Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Yamana Gold suma tecnología de aprendizaje automático en El Peñón
MINING PRESS/Mining.com
01/03/2020

Yamana Gold (TSX: YRI; NYSE: AUY), incorporó la tecnología de aprendizaje automático de GoldSpot Discoveries (TSXV: SPOT) para mejorar la focalización de exploración y contribuir a aumentos significativos en el inventario de recursos minerales en su mina El Peñón en el norte de Chile.

A fines de 2018, Yamana se asoció con GoldSpot para completar una evaluación exhaustiva de los datos históricos de la mina compilados por El Peñón, incluidas amplias colecciones de datos geofísicos, información de perforación y geoquímica y geología de superficie y subsuperficie.

GoldSpot trabajó en estrecha colaboración con el personal de El Peñón para crear un mapa litológico predictivo para identificar nuevos objetivos de perforación. El estudio proporcionó una serie de objetivos de vetas específicos del sitio en la superficie y en el área de la mina central subterránea que se priorizan a través del muestreo de seguimiento y el mapeo para las pruebas de perforación a principios de 2020.

Recientemente, Yamana informó que las reservas minerales de El Peñón reemplazaron el agotamiento de 2019 y aumentaron aún más dichas reservas minerales en un 15% y un 21% para el oro y la plata, respectivamente, como resultado de la perforación de relleno positiva y la optimización del diseño de la mina. Los recursos minerales medidos e indicados aumentaron en un 66%, mientras que la plata aumentó en un 70% en comparación con el año anterior, debido a los resultados positivos de exploración de numerosas estructuras de vetas secundarias en la mina este.

"El proceso colaborativo de IA llevado a cabo con GoldSpot ha permitido que el equipo de exploración de Yamana aproveche muchos años de datos de exploración multidisciplinarios y está desempeñando un papel importante en el proceso actual de selección de objetivos de exploración en El Peñón", dijo Henry Marsden, vicepresidente senior de Exploración en Yamana.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA