Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Raw (Barrick Gold): El bitcoin no es competencia para el oro
19/09/2019

El fenómeno de la criptomoneda llegó para quedarse"

MINING PRESS/Forutne

Jen Wieczner 

Ayer estuve en Toronto para la Cumbre Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune , donde tuve la oportunidad de moderar un panel con las ejecutivas C-Suite de las principales compañías globales, incluida Barrick Gold, la compañía minera de oro con sede en Canadá.

Naturalmente, tuve que preguntar sobre lo que en The Ledger a menudo llamamos oro digital . Y Catherine Raw, la directora de operaciones de Norteamérica de Barrick Gold, estaba lista con una respuesta, pero me advirtió de inmediato que su posición es un poco contraria incluso dentro de su compañía, así como en el resto del mundo. Primero, sin embargo, ofreció una defensa de su clase de activos que es quizás el mejor argumento que he escuchado sobre el oro sobre la criptomoneda (y eso incluye el épico debate Bitcoin vs. Oro que presidí en Las Vegas hace unos meses).

"No creo que las criptomonedas compitan con el oro", dijo Raw. "La naturaleza tangible del oro es lo que mantiene un lugar especial para él. Por lo tanto, siempre tendrá valor, sea cual sea el precio, no lo sé, pero no será cero. Mientras que la criptomoneda podría ser cero, esa es la diferencia ".

Después de todo, mientras la gente use joyas, este metal seguirá siendo algo precioso, como lo ha sido durante miles de años. Sin embargo, ¿monedas digitales? Su valor inherente es al menos discutible.

Pero aquí es donde el punto de vista de Raw difiere del de su industria. Al hacer referencia al legado duradero de Internet a raíz de la burbuja de las puntocom, dijo que siente lo mismo acerca de la criptografía: "El fenómeno de la criptomoneda llegó para quedarse".

Y ella ve eso como una oportunidad. "Lo que me gustaría es ver el arnés de oro", dijo. "Creo que la industria del oro se ha metido en la arena al no aprovecharse de un cambio demográfico".

En otras palabras, ve prometedora al tratar de recuperar a la generación milenaria entre las edades de 20 y 40 años que en estos días se sienten más atraídos por la criptomoneda que por el oro. En la actualidad, los principales contingentes que aún compran oro incluyen los mercados de la India y China, las instituciones y los bancos centrales, y "viejas brumas que lo compran porque tienen miedo del mundo", dijo.

"Mi ambición con el tiempo es realmente ver cómo, como industria del oro, podemos aprovechar esa demografía más joven", agregó.

En cuanto al precio del oro, que actualmente cotiza a alrededor de $ 1,500 la onza, más del 25% respecto al año anterior, es optimista. Los eventos geopolíticos que el resto del mundo interpreta como negativos para los mercados a menudo son buenos para el oro: el Brexit, junto con la ola de sentimiento anti-UE que se extiende por Europa, "significa que el euro no es una moneda invertible", dijo Raw, un británico nativa que abandonó el país poco antes del referéndum del Reino Unido (y que dice que Brexit la ha hecho menos propensa a regresar). "Para nosotros, cualquier moneda que no sea invertible es buena para el oro, porque es una cosa menos que compran los bancos centrales ".

Tomados en conjunto, "Realmente nos hace estar un poco más seguros de que el precio del oro está bien respaldado, si no a $ 1,500, definitivamente a $ 1,300", dijo. "Significa que puedes ver una pista de unos cinco años por lo menos donde puedes obtener tus retornos".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA