Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE
Newmont hacia plena producción. Mantiene metas 2020
MINING PRESS/Newmont

Producción estable de más de 6 millones de onzas y la mejora de los costos desde 2021 hasta 2024.

19/05/2020

Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) anunció que continúa la reactivación en Peñasquito, Cerro Negro, Éléonore y Yanacocha. Entre las 12 minas operativas y las dos empresas conjuntas de Newmont, 13 sitios estarán en pleno funcionamiento en las próximas semanas.

Metas actualizadas para 2020

Las operaciones continuarán durante el resto del año sin interrupciones importantes. La orientación a largo plazo de Newmont se mantiene sin cambios con una producción estable de más de 6 millones de onzas y la mejora de los costos desde 2021 hasta 2024.

La perspectiva 2020 de Newmont es de aproximadamente 6.0 millones de onzas de producción de oro atribuible, que está cerca del extremo inferior de la perspectiva anterior.

Se espera que los costos aplicables a las ventas (CAS) sean de $ 775 por onza y que los costos de mantenimiento total sean de $ 1,015 por onza, que se ubicaron en el rango superior de la perspectiva de costos anterior.

La perspectiva revisada para 2020 incluye los impactos en la producción y los costos de nuestras cinco operaciones colocadas temporalmente en cuidado y mantenimiento durante un promedio de 45 días. Se espera que el segundo trimestre sea el trimestre de producción más bajo y el costo más alto de 2020 a medida que los sitios aumentan por cuidado y mantenimiento.

ACTUALIZACIÓN DE OPERACIONES

Cerro Negro

El 23 de marzo la operación se colocó en el cuidado y mantenimiento debido a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno argentino.

El personal esencial permaneció en el sitio para mantener la infraestructura, proporcionar seguridad y continuar con la gestión ambiental y las actividades de control de tierra. A principios de mayo, la operación comenzó a implementar un plan de reinicio de seguridad y las levante su mano de obra y se espera que la planta comience a operar el 20 de mayo.

A medida que la operación se intensifica, un área de enfoque clave sigue siendo la mejora de los estándares operativos en el desarrollo, el control del terreno y las prácticas de relleno. La perspectiva actualizada incluye el impacto continuo de los desafíos de productividad esperados como resultado de los viajes y otras restricciones.

Peñasquito

El 12 de abril , la operación se colocó en el cuidado y mantenimiento para cumplir con el gobierno del decreto de México obliga a la suspensión temporal de todas las actividades no esenciales.

Peñasquito comenzó el 18 de mayo un reinicio de actividades paulatinas. Durante las próximas dos semanas, el sitio implementará los protocolos de higiene requeridos y movilizará equipos clave de operaciones y mantenimieto para capacitación. Se espera que la producción comience a principios de junio.

Éléonore:

El 23 Marzo la operación se colocó en el cuidado y mantenimiento después de consultar a las comunidades locales de las Primeras Naciones en un esfuerzo por mitigar el riesgo de transmisión del virus a las comunidades remotas del norte y para cumplir con la restricción impuesta por el gobierno de Quebec en la no -esencial de viajes dentro de la provincia.

El 13 de abril Quebec levantó las restricciones y a principios de mayo, Éléonore comenzó el aumento gradual de las operaciones en marcha y se espera que el molino de reiniciarse en mayo 23 de rd. La perspectiva actualizada incluye el impacto continuo de los viajes esperados y las limitaciones logísticas requeridas para cumplir con las regulaciones locales y proteger la salud de la comunidad, así como el trabajo geotécnico en curso.

Yanacocha

 El 17 de marzo , la operación se redujo de manera segura en respuesta a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno peruano. El personal limitado permaneció en el sitio para realizar trabajos esenciales, incluyendo seguridad, tratamiento de agua, protección del medio ambiente y la producción de oro continuó desde plataformas de lixiviación. 

A principios de mayo, la operación comenzó a movilizarse luego de la confirmación de que el plan de reactivación económica del Perú permitía la minería de superficie. El sitio está implementando un plan de reinicio de seguridad con las operaciones de fresado a partir del 16 de mayo ª y la superficie de la actividad minera espera que comiencen a finales de mayo.

Musselwhite

El 23 de marzo, Newmont decidió colocar la operación en el cuidado y mantenimiento con el fin de limitar el número de personas en el lugar y evitar la posible transmisión del virus.

El personal esencial continúa manteniendo la infraestructura, brinda seguridad y continúa la gestión ambiental. Musselwhite es la única operación que queda en cuidado y mantenimiento. Una vez que se acuerde un plan de reinicio seguro con las comunidades de First Nation, se espera que la instalación del transportador vuelva a comenzar en las próximas semanas.

Newmont continúa progresando en la mayoría de sus proyectos de desarrollo y capital de sostenimiento, incluida Expansión de Tanami fase 2, desarrollando el método de minería por contracción de subnivel en Subika Underground y avanzando en los retrocesos en Boddington y Ahafo. Sin embargo, como resultado de COVID-19, ahora se espera que el gasto de capital total para 2020 sea de aproximadamente $ 1.3 mil millones debido a reducciones en actividades no esenciales y cambios en el cronograma de capital de desarrollo para Tanami Expansion 2 y Boddington's Autonomous Haulage que difiere algunos gastos a 2021.

Newmont actualmente está acelerando los programas de perforación cercanos a las mina y se está preparando para reiniciar las actividades de Greenfields tan pronto como se levanten las restricciones locales en la Guayana Francesa, Surinam, Etiopía, Perú, Chile y Australia. Los equipos de Exploración han estado trabajando remotamente enfocados en mejorar los modelos a escala de yacimientos y distritos, así como en el desarrollo de planes de mitigación de riesgos para reiniciar las actividades bajo las restricciones COVID-19. El trabajo de estudio avanzado del proyecto para Yanacocha Sulfides y Ahafo North continúa de forma remota.

Newmont continuará utilizando medidas de protección para su fuerza laboral y las comunidades vecinas, incluyendo exámenes de detección, distanciamiento físico, limpieza profunda y evitar la exposición de personas en riesgo. Si en algún momento la Compañía determina que las operaciones continuas representan un mayor riesgo para nuestra fuerza laboral o comunidades anfitrionas, reducirá las actividades operativas hasta el cuidado, mantenimiento y administración de sistemas ambientales críticos.

"Estamos encantados de reactivar la producción en las minas previo mantenimiento, comprometidos con la protección de nuestra fuerza laboral y las comunidades vecinas", dijo Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA