Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
OxI: Obras por Impuestos crecen en Perú 300%
MINING PRESS/ENERNEWS/ASgencias

La inversión sube a S/ 205.9 millones

12/11/2019

Entre enero y agosto de este año, el monto de inversión comprometido a través del mecanismo de Obras por Impuestos en la Macro Región Centro ascendió a S/ 205.9 millones, equivalente a un incremento mayor a 300% con respecto al mismo periodo del 2018, señala un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS.

 

Asimismo, desde el 2009 hasta la fecha en esta macro región se han generado compromisos de inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,395.6 millones, beneficiando a 4'935,829 personas. Este monto corresponde a 118 proyectos, principalmente en los sectores de saneamiento, transporte, salud y educación.

Por regiones, el 53,1% corresponde a Áncash (50 proyectos por S/ 741 millones) y el 22,1% a Ica (30 proyectos por S/ 308 millones). Más atrás se ubicaron Pasco con el 9,6% (17 proyectos por S/ 134.2 millones), Junín con el 5,7% (11 proyectos por S/ 79.8 millones) y Huánuco con el 4,8% (1 proyecto por S/ 67.2 millones).

En tanto las regiones de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho representaron el 2,4%, 2,2% y 0,1%, respectivamente, de la inversión comprometida (S/ 34.2 millones, S/ 30.2 millones y S/ 1 millón, respectivamente).Del total comprometido en esta macro región hasta la fecha, el 39% (S/ 544.9 millones) ha sido realizado por el gobierno nacional; el 35,9% (S/ 501.5 millones) por los gobiernos locales; el 23,9% (S/ 333.1 millones) por los gobiernos regionales; y el 1,2% (S/ 16.1 millones) por las universidades públicas.

Áncash

Entre enero y agosto de este año, el monto de inversión comprometido a través del mecanismo de Obras por Impuestos en esta región alcanzó los S/ 137.1 millones, beneficiando a 36,882 personas.

Desde el 2009 hasta la fecha se han ejecutado y/o comprometido 50 proyectos por S/ 741 millones, principalmente en los sectores de transporte, salud y saneamiento.

Entre las principales empresas que participaron mediante este mecanismo destacan Compañía Minera Antamina, Banco de Crédito del Perú e Interbank.

Ica

El monto de inversión comprometido a través del mecanismo de Obras por Impuestos en esta región sumó S/ 38.6 millones entre enero y agosto de este año, beneficiando a 1,165 personas.

Desde el 2009 hasta la fecha se han ejecutado y/o comprometido 30 proyectos por S/ 308 millones, principalmente en los sectores de educación, cultura y seguridad.

Entre las principales empresas que participaron mediante este mecanismo destacan Banco de Crédito del Perú, Compañía Minera Milpo y Shougang Hierro Perú.Pasco

Desde el 2009 hasta la fecha en esta región se han ejecutado y/o comprometido bajo la modalidad de Obras por Impuestos, 17 proyectos por S/ 134.2 millones, principalmente en los sectores de saneamiento y transporte.

Entre enero y agosto de este año no se han adjudicado proyectos mediante este mecanismo.

Entre las principales empresas que participaron mediante este mecanismo destaca Volcan Compañía Minera, Banco de Crédito del Perú y Compañía Minera Milpo.

Junín

Desde el 2009 hasta la fecha en esta región se han ejecutado y/o comprometido bajo la modalidad de Obras por Impuestos, 11 proyectos por S/ 79.8 millones, principalmente en los sectores de transporte, educación y saneamiento.

Entre enero y agosto de este año no se han adjudicado proyectos mediante este mecanismo.

Entre las principales empresas que participaron mediante este mecanismo destacan Banco de Crédito del Perú, BCP-Inversiones Centenario y el grupo Volcan-Ferreyros-Chinalco.

Huánuco

Desde el 2009 hasta la fecha en esta región se ha ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos un proyecto por S/ 67.2 millones entre el Ministerio de Salud y la Compañía Minera Antamina.

Cabe mencionar que entre el 2018 y 2019 no se adjudicaron proyectos mediante este mecanismo.

Huancavelica

Desde el 2009 hasta la fecha en esta región se han ejecutado y/o comprometido bajo la modalidad de Obras por Impuestos, 7 proyectos por S/ 34.2 millones, principalmente en el sector de seguridad.

Cabe señalar que entre el 2018 y 2019 no se adjudicaron proyectos mediante este mecanismo.

Entre las principales empresas que participaron mediante este mecanismo destaca la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Optical Technologies y Oxy Industrial.

Apurímac

Entre enero y agosto de este año, el monto de inversión comprometido a través del mecanismo de Obras por Impuestos en esta región corresponde a un proyecto por S/ 30.2 millones a cargo de la Compañía Minera Las Bambas, beneficiando a 2,410 personas.

Entre el 2009 y 2018 en Apurímac no se adjudicaron proyectos mediante este mecanismo.

Ayacucho

Desde el 2009 hasta la fecha en esta región se ha ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos un proyecto por S/ 1 millón a cargo de la empresa Ajeper, beneficiando a 2,870 personas.

Cabe indicar que entre el 2018 y 2019 no se adjudicaron proyectos mediante este mecanismo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA