Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Fortescue registra record de envíos de hierro. Los planes para Pilbara
MINING PRESS/Reuters

El apetito por el producto se mantuvo fuerte a pesar de que los precios se dispararon

30/01/2020

El australiano Fortescue Metals informó un aumento del 9% en los envíos de mineral de hierro del segundo trimestre, ayudado por la fuerte demanda del principal material de fabricación de acero de China.

El cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro envió 46,4 millones de toneladas (tm) del producto durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre, en comparación con las 42,5 tm del año anterior.

El apetito por el producto se mantuvo fuerte a pesar de que los precios se dispararon alrededor del 140% durante el período en medio de las crisis de oferta.

El precio promedio que Fortescue recibió por su mineral de hierro durante el trimestre aumentó 58% a $ 76 por tonelada métrica seca. La combinación de productos de mayor calidad de la compañía le permitió obtener el 86% del punto de referencia premium de Platts del 62%, frente al 89% del trimestre anterior.

Los costos de producción en efectivo para el trimestre llegaron a $ 12.54 por tonelada métrica húmeda, por debajo de $ 13.02 en el mismo período del año pasado.

En un comunicado por separado, el minero dijo que estaba invirtiendo $ 450 millones para proporcionar energía de bajo costo a sus sitios mineros en Pilbara.

Esto llevó a envíos récord para la primera mitad del año financiero 2020 con 88,6 millones de toneladas.

La directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines, espera que los envíos al final del año financiero estén en el extremo superior de la guía de 170 a 175 millones de toneladas.

"Una vez más, el equipo de Fortescue ha logrado resultados sobresalientes, demostrados por múltiples registros", dijo Gaines.

"Se mantuvo un excelente rendimiento operativo en todas las minas, ferrocarriles y puertos para entregar envíos de 46,4 millones de toneladas, una mejora del 9% en el período correspondiente del año pasado".

La noticia llegó cuando Fortescue anunció que estaba programado para invertir $ US450 millones ($ 666 millones) en la próxima etapa de su programa de conexión de energía Pilbara.

El programa, llamado proyecto Pilbara Generation, combinará 150 megavatios de generación a gas con 150 megavatios de generación solar fotovoltaica (PV).

Esto se complementará con un almacenamiento de batería a gran escala que será construido, propiedad y operado por Fortescue.

El proyecto Pilbara Generation complementa el actual proyecto de transmisión Pilbara de US $ 250 millones de Fortescue anunciado en octubre pasado, que proporcionará energía de bajo costo al proyecto de magnetita Iron Bridge en la región de Pilbara en Australia Occidental.

Juntos, los proyectos de transmisión y generación proporcionarán a Fortescue una solución híbrida de energía de gas solar que entregará energía de bajo costo a Iron Bridge.

Fortescue también llegó a un acuerdo con Alinta Energy el año pasado para construir el proyecto híbrido de gas solar Chichester.

Verá hasta el 100 por ciento de los requisitos de energía estacionaria diurna de las operaciones de mineral de hierro de Chichester Hub en Pilbara, que funcionan con energía renovable.

Gaines dijo que este compromiso de US $ 700 millones con la infraestructura de generación y transmisión de electricidad reduciría significativamente las emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2e).

"El modelado indica que al instalar 150 megavatios de energía solar fotovoltaica, evitaremos emisiones de hasta 285,000 toneladas de CO2e por año, en comparación con la generación de electricidad únicamente a partir de gas", dijo.

"Pilbara energy connect permite que la generación renovable a gran escala, como la solar o la eólica, se conecte en cualquier punto de la red integrada, posicionando a Fortescue para aumentar fácilmente nuestro uso de energía renovable en el futuro".

Las importaciones de mineral de hierro de China en 2019 se ubicaron en su segundo nivel más alto, aumentando en diciembre, ya que la medida de Beijing para aumentar los proyectos de estímulo y evitar una desaceleración económica llevó a una fuerte demanda del sector inmobiliario y de infraestructura.

Se espera que la demanda china de mineral de alta calidad se acelere en 2020, aunque se espera que los precios se estabilicen y se mantengan estables durante todo el año.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA