golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Perú: 50 mineras vuelven al 100%. IIMP: Consensos para incorporar proyectos paralizados
MINING PRESS/Gestión

Aporta entre 59 y 60% de las divisas y genera empleo directo a más de 200.000 personas

02/06/2020

Un total de 50 grandes mineras ya cuentan con autorización para el reinicio de sus operaciones, como parte de la Fase 1 de la reactivación económica en el país, tras la suspensión de las actividades para contener la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19), de acuerdo con la consultora InValor.

En ese sentido, la consultora anotó que según datos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), “de las 54 minas operadas por grandes empresas, 50 de ellas ya cuentan con autorización para retomar el 100% de su producción”.

También destacó que la empresa Southern Copper anunció que tiene la autorización para reiniciar sus operaciones a niveles normales.

Asimismo, la semana pasada se conoció que el megaproyecto minero Mina Justa presentó su solicitud de reinicio de obras ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y se esperaba que otras grandes mineras hagan lo mismo.

Sectores afectados

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó recientemente que los sectores productivos fueron afectados por la suspensión temporal de actividades en abril de este año, como por ejemplo la Minería e Hidrocarburos que disminuyó en 42.29% al compararlo con similar mes del 2019.

En el mes de análisis, el subsector minero metálico retrocedió 47.26% por la nula producción de hierro (-100%) y Estaño (-100%), asimismo, se redujo la producción de zinc (-86.3%), plomo (-84.1%), plata (-73.6%), oro (-53.5%), cobre (-34.7%) y molibdeno (-10.7%).

BVL positiva por ascensos mineros

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, ante el ascenso de los papeles mineros principalmente, en línea con el avance de la cotización del cobre en el exterior y el desempeño de los mercados regionales por optimismo en crecimiento global.

 

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 0.74% al pasar de 15,743 a 15,859 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.52% al pasar de 414.78 a 416.92 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre. Los principales mercados latinoamericanos presentan resultados positivos en estos momentos, en tanto que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) muestra indicadores variados.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor's avanzan 0.47% y 0.48% respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cae 0.55%.

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA