Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro pasó US$ 1.600 y va tras máximos de 2013
MINING PRESS/Mining.com

El metal cerró por encima de $ 1,600 en el mercado Comex en Nueva York por primera vez desde abril de 2013

19/02/2020

El precio del oro subió a un nuevo máximo cercano al de hace  7 años debido a que las preocupaciones sobre el impacto económico global del coronavirus se transformaron en expectativas de un estímulo monetario masivo para contrarrestar el daño hecho en China y en otros lugares.

El oro prospera cuando la política es floja y el dinero es barato, y generalmente se mueve en la dirección opuesta a las tasas de interés. Se espera que China inyecte miles de millones en su sistema financiero para revivir su economía después del brote, y la mayoría de las economías desarrolladas nunca emergieron del entorno ultra bajo (o tasa negativa) de la crisis financiera mundial de 2008.

En uno de los días de mayor actividad comercial del año, los futuros de oro de abril, el contrato más activo con casi 40 millones de onzas intercambiando manos, ganó $ 20, alcanzando un máximo de $ 1,608.20 por onza antes de cerrar en $ 1,603.30.

El metal cerró por encima de $ 1,600 en el mercado Comex en Nueva York por primera vez desde abril de 2013, ya que los inversores de ETF de oro respaldados físicamente continúan acumulándose en el mercado y las posiciones establecen nuevos récords.

Las acciones de oro fueron barridas en el rally liderado por nombres sudafricanos, incluidos Gold Fields, un aumento del 11,2% y Harmony Gold, un aumento del 9,9% en Nueva York. Las unidades en Sibanye Gold también se beneficiaron de un nuevo récord alto en paladio, subiendo 6.6% y llevando sus ganancias durante la semana pasada a más del 20%.

Los principales mineros Barrick Gold y Newmont Goldcorp avanzaron 4.2% y 3.4% respectivamente. La capitalización de mercado de Barrick alcanzó los $ 36.4 mil millones en Nueva York, mientras que el valor de mercado de Newmont ahora supera los $ 37 mil millones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA