Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro inestable. WGC: Repunte de las ventas
MINING PRESS/WGC
07/11/2019

 Los precios del oro subieron moderadamente debido a una corrección al alza luego de sufrir fuertes pérdidas. La recuperación de los mercados bursátiles mundiales que vieron cómo los índices de EE. UU. Alcanzaron máximos históricos y continúan reduciendo el interés de compra en los metales seguros. Los futuros del oro de diciembre subieron hasta $ 4.60 la onza a 1,488.30. Los precios de la plata de Comex en diciembre cayeron $ 0.058 a $ 17.51 ​​la onza.

Los índices bursátiles asiáticos y europeos se mezclaron en operaciones sin incidentes durante la noche. Los índices bursátiles de EE.UU. Apuntan hacia aperturas constantes o ligeramente más altas cuando comienza la sesión del día de Nueva York.

Live 24 hours gold chart [Kitco Inc.]

El apetito por el riesgo de los inversores sigue siendo optimista, en medio de los principales acontecimientos en el frente comercial entre Estados Unidos y China y sin crisis geopolíticas. El sentido del mercado ahora es que pronto se firmará un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China. La moneda china, el yuan, alcanzó un máximo de tres meses frente al dólar estadounidense esta semana y volvió a caer por debajo del nivel clave de 7 por dólar, ya que los comerciantes chinos también creen que un acuerdo comercial firmado está cerca.

El caballo de batalla económico de la zona euro Alemania obtuvo un mejor informe de fabricación el miércoles. Los pedidos de fabricación de septiembre subieron un 1,3% desde agosto, lo que superó las expectativas de un aumento de solo el 0,1%. Sin embargo, los pedidos de fabricación en septiembre cayeron un 5,4% respecto al mismo período del año pasado.

Los "mercados externos" clave ven hoy que el índice del dólar estadounidense se debilita. Los precios del petróleo crudo Nymex se mantienen estables y se cotizan en torno a los $ 57.15 por barril.

Los datos económicos de Estados Unidos que se publicarán el miércoles incluyen la encuesta semanal de solicitudes de hipotecas de MBA, la productividad y los costos preliminares, el informe semanal de acciones de energía líquida del DOE y el PMI de servicios globales.

Técnicamente, los toros de oro todavía tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo. El próximo objetivo de precios alcistas de Bulls es producir un cierre en futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en $ 1,525.00. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja a corto plazo de Bears está empujando los precios de futuros de diciembre por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de octubre de $ 1,465.00. La primera resistencia se ve en $ 1,500.00 y luego en el máximo del martes de $ 1,511.90. El primer soporte se ve en el mínimo de esta semana de $ 1,480.70 y luego en $ 1,478.00. Clasificación de mercado de Wyckoff: 6.0

Gráfico en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Los toros de futuros de plata de diciembre tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo y necesitan mostrar un nuevo poder pronto. El próximo objetivo de ruptura de precios al alza de los toros de plata es cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de octubre de $ 18.35 la onza. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de octubre de $ 16.94. La primera resistencia se ve en el máximo nocturno de $ 18.62 y luego en $ 18.00. El siguiente soporte se ve en el mínimo nocturno de $ 17.36 y luego en $ 17.18. 

 


Los países que impulsan las ventas mundiales

Las compras de oro aumentaron en el tercer trimestre de este año hasta un 12% en comparación con el año pasado, señala un nuevo informe proporcionado por el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés). El incremento se atribuye en gran parte a Rusia, China y Turquía, que reponen sus reservas.

En el tercer trimestre, las reservas turcas de oro registraron el mayor aumento: 71,4 toneladas, siendo en total 385,5 toneladas, el nivel más alto registrado.

Rusia también continuó incrementando sus reservas. Se agregaron 34,9 toneladas, siendo en total 2.242 toneladas, lo que equivale a más de 100.000 millones de dólares. El Banco Central de Rusia indicó que casi había reducido a la mitad su asignación a dólares estadounidenses, utilizando el yuan y el euro, así como el oro.

Al mismo tiempo, las reservas de oro chinas también aumentaron durante el trimestre en 21,8 toneladas.

Entre otros países que incrementaron sus reservas en más de una tonelada en el tercer trimestre figuran: Emiratos Árabes Unidos (4,9 toneladas), Catar (3,1 toneladas), Kazajistán (2,1 toneladas), Kenia (1,9 toneladas) y Kirguistán (1,2 toneladas). 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA