Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Mineras de oro vuelven a estar de moda en Wall Street
MINING PRESS/Bloomberg

Las mineras de metales preciosos recaudaron $ 2.4 mil millones en ofertas

21/07/2020

YVONNE YUE LI, JUSTINA VASQUEZ Y AOYON ASHRAF

Los inversores siguen apostando dinero a las ofertas de acciones.

Este podría ser un "increíble mercado alcista para las acciones de oro".  Hace un año, no se podía hacer que Wall Street tocara la mayoría de las acciones de las mineras de oro. Hoy arroja miles de millones a la industria.

Las mineras de metales preciosos que alguna vez se consideraron demasiado apalancados y de alto riesgo para el inversor típico recaudaron $ 2.4 mil millones en ofertas de capital secundario durante el segundo trimestre, según muestran los datos recopilados por Bloomberg. Eso es lo máximo desde 2013 y siete veces más que los fondos que recaudaron un año antes.

Con la crisis de Covid-19 amenazando las economías de todo el mundo y los precios del oro subiendo tras los programas monetarios y de estímulo, las empresas de metales preciosos se han convertido en las favoritas de la comunidad inversora. El sector, que una vez atrajo en gran medida la atención de fondos especializados, ahora está atrayendo a una amplia base de inversores.

Vamos por el oro

Los inversores de capital invierten en las ofertas secundarias y privadas del segundo trimestre de los mineros de metales preciosos

"De repente, vemos un interés real de los generalistas", dijo Bryan Slusarchuk, director ejecutivo de Fosterville South Exploration, cuya compañía planea buscar oro en Australia. "Si esto continúa, podría ser el comienzo de un increíble mercado alcista para las acciones de oro".

El mercado de las mineras de oro ha estado dominado por los dos principales gigantes, Newmont y Barrick Gold. , con inversores que se alejan de muchos de los otros. Esto se debe a que los balances tenían demasiado apalancamiento o las compañías tenían muy pocas minas y proyectos para distribuir el riesgo. Muchos también recuerdan las amortizaciones que siguieron a la caída del precio del oro en 2013.

Mineras Junior festejan

Pero las mineras junior ahora comienzan a beneficiarse. Tomemos el caso de American Pacific Mining Corp , una empresa de exploración y extracción de oro con una capitalización de mercado de menos de $ 20 millones. La compañía recaudó $ 3 millones en el segundo trimestre, seis veces más de lo que inicialmente había planeado. El interés fue tan grande que tuvo que rechazar ofertas por más, dijo el CEO Warwick Smith.

"Los grandes juegan primero, y luego ese dinero llega a las compañías más pequeñas, compañías de exploración", dijo.

Las razones que impulsaron el atractivo de los mineros de oro son las mismas que alejan a los inversores de las empresas que buscan metales como el cobre o el litio, que dependen más del crecimiento económico.

Las empresas de metales básicos e industriales recaudaron solo $ 34 millones en el segundo trimestre, según datos compilados por Bloomberg. Esa es una disminución del 40% respecto al mismo período del año anterior.

Historias de dos sectores mineros

Las mineras de base e industriales se pierden grandes negocios secundarios y privados. Y los proyectos de metales de batería también están luchando para atraer inversores.

El proyecto Sunrise de níquel-cobalto-escandio de Clean TeQ Holdings en Australia es un excelente ejemplo. La compañía dijo a mediados de junio que no podía comprometerse con una decisión final de inversión en el proyecto de $ 1.5 mil millones, ya que la pandemia presentaba "desafíos para la financiación".

"A los banqueros no les gustan los riesgos", dijo Andrew Bowering, director de American Lithium Corp., que tiene un proyecto de exploración en Nevada. "Eso significa que debe alcanzar un acuerdo de compra a largo plazo para que garanticen la producción de la mina, y en este momento no tiene grandes compradores".

Encanto del oro

El atractivo de las compañías de oro se produce incluso cuando el coronavirus hace que la minería sea más difícil, con un mayor riesgo de infecciones en espacios reducidos y cerrados. La semana pasada, Barrick dijo que seguía beneficiándose de los fuertes precios incluso cuando la pandemia cierra las minas.

La inversión en el sector también viene en forma de fusiones y adquisiciones. Según Bank of America, se anunciaron acuerdos en el segundo trimestre, con 12 transacciones valoradas en $ 2.86 mil millones. Eso es casi el doble de los primeros tres meses del año.

"Con el cierre de las minas y el endurecimiento de las cosas, la suite C está en la sala de juntas y están hablando con otras compañías sobre fusiones y adquisiciones", dijo Smith, de American Pacific. "Están hablando con sus banqueros, se están acercando para tener estas conversaciones y se están logrando acuerdos".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA