Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Las mineras de Chile con covid positivo
MINING PRESS/ENERNEWS/Times.cl

Chile reportaba este lunes casi 2.500 contagiados y 8 muertes

30/03/2020

Fue a través de una circular interna para los trabajadores de Minera Escondida que la empresa reconoció que uno de los suyos dio positivo para coronavirus, siendo el primer caso oficial del contagio confirmado de un trabajador de la minería en Antofagasta.

El texto indica que se trata de un trabajador contratista de la empresa Quant, del área de Chancado y Correas, quien actualmente se encuentra en su domicilio en la región de Valparaíso bajo vigilancia médica y que ha evolucionado bien sin presentar mayores síntomas.

El itinerario

Escondida indicó que el trabajador finalizó su turno el lunes 23 de marzo, pero en su cuarto día de descanso (viernes 27) tras sentir una molestia acudió a urgencia y se realizó el examen de detección del virus el cual resultó positivo.

Una vez confirmado el caso por parte de las autoridades, el domingo 29 de marzo, se activaron los protocolos de salud establecido y se contactó a las personas con las que tuvo contacto directo. Estos han ingresado a cuarentena y se encuentran en observación.

Minera Zaldívar activó su protocolo de salud de contagio por Covid-19 luego de conocer que un trabajador de una empresa contratista, el que había finalizado su turno laboral el 23 de marzo, dio positivo para esta enfermedad.

“La empresa Metso nos notificó el 29 de marzo que uno de sus trabajadores que cumplía labores en el área de Mantenimiento Planta de la operación, estaba con contagio de Covid 19. Por ello, activamos las medidas de prevención para todas las personas, conforme a las pautas que proporciona el Ministerio de Salud”, enfatizó el gerente General de Minera Zaldívar, Luis Sánchez.

El ejecutivo agregó que el trabajador, que presentó los primeros síntomas después de bajar de su turno laboral, se encuentra en su domicilio bajo vigilancia médica y evolucionando favorablemente.

Minera Zaldívar aseguró que notificó inmediatamente los antecedentes a la autoridad sanitaria correspondiente, con el fin de que puedan tomar las acciones necesarias, como el seguimiento del caso. Cabe destacar que, a la entrada del trabajador contratista a faena, se aplicaron todas las medidas preventivas, como encuestas de salud, controles de temperatura de entrada de nuestras instalaciones y distanciamiento social.

“En Minera Zaldívar mantenemos un estricto plan sanitario para trabajadores propios y contratistas, con el fin de mitigar los contagios por coronavirus. Hoy más que nunca necesitamos el compromiso de todos, con disciplina, autocuidado y extremando las medidas de higiene y distancia social”, finalizó Luis Sánchez.

A través de LinkedIn, Anglo American comunicó la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en un colaborador de la faena Los Bronces. El trabajador de una empresa contratista “dejó la faena en buen estado de salud  el 19 de marzo, para hacer uso de su tiempo de descanso en su hogar en San Pedro de la Paz, Provincia de Concepción. El día 20 marzo compartió con familiares, también positivos confirmados con anterioridad”, declaró la empresa y agregó que recientemente se sometió a examen, corroborando el contagio de Covid-19.

De acuerdo con la compañía, según los tiempos transcurridos y el informe médico, se trata de un contagio tuvo lugar fuera de Los Bronces. Asimismo,  el trabajador no ha tenido contacto con personas de la faena, cumpliéndose los protocolos tomados por Anglo American frente a la pandemia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA