mediados de siglo- BHP se comprometió a establecer un nuevo objetivo de medio plazo en línea con lo establecido por Acuerdo de París y basado en la evidencia científica.

"Necesitamos una transición considerada y ordenada hacia un mundo con menos emisiones de carbono, en el que las compañías de recursos como BHP tengan tanto experiencia crítica como un papel clave que desempeñar", señaló el CEO.

En Chile, BHP realizará este año una licitación de suministro privada para abastecer sus operaciones con energías renovables a sus operaciones, proceso que ha despertado un fuerte interés en el mercado. La propuesta de la firma australiana pone en juego un volumen de energía de 6.000 GWh anuales para contratos de 10 a 15 años, por un volumen estimado en torno a US$ 3 mil millones. Entre las operaciones de la empresa australiana en el país destacan Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo y Spence, que está en pleno proceso de expansión, publicó DF

BHP ha estado trabajando para reducir sus emisiones desde la década de 1990, pero aún produjo directamente 16.5 millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono en el año fiscal 2017/18, principalmente del uso de energía y diesel en sus operaciones. Eso es el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de 3,5 millones de autos o 4,2 centrales eléctricas de carbón durante un año, según una calculadora en el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Pero cuando se agrega a la ecuación el uso por parte de los clientes de los productos de BHP, en particular el procesamiento de mineral de hierro en carbón y la combustión de carbón y petróleo crudo, las emisiones indirectas de BHP lo empequeñecieron, totalizando 596.4 millones de toneladas de dióxido de carbono para el año fiscal.

Eso es equivalente a las emisiones producidas en un año por 126 millones de autos o 153 centrales eléctricas de carbón, según la calculadora de la EPA.

"El uso de productos intensivos en emisiones de la industria de recursos ha contribuido significativamente al calentamiento global", dijo Mackenzie, al tiempo que observó que las emisiones de BHP en 2017 fueron menores que las de 2006.

BHP tiene un objetivo a corto plazo para limitar las emisiones de 2022 en los niveles de 2017 y un objetivo a largo plazo de lograr emisiones netas cero para mediados de siglo.

También está fortaleciendo el vínculo entre el rendimiento de las emisiones y la renumeración ejecutiva desde 2021 y ha invertido $ 6 millones en Carbon Engineering Limited, una compañía canadiense enfocada en desarrollar formas de capturar dióxido de carbono de la atmósfera.

Mackenzie dijo que "como la mayoría de los científicos", creía que el calentamiento global tendería al extremo superior de los pronósticos, mientras que reconoció que existía la posibilidad de que no.

Pero dijo que una gestión prudente de los riesgos significaba que BHP planeaba protegerse contra los inconvenientes.

Mackenzie dijo que el calentamiento global requiere una "respuesta global coordinada" y que ninguna solución única podría combatirlo.

"Si bien respaldamos el precio del carbono, esto no es suficiente de manera aislada", dijo.

Los vehículos eléctricos, las energías renovables, la reforestación y el reemplazo de plásticos de un solo uso tienen concesiones, como simplemente mover las emisiones de combustibles fósiles hacia la cadena si la producción de energía no se descarboniza, indicó News AU

"Una solución 'todo lo anterior' apenas nos lleva allí", dijo Mackenzie. "Todos los emisores, empresas de recursos, clientes, consumidores deben jugar su parte junto con los gobiernos para enfrentar el desafío climático".

Video BHP: El desafío para abordar el cambio climático


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA