Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Galuccio: Vaca Muerta es la mayor oportunidad de Argentina
09/09/2019

Macri o Fernández impulsarán el desarrollo en Vaca Muerta

ENERNEWS/El Cronista

El ex presidente de YPF y actual CEO de Vista Oil & Gas sostuvo que el yacimiento de Neuquén puede "duplicar los ingresos que generan otras industrias, como el agro", y consideró que si Cristina Kirchner llega al poder continuará impulsando el proyecto.

El ex presidente de YPF y actual CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio,sostuvo que Vaca Muerta es la "mayor oportunidad" que tiene Argentina y puede "cambiar radicalmente" la economía del país. Por ello consideró que el próximo gobierno "continuará impulsando" el proyecto, independientemente de quien lo encabece.

Es la mayor oportunidad que tiene la Argentina. Lo que está en juego es enorme. Puede cambiarla economía del país radicalmente, y puede cambiarla vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro”, detalló en la entrevista, que fue realizada en abril pasado pero se difundió recién hoy

El ejecutivo armó: "Si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo en Vaca Muerta y va a acelerarlo".

 Pero aclaró: "Si Mauricio Macri es elegido creo que también hará lo propio". En esa línea, explicó: "Es difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme".

Liberar el mercado y cambiar el " mindset" La charla tuvo lugar en las ocinas centrales de Vista en Neuquén, y en su principal activo en Vaca Muerta: Bajada del Palo Oeste. Allí la compañía habilitó ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción los posicionó como el segundo productor de shale oil más importante de Vaca Muerta.

"La Argentina necesita de empresas como Vista: agiles, innovadoras, emprendedoras, y nuestra compañía es la primera de su tipo en Vaca Muerta. Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área, pero solo necesitaríamos 150 para alcanzar un fantástico crecimiento. Eso da una idea de lo rico que es", indicó.

Con relación a la performance operativa,señaló: "En nuestro segundo mes de operación el petróleo comenzó a brotar, y la performance de los pozos es igual de excelente que el día 1. Ya en el tercer mes de actividad el desempeño fue extraordinario. Hoy, tenemos el mismo desempeño, el mismo IP, menos presión por goteo, y la producción es fantástica".

Galuccio consideró, además, “fundamental” que el país pueda empezar a exportar petróleo liviano y sugirió “liberar el mercado y cambiar nuestro mindset, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos. Tenemos que estimular elsistema y el mercado para posicionar a Vaca Muerta en el mercado externo”.

“Si las empresas independientes de Estados Unidos vienen a la Argentina, estoy seguro de que contribuirán enormemente, ya que necesitamos de este tipo de compañías, necesitamos más inversión”, concluyó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews