Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
FINANZAS
Las 20 acciones más rentables para invertir a 2020
ENERNEWS/MINING PRESS/Motley Fool
12/11/2019

SEAN WILLIAMS

Puede ser difícil de creer, pero en solo siete semanas, nos despediremos de 2019. Aunque los inversores han sufrido un par de parches difíciles de corta duración, ha sido un año excepcionalmente fuerte para el mercado de valores. El S&P 500 de base amplia   ha subido un 23%, el icónico  Dow Jones Industrial Average  ha ganado un 18%, y el Nasdaq Composite, de alta tecnología,   ha devuelto casi un 27%.

¿Qué tan buenos son estos retornos? Bueno, digamos que el S&P 500, incluidos los dividendos y cuando se ajusta a la inflación, históricamente ha arrojado un 7% anual, con el Dow más cerca del 5,7% anual, en promedio, durante su historia de 123 años.

Y  no solo se destacan estos índices . De las empresas con una capitalización de mercado de $ 300 millones o más, 124 han ganado al menos el 100% del año hasta la fecha, hasta el 5 de noviembre. El hecho de que el calendario esté a punto de cambiar a un nuevo año no significa que este optimismo no pueda Continuar.

Si está buscando una serie de ideas de inversión interesantes para el próximo año, considere estas 20 acciones como posibles candidatos para duplicar su dinero en 2020.

1. Innovative Industrial Properties

Sí, los fideicomisos de inversión en bienes raíces de cannabis (REIT) son reales, ¡y pueden ser muy lucrativos! Innovative Industrial Properties  ( NYSE: IIPR ) , el REIT de marihuana más conocido en Wall Street, ya es rentable y crece a un ritmo vertiginoso. Después de comenzar 2019 con 11 propiedades de cultivo y procesamiento de marihuana medicinal en su cartera, ahora posee 38 propiedades en 13 estados que abarcan 2.8 millones de pies cuadrados de espacio rentable.

La belleza del modelo de negocio de Innovative Industrial Properties es que crea un flujo de caja altamente predecible. El plazo de arrendamiento restante promedio ponderado de la compañía es de 15.6 años, y su rendimiento actual promedio en su capital invertido de $ 403.3 millones es un 13.8%. A este ritmo, obtendrá una recuperación total de su capital invertido  en poco más de cinco años .

Mientras la marihuana siga siendo ilícita a nivel federal en los Estados Unidos, el acceso al capital será peligroso para los cultivadores de cannabis. Eso hace que el modelo de adquisición y arrendamiento de Innovative Industrial sea una verdadera mina de oro verde para 2020.

Un usuario que fija intereses a una pizarra virtual mientras usa una tableta.

FUENTE DE LA IMAGEN: PINTEREST.

2. Pinterest 

Si se perdió la   IPO de Facebook y se ha estado pateando durante los últimos siete años, no se preocupe. El sitio de intercambio de fotos de redes sociales  Pinterest  ( NYSE: PINS ) , que permite a los usuarios crear sus propios tableros virtuales en función de sus intereses, podría ser su segunda oportunidad de obtener ganancias.

Como la mayoría de los sitios de redes sociales de marca, Pinterest ha visto un crecimiento de usuarios excepcionalmente fuerte. El recuento mensual de usuarios activos (MAU) aumentó a 322 millones a fines de septiembre, 71 millones más que en el mismo período del año anterior. Lo más notable de este crecimiento es que proviene principalmente de los mercados internacionales (38% de crecimiento de MAU frente a 8% en los EE. UU.). Aunque los ingresos basados ​​en publicidad son mínimos en los mercados extranjeros, demuestran que Pinterest tiene un atractivo global.

La compañía también está haciendo grandes avances para  monetizar a estos usuarios  al aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU) a nivel mundial. En los últimos trimestres, Pinterest ha simplificado su sistema de publicidad para las pequeñas empresas, ha centrado sus esfuerzos en impulsar ARPU en los mercados extranjeros y ha  presionado para el video , que tiene una tasa de publicación mucho más alta que las imágenes estáticas. Estos esfuerzos parecen estar pagando dividendos anticipados, y el ARPU internacional se ha duplicado a $ 0.13 desde $ 0.06 durante el año pasado.

Con el pronóstico de Pinterest para impulsar la rentabilidad recurrente el próximo año, una duplicación de sus acciones ciertamente no está fuera de discusión.

Un investigador de laboratorio de biotecnología que usa múltiples pipetas para llenar tubos de ensayo.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

 

3. Interceptar productos farmacéuticos 

Nunca pase por alto una ventaja de primer jugador, ¡especialmente cuando se trata de una  indicación de $ 35 mil millones !

La esteatohepatitis no alcohólica (NASH) es una enfermedad hepática que afecta a entre el 2% y el 5% de todos los adultos de EE. UU., No tiene cura o tratamientos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y se espera que sea la principal causa de trasplantes de hígado por parte de punto medio de la próxima década. Y según Wall Street, es una enfermedad sin explotar de $ 35 mil millones.

A fines de septiembre,  Intercept Pharmaceuticals  ( NASDAQ: ICPT ) presentó una nueva solicitud de medicamento para Ocaliva, un tratamiento para NASH. Si bien la dosis alta de Ocaliva condujo a un número inquietante de abandonos basados ​​en prurito (picazón) en estudios en etapas tardías, también produjo una  reducción estadísticamente significativa en los niveles de fibrosis hepática , en relación con la línea de base y el placebo, sin un empeoramiento en NASH a los 18 meses. Incluso si Ocaliva de Intercept solo asegura un pequeño subconjunto del mercado NASH, tiene el potencial, si lo aprueba la FDA, de ganar rápidamente un estado de éxito de taquilla de $ 1 mil millones o más en ventas anuales. Baste decir que 2020 podría ser un año excepcional para este stock de biotecnología de mediana capitalización.

Un cartel de Redfin para la venta en el jardín delantero de una casa, con un cartel vendido negro adjunto.

FUENTE DE LA IMAGEN: REDFIN.

4. Redfin

Con las tasas de interés y las tasas hipotecarias en aumento durante gran parte de 2018, parecía que la diversión había llegado a su fin para un mercado inmobiliario de moda. Pero después de un trío de recortes de tasas de la Reserva Federal y una gran caída en los rendimientos del Tesoro, la industria de la vivienda está más activa de lo que ha estado en más de un año. Eso, junto con las bajas tasas hipotecarias, podría ser la receta perfecta para que la compañía de corretaje de bienes raíces en línea  Redfin  ( NASDAQ: RDFN ) se duplique en 2020.

A diferencia de algunas de las compañías que verá en esta lista, la rentabilidad no es una prioridad a corto plazo para Redfin. Más bien, escalar su plataforma impulsada por la tecnología y tomar participación en el mercado de servicios inmobiliarios son sus objetivos principales. Una forma en que Redfin está haciendo esto es socavando a los agentes inmobiliarios tradicionales con sus agentes asalariados. Con una tarifa de cotización de solo el 1%, Redfin reduce los costos que generalmente irritan a compradores y vendedores.

Más aún, Redfin está buscando infiltrarse en el negocio de servicios de alto margen para que la experiencia de compra y venta sea menos complicada. Se está  expandiendo a nivel nacional y consolidando tareas , como el título, la evaluación y la inspección de la vivienda, en un solo paquete que los consumidores pueden designar a la empresa para que se encargue, eliminando así una objeción clave de compra o venta. Quizás no sea sorprendente que este disruptor inmobiliario haya aumentado las ventas en un 39% en el segundo trimestre y haya visto aumentar su participación de mercado en  11 puntos básicos a 0.94% de las ventas de viviendas existentes en los EE. UU.  Desde el primer trimestre de 2019.

Dos mujeres jovenes sonrientes que mandan un SMS en sus teléfonos inteligentes.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

 

5. Meet Group

La industria de las citas en línea vale, según algunas cuentas, $ 3 mil millones en ingresos anuales, y  Meet Group  ( NASDAQ: MEET ) , que se especializa en la transmisión en vivo y la interacción en las redes sociales (incluidas las citas en línea), es una compañía que los inversores de crecimiento y valor deberían ser deslizando hacia la derecha.

Mientras que la mayor parte del mundo tecnológico se centra en nombres más grandes con un reconocimiento de marca más amplio, la cartera de aplicaciones móviles de Meet Group, que incluye MeetMe, Lovoo, Skout, Tagged y Growl, ha hecho un trabajo admirable al hacer crecer el negocio. Más específicamente, el enfoque láser de la compañía en impulsar su negocio de video realmente está pagando dividendos. Durante el segundo trimestre, los usuarios de video activos diarios aumentaron a 892,000, lo que representa el 21% del total de usuarios donde Live está disponible en su aplicación. Esto es importante dado que los ingresos de video por usuario activo diario crecieron a $ 0.26 en el segundo trimestre de 2019 de $ 0.15 en el trimestre del año anterior.

Además, el gran gasto de Meet Group en mejoras de seguridad  ahora está en el espejo retrovisor , según una actualización preliminar del tercer trimestre. Este sitio móvil de transmisión en vivo está creciendo a una tasa de dos dígitos, se enfoca en videos de alto margen y tiene una relación directa de precio a ganancias de ocho (¡sí,  ocho !). Este múltiple, y stock, podría duplicarse fácilmente y aún tener espacio para ejecutarse.

Una cápsula de medicamentos recetados con un guante de boxeo que sale y está destruyendo una célula cancerosa.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

6. Exelixis

Para ser justos,  Exelixis  ( NASDAQ: EXEL ) ha tenido una carrera increíble en la cola de la droga de plomo Cabometyx. Después de su aprobación para tratar el carcinoma de células renales (CCR) de segunda línea y el CCR de primera línea, el precio de las acciones de la compañía aumentó de $ 4 a $ 32 entre enero de 2016 y enero de 2018. Ahora, de regreso a $ 16, Wall Street se pregunta: ¿que sigue?

En los primeros meses de 2020, Exelixis y su socio  Bristol-Myers Squibb  pueden tener esa respuesta. Se espera que el dúo  revele los resultados  del ensayo CheckMate 9ER de etapa tardía que combina Cabometyx con el exitoso Opdivo de inmunoterapia de Bristol-Myers, que también es un rival del CCR. Si esta terapia de combinación deslumbra, el dúo podría obtener una participación aún mayor en el mercado de RCC, lo que aumentaría aún más el caso de Cabometyx como una droga de gran éxito.

Los inversores también deben saber que Exelixis ofrece una propuesta de valor poco común en el espacio biotecnológico altamente competitivo y que a menudo pierde dinero. Esta es una compañía que ofrece  un crecimiento de ventas de dos dígitos , un P / E adelantado de 16 y una relación PEG de un minúsculo 0.36. Dado que los acantilados de patentes siguen siendo un desafío para Big Pharma, Exelixis, además de potencialmente ganar una victoria con CheckMate 9ER, podría encontrarse como un candidato de compra en 2020.

Una persona que inserta una tarjeta de crédito en un lector en una tienda minorista.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

 

7. StoneCo

Aunque Warren Buffett es mejor conocido por comprar acciones de valor, las acciones de  mayor crecimiento en la cartera de Buffett  (al menos desde una perspectiva de ingresos),  StoneCo  ( NASDAQ: STNE ) , podrían prepararse para duplicarse en 2020.

StoneCo no es exactamente un nombre familiar, pero este desarrollador de software de gestión de negocios y soluciones de pago de $ 10 mil millones está encontrando un gran interés por sus ofertas de tecnología financiera en Brasil. Durante el segundo trimestre, que StoneCo informó a mediados de agosto, la compañía vio un aumento en el volumen de pago total de sus comerciantes del 61% año tras año, mientras que los clientes activos aumentaron un 80% a 360,200 respecto del mismo período del año anterior. Dado que Brasil sigue estando en gran medida sin acceso a servicios bancarios, StoneCo tiene una gran oportunidad para dejar su huella en las pequeñas y medianas empresas del país.

StoneCo también está invirtiendo fuertemente en su modelo de suscripción de software. De forma trimestral secuencial,  los clientes suscritos se duplicaron  a aproximadamente 70,000 en el segundo trimestre de 32,000 en el primer trimestre de 2019. Si bien StoneCo no parecerá barato en 2020 debido a su agresiva estrategia de reinversión, su tasa de crecimiento estimada en la línea superior de Wall Street es de 38 % puede tener suficiente potencia de fuego para duplicar este stock.

La fachada del Planet 13 SuperStore en Las Vegas, Nevada.

FUENTE DE LA IMAGEN: PLANETA 13.

8. Planet 13 Holdings 

Si bien la legalización de la marihuana en los EE . UU. Facilitaría la vida de los operadores multiestado integrados verticalmente (MSO), no es exactamente un problema para  Planet 13 Holdings  ( OTC: PLNHF ) , que se acerca a su modelo de venta de semillas de manera un poco diferente a otros MSO.

Planet 13 se trata de  crear la experiencia más única imaginable para los consumidores de cannabis . La SuperStore de la compañía en Las Vegas, Nevada, justo al oeste del Strip, abarca 112,000 pies cuadrados y contará con una pizzería, cafetería, centro de eventos y un sitio de procesamiento orientado al consumidor. Con 112,000 pies cuadrados, es el dispensario más grande en los EE. UU., Y en realidad es 7,000 pies cuadrados más grande que el Walmart promedio  . La compañía también está desarrollando una segunda ubicación que se abrirá el próximo año en Santa Ana, California, a pocos minutos de Disneyland.

Además de su gran tamaño y selección, la transparencia y la tecnología de Planet 13 se destacan. La compañía está  utilizando quioscos de autopago en sus tiendas  para facilitar el proceso de pago, y proporciona actualizaciones mensuales sobre el tráfico peatonal y el tamaño promedio de la boleta de pago para los inversores. Quizás lo más sorprendente, Planet 13 tiene aproximadamente el 10% de la cuota de mercado de cannabis de Nevada. Podría hacer que sus inversores vean verde en 2020.

Una vista cercana de un brillante lingote de plata de una onza.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

9. First Majestic

La minería de metales preciosos no se conoce exactamente como una industria de alto crecimiento. Sin embargo, después de años de gastos conservadores, y después de presenciar el alza de los precios spot del oro y la plata en 2019, los mineros como  First Majestic Silver  ( NYSE: AG ) de repente se sienten bonitos.

Incluso antes de que el oro y la plata subieran un porcentaje de dos dígitos en respuesta a la  caída de los rendimientos del Tesoro de EE. UU. , First Majestic estaba haciendo olas. En mayo de 2018, cerró un acuerdo para adquirir Primero Mining y su mina insignia San Dimas. Entre incorporar el bajo costo de San Dimas a su cartera y buscar formas de reforzar sus activos existentes (por ejemplo, modificar el circuito de tostado en su mina La Encantada para agregar hasta 1.5 millones de onzas de producción de plata por año), First Majestic tiene ha visto crecer su producción de onzas equivalentes de plata (SEO) de 16.2 millones de onzas en 2017 a quizás más de 26 millones de SEO en 2019.

First Majestic también debería beneficiarse de un  retorno a las normas históricas en la relación oro / plata  (es decir, la cantidad de plata que se necesita para comprar una onza de oro). Históricamente, la relación oro / plata ha rondado los 65, pero actualmente está más cerca de 84. Esto sugeriría que la plata tiene el potencial de superar al oro en el mediano plazo; y ninguna compañía minera tiene mayor exposición a la plata como porcentaje de los ingresos totales que First Majestic Silver.

Un veterinario con un estetoscopio alrededor de su cuello examinando un pequeño perro blanco.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

10. Trupanion 

De acuerdo con la American Pet Products Association, se estima que se gastarán $ 75.4 mil millones en nuestras mascotas en 2019, con $ 19 mil millones solo en atención veterinaria. Dado que 63.4 millones de hogares en los Estados Unidos tienen un perro y 42.7 millones tienen un gato, la oportunidad para el mercado de seguros para mascotas es enorme. Ahí es donde  entra Trupanion  ( NASDAQ: TRUP ) .

Trupanion es un proveedor de pólizas de seguro de por vida para gatos y perros. Al igual que cualquier compañía de seguros, Trupanion está diseñado para la rentabilidad a largo plazo. La mayoría de las aseguradoras ofrecen un flujo de caja predecible y tienen un poder de fijación de precios excepcional, lo cual es una necesidad para cubrir reclamos. Pero Trupanion va a donde pocas aseguradoras han ido antes. La penetración en el mercado de seguros de mascotas de EE. UU. Y Canadá es solo del 1% y 2%, respectivamente, lo que proporciona algunos   obstáculos en la curva de aprendizaje en el camino, pero también le da a Trupanion una  pista increíblemente larga para el crecimiento .

Trupanion actualmente no es rentable, pero parece estar cerca de cambiar la rentabilidad. Las ventas crecieron un 26% en el segundo trimestre, y se espera que aumenten un 20% en 2020, según Wall Street. Si la compañía continúa teniendo éxito con las referencias, es muy posible que pueda sorprender en la columna de ganancias el próximo año.

Un hacker con guantes negros que está escribiendo en un teclado.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

11. Ping Identity

¿Qué obtienes cuando combinas algunas de las tendencias tecnológicas más populares en una sola empresa? Nada menos que el proveedor de soluciones de identidad  Ping Identity  ( NYSE: PING ) , que recientemente realizó una oferta pública inicial en septiembre.

Si bien hay muchos proveedores de ciberseguridad, la singularidad de Ping se deriva de su  uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático  para intentar identificar a los usuarios y las computadoras como confiables. Con la capacidad de operar dentro de los límites de las redes empresariales tradicionales, o con la tarea de proteger las redes en la nube, Ping ofrece una variedad de productos que deberían poder satisfacer las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas. No es sorprendente que sea capaz de crecer las ventas de dos dígitos en el corto plazo, como sus pares.

Lo que tampoco se puede pasar por alto en el espacio de seguridad de rápido crecimiento es que la valoración de Ping es de unos modestos $ 1.3 mil millones. Después de ser adquirido por la firma de capital privado Vista Equity por $ 600 millones en 2016, Ping entregó una duplicación de ese valor en tres años, luego de su salida a bolsa. Esto demuestra el potencial de la seguridad individual enfocada y hace que sea más probable que Ping Identity pueda ser rápidamente recogido por un rival más grande.

Una mujer que controla sus lecturas de glucosa en sangre en un dispositivo conectado.

FUENTE DE LA IMAGEN: LIVONGO HEALTH.

12. Livongo Health

Como probablemente ya haya notado  , esta lista de acciones que podrían duplicarse en 2020 está llena de disruptores, y  Livongo Health ( NASDAQ: LVGO )  ciertamente cumple con los requisitos .

Livongo es un desarrollador de soluciones que ayuda a las personas a cambiar sus hábitos de salud. Al proporcionar kits de prueba que se conectan a los teléfonos inteligentes y utilizar la ciencia de los datos, Livongo trabaja para cambiar el comportamiento de los diabéticos y también se puede utilizar para ayudar a los pacientes con hipertensión. Dado que más de 30 millones de personas tienen diabetes (la mayoría son diabéticos tipo 2), y algunas de estas personas podrían necesitar ayuda seria para controlar sus síntomas, los productos de Livongo Health son exactamente el disruptor necesario en este espacio.

Según los resultados del segundo trimestre de la compañía, el número de clientes en el ecosistema de Livongo casi se duplicó año a año a 720, mientras que el número de miembros inscritos en diabetes aumentó más del doble a 192,934. Más importante aún, la tasa de crecimiento de ventas de tres dígitos de Livongo no puede pasarse por alto. Si bien las ganancias son altamente improbables en 2020, es muy posible un año de crecimiento de ingresos que supere al mercado.

Un surtido de sofás seccionales unidos en una sala de estar.

FUENTE DE LA IMAGEN: LOVESAC.

13. Lovesac

Cuando el calendario cambie a 2020, relájese, ponga los pies en alto y deje que Lovesac  ( NASDAQ: LOVE ) de pequeña capitalización  haga el trabajo pesado para su cartera.

Lovesac, la compañía de muebles para el hogar que vende sillas de puff, sofás seccionales y una gran cantidad de otras decoraciones en el hogar, tuvo problemas en 2019 en medio de las preocupaciones de la guerra comercial. Ha sido muy afectado por los costos de tarifas más altas, y eso no es claramente trajo preocupación de los inversores a la vanguardia.

Sin embargo, un vistazo rápido a los resultados operativos del segundo trimestre de Lovesac debería aliviar la mayoría de las preocupaciones. Al transmitir modestas alzas de precios a los consumidores, así como  reducir su dependencia de China  del 75% al ​​44% de su fabricación, la compañía ha reducido, en un período de tiempo muy corto, el impacto de la guerra comercial en el futuro.

Además, estas alzas de precios no parecen estar afectando negativamente el negocio de rápido crecimiento y nicho de la empresa. Lovesac reiteró el crecimiento de las ventas de todo el año del 40% al 45%, con un crecimiento comparable de las ventas en tiendas de 40.7% en el segundo trimestre, y señaló que los nuevos clientes y los clientes recurrentes están impulsando el crecimiento. Aunque la rentabilidad aún está probablemente a dos años de distancia, el crecimiento de las ventas de al menos un 40%, con una relación precio-ventas de alrededor de 1, podría ser más que suficiente para hacer que este stock se dispare más.

Un investigador de laboratorio con una bata blanca sosteniendo un vial de sangre en su mano izquierda mientras leía desde un portapapeles azul en su mano derecha.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

14. Amarin 

La industria de la biotecnología siempre es una buena apuesta para la volatilidad, y Amarin, con  sede en Irlanda  ( NASDAQ: AMRN ), podría tener una oportunidad real de crecer de una tasa media a una valoración de gran capitalización en 2020 gracias a su medicamento líder, Vasecpa.

Vascepa, un derivado de aceite de pescado purificado, fue aprobado por la FDA en 2012 para tratar a pacientes con hipertrigliceridemia severa (SHTG). Pero no es el potencial de Vascepa en el tratamiento de pacientes con SHTG lo que entusiasma a Wall Street. Por el contrario, es una nueva aplicación complementaria de medicamentos derivada de un estudio de cinco años de Harvard en 8.179 personas con niveles de triglicéridos más leves (pero aún altos). Los resultados mostraron que Vascepa  redujo  el riesgo agregado de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte en estos pacientes en un 25%. En otras palabras, si se aprobara Vascepa para una indicación de etiqueta ampliada para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores, su grupo potencial de pacientes podría multiplicarse por diez, al igual que su potencial de ventas.

Más adelante este mes, el 14 de noviembre, se llevará a cabo una  reunión de AdCom  para discutir la solicitud de comercialización de Amarin para Vascepa, así como para votar si los miembros del comité están a favor o no de la aprobación. Para enero de 2020, a más tardar, Amarin debería tener la decisión oficial de la FDA sobre Vascepa (la FDA no está obligada a seguir el voto de AdCom, pero a menudo lo hace). Si fuera un apostador, contaría con críticas positivas por todas partes.

Una gran ciudad cubierta por puntos azules, representativa de una sociedad conectada de forma inalámbrica.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

15. CalAmp

En agosto de 2018, Bain & Co. predijo que el   mercado global de Internet de las cosas aumentaría más del doble de $ 235 mil millones en gastos a $ 520 mil millones en solo cuatro años (entre 2017 y 2021). Esa oportunidad global es demasiado lucrativa para pasarla  por alto para CalAmp de pequeña capitalización  ( NASDAQ: CAMP ) .

CalAmp, que proporciona software y servicios basados ​​en suscripción, así como plataformas en la nube que soportan una economía conectada, se ha visto afectado en los últimos trimestres por la guerra comercial con China, así como por la debilidad de ventas en su segmento de Telemática que se ha relacionado con algunos Clientes principales. Sin embargo, CalAmp  ha reducido su abastecimiento de productos telemáticos de China  a alrededor del 50% del 70% al 80% a principios de año, minimizando así el dolor que siente por la guerra comercial. Además, varios clientes culpables de la desaceleración de sus ventas en Telemática (por ejemplo,  Caterpillar ) están a punto de aumentar la producción a medida que se realizan actualizaciones de 3G a 4G.

A medida que el crecimiento de Telematics se recupera, la compañía ha visto ventas récord de su segmento de suscripción de software. Las ventas aumentaron 65% año tras año en el último trimestre, y ahora representan un tercio de los ingresos trimestrales totales. En resumen, la historia de crecimiento de CalAmp apenas está comenzando, y 2020 podría presentar algunas comparaciones año a año muy favorables.

Una doctora chocando las manos con una niña sentada en el regazo de su madre.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

16. Aimmune Therapeutics

Otra acción biotecnológica con una  ventaja potencial de primer jugador  en 2020  es  Aimmune Therapeutics ( NASDAQ: AIMT ) .

El medicamento principal de Aimmune es Palforzia, un medicamento oral diseñado para disminuir los síntomas asociados con la alergia al maní en niños y adolescentes. Actualmente, no existe un medicamento de la FDA aprobado para tratar la alergia al maní en adolescentes, y se estima que entre el 4% y el 6% de todos los niños en los EE. UU. Tienen alguna forma de alergia al maní.

Ahora, aquí está la gran noticia: Palforzia parecía una estrella en los ensayos clínicos en etapas avanzadas. A los pacientes de 4 a 17 años se les administraron dosis cada vez mayores de proteína de maní durante el estudio, y el 67.2% que tomaban Palforzia completó el estudio sin necesidad de suspender el ensayo. Esto se compara con un mero 4% en el placebo que completó la prueba.

Más buenas noticias: Palforzia ya recibió el visto bueno   del Comité Asesor de Productos Alérgenos de la FDA. Aunque la FDA no está obligada a seguir el voto de su panel de expertos, lo hace con mayor frecuencia. Parece probable que Palforzia obtenga luz verde en enero, y podría estar en camino de más de $ 470 millones en ventas anuales (por consenso de Wall Street) para 2022. Con otros tratamientos en desarrollo para las alergias al huevo y la nuez, Aimmune se ve bien en camino a hacerse un hueco en el espacio biotecnológico y potencialmente duplicar sus existencias en 2020.

Oleoducto y gasoducto que conduce a tanques de almacenamiento.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

17. Antero Midstream 

Midstream es el héroe desconocido del espacio de infraestructura energética. Si bien los perforadores recuperan los combustibles fósiles y los refinadores los procesan, son los proveedores intermedios los intermediarios esenciales que proporcionan transmisión, almacenamiento y una serie de otros servicios que aseguran que estos productos lleguen a las refinerías para su procesamiento. Antero Midstream  ( NYSE: AM ) puede ser solo uno de los muchos operadores de midstream en los EE. UU., Pero también puede tener la distinción de ser el más barato y el más probable que se recupere en 2020.

Antero Midstream actúa como intermediario de  Antero Resources , un productor de gas natural y líquidos de gas natural (LGN) que opera desde la región de esquisto de Marcellus y esquisto de Utica en los Apalaches. Esta región es conocida por su producción de gas natural y GNL, lo que vale la pena señalar dado que la demanda de GNL en América del Norte podría cuadruplicarse entre 2018 y 2030, según las estimaciones del modelo de perspectiva McKinsey Energy / Insights Global Energy. Esto debería proporcionar una  base sólida de ingresos basados ​​en tarifas  para Antero Midstream.

Antero Midstream también anunció recientemente un  programa de recompra de acciones de $ 300 millones , lo que sugiere que su junta directiva considera que sus acciones son demasiado baratas. Si se ejecuta por completo, esta recompra de acciones eliminaría aproximadamente el 8% de las acciones en circulación de la compañía, y no debería afectar la asombrosa rentabilidad del dividendo del 17%, aunque aparentemente sostenible. Incluyendo este pago, Antero Midstream podría muy bien duplicarse el próximo año.

Un individuo con guantes que sostiene un vial lleno y un gotero de líquido rico en cannabinoides frente a una planta de cáñamo.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

18. MediPharm Labs

Las existencias de marihuana en todo Canadá han sufrido problemas de suministro desde el primer día de la legalización del uso de adultos hace más de un año. Pero un nicho auxiliar que debería ser inmune a estas luchas son los servicios de extracción. La compañía que querrá conocer en este espacio es  MediPharm Labs  ( OTC: MEDIF ) .

Los proveedores de servicios de extracción  como MediPharm toman cannabis y biomasa de cáñamo y producen resinas, destilados, concentrados y cannabinoides específicos para sus clientes. Todos estos se utilizan en la creación de derivados de alto margen, como los comestibles y las bebidas infundidas, que se legalizaron en Canadá el 17 de octubre y llegarán a las estanterías de los dispensarios en poco más de un mes. Dado que los derivados ofrecen   márgenes mucho más jugosos que la flor de cannabis seca, la demanda de servicios de extracción de cannabis y cáñamo debería seguir siendo fuerte.

Además, los proveedores de extracción como MediPharm a menudo aseguran contratos que oscilan entre 18 y 36 meses, lo que conduce a un flujo de caja altamente predecible. Con Barrie, Ontario, de MediPharm, la instalación de procesamiento finalmente está en camino a  500,000 kilos de potencial de procesamiento anual , y la compañía ya es rentable, no sería para nada sorprendente si MediPharm se duplicara en 2020.

Una mujer abriendo una caja personalizada de ropa.

FUENTE DE LA IMAGEN: STITCH FIX.

19. Stitch Fix

Incluso las acciones de alto crecimiento pueden llegar a un punto difícil; solo pregunte a los accionistas de la empresa de ropa en línea  Stitch Fix  ( NASDAQ: SFIX ) . Después de resultados  mal recibidos en el cuarto trimestre  y una guía de ventas más débil de lo esperado para el primer trimestre, Stitch Fix está mucho más cerca de su mínimo de 52 semanas que del máximo de 52 semanas en este momento. Sin embargo, las cosas podrían cambiar a lo grande en 2020.

Para empezar, Stitch Fix es un potencial disruptor minorista que puede capitalizar a los consumidores de dos maneras. Primero, está el lado de la suscripción del negocio que incluye un estilista que elige atuendos y accesorios para los clientes, quienes luego deciden quedarse (comprar) o devolver estos artículos. En segundo lugar, pero más recientemente, Stitch Fix también ha tenido  éxito con su programa de compra directa , que permite a sus miembros saltear al estilista y comprar productos altamente seleccionados y personalizados directamente desde su sitio web. La compañía cree que este enfoque de doble crecimiento desempeñará un papel clave en la aceleración del crecimiento de los ingresos. Vale la pena señalar que, a pesar de que Wall Street recibió mal el informe del cuarto trimestre, los clientes activos crecieron un 18% a 3.2 millones en comparación con el mismo período del año anterior.

Stitch Fix también planea expandir sus ofertas para hombres y niños, y se espera que aumente la publicidad a medida que se desplieguen estas nuevas líneas. La compañía señaló en su último trimestre que la guía de ventas fiscales del primer trimestre es más débil porque levantó el pie del acelerador con respecto a la publicidad. Esa es una solución fácil que debería hacer que Stitch Fix repare su debilidad bastante rápido en 2020.

Una tableta de medicamentos genéricos con receta blanca con un signo de dólar estampado en él.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

20. Teva Pharmaceutical Industries

No todas las acciones que se duplican tienen que crecer al 20%, 30% o más por año. A veces, solo requiere que Wall Street y los inversores reajusten su perspectiva.

El gigante de medicamentos genéricos y de marca  Teva Pharmaceutical Industries  ( NYSE: TEVA ) ha tenido una situación miserable durante casi cuatro años. Una combinación de debilidad en los precios de los medicamentos genéricos, demandas por opioides, acusaciones de soborno, altos niveles de deuda y la archivación de su dividendo que alguna vez fue considerable, han hundido las acciones de Teva en casi un 90%. Pero puede haber un renacimiento en el horizonte.

Verá, Teva perdió más de la mitad de su valor en 2019 después de que 44 estados de EE. UU. Demandaron a la compañía, y a muchos de sus pares relacionados, por la fabricación y venta de opioides. Sin embargo, Teva  parece estar progresando  en estas demandas al ofrecer medicamentos gratuitos a estados seleccionados y, lo que es más importante, no tener que gastar gran parte de su valioso efectivo. Si se resuelven estos trajes de opioides, no es una locura pensar que Teva recupera casi todo el terreno que perdió cuando fueron anunciados.

Al mismo tiempo, el especialista en cambios de Teva, el CEO Kare Schulze, ha reducido los gastos operativos anuales en $ 3 mil millones y ha  reducido la deuda neta en $ 8 mil millones  en un par de años. Teva tiene el potencial de cambiar realmente algunas opiniones en 2020, y eso podría conducir a una duplicación en el precio de sus acciones.

Un hombre con corbata que sostiene un cronómetro detrás de una pila ascendente de monedas.

FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

Si bien es posible que muchas, o solo una pequeña cantidad, de estas 20 compañías se dupliquen el próximo año, lo importante para los inversores es recordar que las grandes ideas a menudo tardan en desarrollarse. El secreto grandioso de la creación de riqueza no se encontrará al comerciar durante el día o tratar de cronometrar el mercado. Más bien, se descubre  invirtiendo en negocios de alta calidad en los  que usted cree y permitiendo que sus inversiones crezcan durante cinco, 10 o incluso 20 años, si no más.

Puede ser divertido predecir los mejores resultados del próximo año y potencialmente encontrar una mina de oro proverbial, pero no apartes la vista del horizonte, que es donde se está haciendo el gran dinero.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA