golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
YAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
ERAMET CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
DESGINACIONES
Ricardo Alonso, otra vez Secretario: Salta minera y asignaturas pendientes
MINING PRESS/ENERNEWS
06/02/2020

l reconocido geólogo Ricardo Alonso fue nombrado Secretario de Minería y Energía de Salta, en su nuevo rol reconoció que,  "Alberto Fernández es la persona más comprometida con la mineria, porque fue a San Juan, vio como trabajan las minas, como se respeta todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y las personas. Pero también sabe que es una de las grandes posibilidades que tiene Argentina de salir de la crisis económica en la que se encuentra".

"Salta no existe como provincia minera"

El Tribuno

Luego de asumir su cargo en el Gobierno provincial, Ricardo Alonso dio su opinión sobre la cruda realidad que atraviesa Salta en cuestión de Minería, a pesar de las grandes condiciones que presenta el territorio para ser protagonista a nivel nacional.

El nuevo Secretario de Minería y Energía indicó en Radio Salta que "es preocupante lo que salió en el último informe de la Nación, donde figuran Jujuy y Catamarca pero Salta no existe, quedó afuera". Pero agregó: "Esto es lo que tenemos que tratar de revertir, para poner a Salta de vuelta en el carril donde corresponde".

Por otro lado, el asiduo columnista de opinión de El Tribuno también vio con buenos ojos que el mando a nivel nacional esté en las manos de Alberto Fernández, ya que conoce el rubro. "Alberto Fernández es la persona más comprometida con la mineria, porque fue a San Juan, vio como trabajan las minas, como se respeta todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y las personas. Pero también sabe que es una de las grandes posibilidades que tiene Argentina de salir de la crisis económica en la que se encuentra", concluyó.

 

Alonso, otra vez Secretario: "Salta, rica y sin recursos"

 

Una extensa trayectoria

 

Ricardo N. Alonso nació en Salta en 1954. Geólogo y Doctor en Ciencias Geológicas. Profesor Titular de la Universidad Nacional de Salta e Investigador Científico del CONICET (CEGA-INSUGEO). Profesor adjunto de la Universidad de Arizona. Profesor Extraordinario (Visitante) de la Universidad Nacional de Tucumán. Profesor Extraordinario de la UCASAL.

Profesor Invitado de los Cursos de Verano de la U.I. Menéndez Pelayo (Palacio de La Magdalena, 2002). Científico visitante de las universidades de Cornell, Nebraska, Complutense, Dokuz Eylul, Potsdam, etcétera.

Ha colaborado y publicado con investigadores de universidades de más de 15 países. Realizó investigaciones científicas en varios países de América, Europa, Asia, Antártida y las Islas Canarias.

Dirigió numerosas tesis de licenciatura y doctorado en universidades nacionales y extranjeras. Ha publicado unos 400 artículos científicos y capítulos de libros; un centenar de ellos en revistas e instituciones internacionales de reconocido prestigio (Geology, AAPG, Cambridge University Press, Annual Reviews, JSES, EPSL, Basin Research, Paleo-3, JGR, Tectonophysics, Geochimica et Cosmochimica Acta, Lithos, Applied Geochemistry, Paleobiologie, Scientific Reports de Nature, PNAS, etc.).

Es autor de 50 libros de ciencia y divulgación. Recibió numerosas distinciones y premios nacionales, entre ellos: de Investigación Científica “Dr. Bernardo Houssay” (CONICET, 1987); de Geología Económica “Prof. Dr. Ing. Victorio Angelelli” (Asoc. Geol. Arg., AGA, 1996); “Minero del Año” (Panorama Minero, 2007); de Yacimientos Minerales de la Asociación Geológica Argentina (AGA, 2010), de Mineralogía Aplicada “Dr. Federico Ahlfeld” de la Asociación Mineralógica Argentina (AMA, 2013) y de Difusión de la Geología “Dr. Juan José Nágera” (AGA, 2014).

Ricardo Alonso publica sus artículos periodicamente en Mining Press y EnerNews.

Ha escrito periodismo científico semanal desde 1979, habiendo publicado más de un millar de artículos de divulgación por lo cual recibió –entre otros- el Premio Nacional de Periodismo ADEPA (1999) en el rubro “Cultura e Historia”.

Representante por Iberoamérica en el Quinto Centenario del Descubrimiento de América, Programa “500 Años Después” en el Área Geología (1992). Fue conferencista de la XX Clase Magistral “Pellegrino Strobel” (UBA, 2013). Miembro de numerosas sociedades científicas internacionales (GSA, SEG, AGA, APA, AMA, AusIMM, AGID, AIMVA, etc.) Miembro de la Comisión Internacional de Historia de la Geología (INHIGEO).

Fellow de la Geological Society of America y Fellow de la Society of Economic Geologist. Fue Secretario de Minería y Recursos Energéticos de la provincia de Salta y Diputado Provincial (MC). Fue nombrado “Ciudadano Destacado de Salta”. En 2016 fue electo Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Recibió la “Mención de Honor al Valor Científico” del Senado de la Nación (2018).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA