Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Minera Alumbrera entrego elementos de bioseguridad a hospitales de Andalgala, Belen y Santa Maria
MINING PRESS/Info Alumbrera
14/05/2020

Frente a la pandemia del COVID-19 que afecta a la población mundial, Minera Alumbrera acompaña a las distintas comunidades a través de iniciativas y donaciones que permiten llevar alivio a quienes viven en la zona de influencia del proyecto minero.


Glencore, como operador responsable de Minera Alumbrera, prioriza la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, al igual que de sus comunidades. Por ello, anunció el lanzamiento de un Fondo de Ayuda para la Comunidad a nivel global, que será distribuido en las comunidades donde se encuentran las operaciones alrededor del mundo.


Minera Alumbrera, gracias al aporte del Fondo de Ayuda para la Comunidad de Glencore, donó –en esta primera etapa- elementos de protección personal al sistema de salud del Área de Influencia Primaria (API) por más de $2,2 M. Posteriormente, y en acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca, procederá a la donación de equipamiento médico para el sistema de salud de la provincia.

Minera Alumbrera entregó elementos a hospitales de Andalgalá, Belén y Santa María


Los hospitales de las cabeceras departamentales de Belén, Andalgalá y Santa María recibieron de parte de Minera Alumbrera elementos de bioseguridad para el personal de salud expuesto a pacientes con síntomas compatibles con COVID-19. El equipo incluye barbijos N95, protectores oculares, guantes de latex, camisolín, máscara facial y mamelucos descartables. Todo el material redundará en beneficio del personal de salud interviniente en el protocolo de seguridad COVID-19, que asciende a más de 210 personas en los 3 departamentos. Y, en consecuencia, impactará positivamente en toda la comunidad a quien dicho personal dedica sus esfuerzos.


Anteriormente, la empresa ha contribuido con camas, colchones, almohadas, ropa de cama y frazadas para los Centros de Aislamiento de Santa María, Belén, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra, además de termómetros digitales. Asimismo, ya se entregaron mamelucos de protección para la Gendarmería del departamento Belén, Dirección de Defensa Civil de Catamarca y la policía de Tucumán, junto con barbijos para la Policía de Belén y de Santa María.


Raúl Mentz, gerente general afirmó: “Como parte de la comunidad en la que estamos insertos, Alumbrera está enfocando sus esfuerzos en contribuir con las necesidades urgentes y primarias de los municipios más próximos al yacimiento. Este fondo de alcance global de Glencore -que Alumbrera volcará en parte en su comunidad- dará soporte a acciones diseñadas e implementadas especialmente para nuestras comunidades, en colaboración con las instituciones sanitarias y las autoridades provinciales con las que mantenemos un diálogo fluido. Esperamos que estos esfuerzos contribuyan a aliviar el peso a nuestras comunidades, mientras trabajamos juntos para combatir el impacto del Coronavirus”


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Minera Alumbrera es una empresa productora de cobre, oro y molibdeno, y el primer emprendimiento de minería a gran escala del país. Emplea a 11.000 argentinos en forma directa e indirecta y genera significativos aportes económicos y beneficios sociales que promueven el desarrollo del NOA y la Nación.

Dirección/es
- Maipú 812, 1° F,4139 Distrito de Hualfín
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4853-8300,(54 3835) 48-5100
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA