golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Hensel: Argentina impulsa mega inversiones mineras
MINING PRESS/MDZ

Sumarían U$S25.000 millones, según el Secretario de Minería.

03/05/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
LITIO EN ARGENTINA: LA PRESENTACIÓN DE HENSEL EN WASHINGTON

Esta semana el gobierno nacional analizará cada uno de los grandes proyectos mineros que ya cuentan con factibilidad técnica. El objetivo es generar junto a las empresas las condiciones para una rápida puesta en marcha de una cartera de hasta U$S 25.000 millones.

A partir de la semana que viene se sentará junto a las empresas del sector a analizar "proyecto por proyecto" que ya cuenten con factibilidad técnica. La cartera minera 2020 incluye proyectos de cobre, oro, plata y litio que van desde la Puna hasta la Patagonia.

El análisis proyecto por proyecto estará a cargo de la Secretaría de Minería que conduce el sanjuanino Alberto Hensel, y tendrá como punto de partida una serie de videoconferencias con los responsables de finanzas y de impuestos de las firmas interesadas en participar de esta metodología.

La cartera que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo apunta a generar acuerdos específicos para el desarrollo de los grandes proyectos mineros que el país necesita reactivar y potenciar urgentemente. Fuentes oficiales admitieron que ese análisis incluye temas tributarios y arancelarios pero sin descuidar la solvencia fiscal.

Semanas antes de la declaración de la pandemia, Hensel había presentado en la feria minera PDAC, que se realizó en la ciudad canadiense de Toronto, los proyectos que la Argentina tiene en "línea de largada", así considerados porque están técnicamente factibilizados y listos para avanzar en la etapa de financiación y construcción.

Se trata de grandes proyectos metalíferos que tienen un potencial de inversión de unos U$S 25.000 millones, de los cuales el 50% son para la explotación de cobre como los de Agua Rica (Catamarca), Josemaría (San Juan), Taca Taca (Salta), Los Azules (San Juan), Filo del Sol (San Juan).

En un diálogo online con ministros del sector minero de distintas provincias, Hensel dijo que "la cartera minera 2020 incluye proyectos de cobre, oro, plata y litio, desde la Puna hasta la Patagonia. Cada uno tiene su particularidad y territorialidad".

"Esta gestión tiene la idea de atender estas particularidades sociales, ambientales, económicas, financieras y legales a fin de encontrar las formas adecuadas junto a las empresas inversoras y las autoridades provinciales para que de una vez por todas se transforme ese capital físico en desarrollo", concluyó el funcionario nacional.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA