Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Minera Alumbrera entrega insumos críticos a centros de aislamiento comunitarios
MINING PRESS/Alumbrera
17/04/2020

A raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta a la población mundial, Minera Alumbrera acompaña a las distintas comunidades a través de iniciativas y donaciones que permiten llevar alivio a quienes viven en la zona de influencia del proyecto minero. 

Si bien el sector minero sufrió los impactos desde la detención de las actividades económicas alcanzadas por la priorización de las medidas sanitarias, la empresa ha trabajado junto con las autoridades municipales de Catamarca y el Ministerio de Minería para contribuir con las necesidades más urgentes.

A partir de las necesidades locales recabadas en los municipios catamarqueños, Minera Alumbrera contribuyó con camas, colchones, almohadas, ropa de cama y frazadas para los Centros de Aislamiento de Santa María, Belén y Antofagasta de la Sierra, además de termómetros digitales. 

Asimismo, se entregaron mamelucos de protección para la Gendarmería del departamento Belén, Dirección de Defensa Civil de Catamarca y la policía de Tucumán, junto con barbijos para la Policía de Belén y de Santa María.

Se cumplió con las condiciones impuestas por el gobierno nacional para la actividad minera desde el inicio de la cuarentena obligatoria, mediante el mantenimiento de personal mínimo de seguridad. Asimismo, los procedimientos se coordinan con las autoridades provinciales y municipales bajo cumplimiento efectivo del protocolo de bioseguridad dispuesto por el Ministerio de Minería de la provincia de Catamarca.

Minera Alumbrera mantiene un diálogo fluido con las comunidades y las autoridades para trabajar y enfrentar los desafíos que provoca esta pandemia, mediante la colaboración y el esfuerzo conjuntos entre el gobierno, la sociedad civil y las empresas. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Minera Alumbrera es una empresa productora de cobre, oro y molibdeno, y el primer emprendimiento de minería a gran escala del país. Emplea a 11.000 argentinos en forma directa e indirecta y genera significativos aportes económicos y beneficios sociales que promueven el desarrollo del NOA y la Nación.

Dirección/es
- Maipú 812, 1° F,4139 Distrito de Hualfín
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4853-8300,(54 3835) 48-5100
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA