Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Perú reactiva su minería. Vilca: El mensaje. El plan de Hochschild
MINING PRESS/Diarios

En marzo la producción de cobre cayó 12%.

18/05/2020

La producción minera inicia la senda de la recuperación en la segunda quincena de mayo de la mano de la gran minería en el marco de la primera fase de la reactivación de la economía, señaló la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca.

Indicó que en la primera quincena de marzo la producción fue normal, pero luego ha sido mínima y en abril hubo la desmovilización de los trabajadores de las minas, por lo que se habría registrado una baja adicional en el pasado mes.

“No obstante, la producción se está dinamizando, hacia la segunda quincena de mayo hemos empezado a tener un nuevo aumento de la producción”, destacó. En marzo la producción de cobre cayó 12%.

La ministra de Energía y Minas refirió que se ha empezado con la gran minería en esta primera fase, teniendo en cuenta los factores de producción y el cuidado de la salud de los trabajadores.

“Hemos trabajado los protocolos sectoriales y cada unidad minera está trabajando su plan y el control para sus trabajadores, lo que debe ser aprobado por el gerente y el comité de seguridad, así como los representantes de los trabajadores para presentarlo al Minem”, dijo en entrevista a Canal N.

Mediana y pequeña minería

La ministra adelantó que la siguiente fase está programada para la incursión de la mediana minería, por lo que están compartiendo las actuales experiencias con ellas.

"La dirección de minería está teniendo reuniones con las direcciones generales de todo el país. Se hace un análisis profundo de la pequeña minería, de la minería artesanal y de los que están en proceso de formalización para ver cuando reinician", anotó.

Añadió que el protocolo es el mismo para todas las empresas mineras.

"Las mineras están haciendo todo su esfuerzo y lo estamos comprobando viendo como están aplicando los protocolos, más allá de lo exigido incluso, poniendo en práctica la prueba molecular a todos sus trabajadores", aseveró.

Hizo un llamado a todos los que aún no han ingresado a la fase actual para prepararse cumpliendo con los protocolos debidos, publicó Andina.

Hochschild Mining reiniciará operaciones  Inmaculada y Pallancata

La minera de metales preciosos Hochschild Mining dijo que reiniciará la producción en sus minas Inmaculada y Pallancata en Perú, apuntando a tener una producción total en ambos lugares durante las próximas semanas.

La minera, que opera las dos minas en Ayacucho y una más en Argentina, dijo que volvería a emitir su pronóstico para todo el año una vez que se logre la producción completa y que se aclare el impacto general de las suspensiones de producción debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19.

El mes pasado, Hochschild retiró su pronóstico para el 2020 citando incertidumbres relacionadas con la crisis del coronavirus.

En un comunicado en su sitio web, la compañía dijo que cumplió con todos los requisitos exigidos por el Gobierno peruano para reiniciar las operaciones en las dos minas al sur del Perú.

 

“Me complace que ahora estemos en condiciones de reiniciar nuestras operaciones peruanas, tenemos la intención de ejecutar una movilización disciplinada de nuestra fuerza laboral de acuerdo con los protocolos y directrices de salud prescritos por el gobierno. En estos tiempos sin precedentes, seguimos priorizando la salud y bienestar de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos”, dijo el CEO Ignacio Bustamante.

Hochschild había reiniciado recientemente las operaciones en su mina San José en Argentina, publicó Gestión

Conga y Tía María “tienen que darse en algún momento”, según titular del Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) no descarta impulsar la reactivación de los proyectos mineros Conga y Tía María, debido que el país pueda necesitar mayores recursos para enfrentar la crisis económica por el impacto de la pandemia del COVID-19, señaló este domingo la titular del sector, Susana Vilca.

“Todo es posible con el entendimiento del entorno donde se encuentre el proyecto y eso es un trabajo que hay que hacerlo, hay que retomarlo. Tiene que darse, en algún momento tiene que darse”, dijo la titular del Minem en entrevista con Agenda Política.

“Finalmente el país requiere de mayores recursos, va a requerir de mano de obra, va a requerir de empleo, va a requerir de estos ingresos al fisco para poder atender a la población”, acotó.

La ministra pidió a la población que en el pasado se haya opuesto a estos proyectos mineros que reflexione sobre la posición que mantienen, dado que el país vive no solo una emergencia sanitaria sino un golpe a la economía.

 

“La minería es un pilar fundamental de la economía. Allí debemos entender, hago un llamado al entorno de los proyectos mineros, ahí donde se tiene que conjugar el entendimiento entre la población [y las mineras]”, puntualizó Vilca.

La posición de la ministra de Energía y Minas se condice con lo dicho por el presidente de la República, Martín Vizcarra, a finales de enero, quien aseguró que el proyecto minero Tía María de US$ 1,400 millones en Arequipa no se ejecutará “definitivamente” durante su gobierno porque “no están dadas las condiciones”.

El proyecto Conga en Cajamarca, en manos de Minera Yanacocha, propiedad de Buenaventura y la estadounidense Newmont, supone una inversión de US$ 4,800 millones. No obstante, se encuentra paralizado desde noviembre de 2011 por los conflictos sociales, informó El Comercio

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA