Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro rumbo a US$ 1.900 y plata en máximos de siete años
MINING PRESS/Mining.com
 
22/07/2020

Los precios del oro y la plata vuelven a estar marcadamente más altos a mediodía en los EE.UU. Los precios del oro han alcanzado un máximo de casi nueve años, mientras que la plata ha subido nuevamente y alcanzó un máximo de 7 años. 

El oro ahora no está muy por debajo del récord de $ 1.920.70 anotado en 2011, en base a los futuros de Comex. La demanda de refugio seguro, las compras técnicas, un índice del dólar estadounidense más débil, el aumento de los precios del petróleo crudo y el aumento de la demanda de consumo de China y posiblemente de la India están alimentando las corridas de toros en los dos mercados de metales preciosos. Los futuros del oro de agosto subieron $ 20.90 la onza a $ 1.864.40. Los precios de la plata de Comex en septiembre subieron $ 1.1403 a $ 22.96 la onza. 

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Para la plata, el siguiente objetivo de precio al alza es la resistencia del gráfico a más largo plazo en $ 26.00. Es importante destacar que, si bien el oro está cerca de la cima de su rango de negociación histórico, la plata solo está en el medio de su rango de negociación histórico, base de futuros de Comex, que se remonta a hace casi 50 años. 

Esto sugiere que hay mucho más espacio para correr al alza para el mercado de la plata, ya que muchos comerciantes creen que la plata está actualmente infravalorada en comparación con el oro hermano mayor, informó Jim Wyckoff en Kitco.com

 

Plata superstar

Los futuros de plata subieron al más alto en siete años debido a las expectativas de que habrá más estímulos para ayudar a la economía global a recuperarse de la pandemia de coronavirus.

La plata al contado avanzó 6.2% a $ 22.71 la onza a las 1:20 pm EDT, mientras que los futuros de plata en el mercado Comex aumentaron hasta un 1,4% a $ 22.90 la onza.

Los precios de la plata han aumentado alrededor del 15% esta semana. Algunos analistas ven el movimiento como el comienzo de una carrera alcista impulsada por las bajas tasas de interés, la demanda de inversión resurgente, la producción interrumpida y la recuperación del consumo industrial.

"Es un mercado típico de verano de baja liquidez donde los precios tienden a ser más fáciles de impulsar, especialmente cuando se ha establecido el impulso según la trifecta de apoyo", dijo a Bloomberg Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A / S.

"Cuanto más se acerque el oro a su máximo histórico, más fuerte se volverá el campo magnético y eso podría hacer que desafíe ese nivel en poco tiempo".

Los rendimientos más bajos de los bonos han hecho que sea más atractivo tener oro y plata, y los inversores están acumulando ambos con la esperanza de que mantengan su valor a medida que el estímulo del banco central desatado durante la pandemia erosiona otros activos. Los precios del oro también mantuvieron su impulso al alza  el miércoles, superando el máximo establecido de nueve años durante el día de negociación anterior.

También es probable que el consumo de plata en industrias, como paneles solares y electrónica, aumente a medida que la economía se recupere, mientras que la consultora Metals Focus proyecta que la producción de minas de plata caerá un 7% este año a medida que el nuevo coronavirus interrumpa las operaciones.

 

Al mismo tiempo, un debilitamiento del dólar está haciendo que la plata sea más barata para los compradores con otras monedas, lo que alimenta el repunte.

Crédito: Reuters

Los analistas de Citi dijeron en una nota que los precios podrían aumentar a $ 25 durante 6-12 meses, superando al oro, a medida que los inversores se mueven para proteger su riqueza y la actividad económica mundial mejora.

Sin embargo, una encuesta de Reuters entre 42 analistas y comerciantes realizada este mes dijo que la plata promediará $ 20.03 la onza el próximo año.

Los indicadores técnicos muestran que la plata está sobrecomprada, lo que sugiere que los precios tendrán dificultades para subir de inmediato.

Cualquier debilidad es una oportunidad de comprar, dicen algunos comerciantes.

"Se avecina un retroceso profundo", tuiteó Gianclaudio Torlizzi de la consultora T-Commodity. “Usaré la corrección como oportunidad para cobrar por mucho tiempo. Ha comenzado un nuevo mercado alcista ", publicó Mining.com

Escenario y futuros

Los mercados bursátiles mundiales fueron principalmente más bajos en el comercio nocturno. Los índices bursátiles de EE. UU. Se mezclan al mediodía. Los comerciantes e inversores son más reacios al riesgo a mediados de semana. 

Las relaciones entre China y Estados Unidos continúan erosionándose luego de que Estados Unidos cerró abruptamente el consulado chino en Houston, Texas. China calificó el movimiento de Estados Unidos como una "escalada sin precedentes" en las tensiones entre Estados Unidos y China.

El presidente Trump comenzó a hacer sesiones informativas Covid-19 nuevamente y el martes dijo que la pandemia en los Estados Unidos "empeorará antes de mejorar". Trump también hizo una mueca al instar a los estadounidenses a usar máscaras.

Las esperanzas de que otro paquete de ayuda financiera del gobierno de EE. UU. A los estadounidenses llegue pronto se desvaneció esta semana, en medio del desacuerdo entre los legisladores sobre el contenido del paquete.

Los importantes mercados externos de hoy ven los precios del petróleo crudo Nymex más débiles y cotizan alrededor de $ 41.30 por barril después de alcanzar un máximo de 4.5 meses el martes. El índice del dólar estadounidense es más bajo en las primeras operaciones y está cerca del mínimo de 4.5 meses de esta semana. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años se encuentra actualmente en torno al nivel de 0,59%. 

Los datos económicos de Estados Unidos que se publicarán el miércoles incluyen la encuesta semanal de solicitudes de hipotecas de MBA, el índice mensual de precios de la vivienda, las ventas de viviendas existentes y la historia semanal de acciones de energía líquida del DOE.

Técnicamente, los toros de futuros de oro de agosto tienen una fuerte ventaja técnica general a corto plazo, lo que sugiere una ventaja aún mayor en el corto plazo. Los precios están en una tendencia alcista acelerada de seis semanas en el gráfico de barras diario.

El próximo objetivo de precio al alza a corto plazo de Gold Bulls es producir un cierre por encima de la resistencia técnica en el máximo histórico de $ 1,920.70. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de Bears está empujando los precios por debajo del soporte técnico sólido a $ 1,800.00. La primera resistencia se ve en el máximo de hoy de $ 1,871.20 y luego en $ 1,900.00. El primer soporte se ve en el mínimo actual de $ 1,842.10 y luego en $ 1,829.80. 

Gráfico en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Los toros de futuros de plata de septiembre tienen la gran ventaja técnica general a corto plazo para sugerir aún más al alza. Los precios están en una tendencia alcista acelerada de cuatro meses en el gráfico de barras diario. El próximo objetivo de precios al alza de los toros de plata es cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica a $ 25.00 la onza. El próximo objetivo de precio a la baja para los osos es cerrar los precios por debajo del soporte sólido a $ 20.00. La primera resistencia se ve en el máximo de hoy de $ 23.35 y luego en $ 24.00. El siguiente soporte se ve a $ 22.00 y luego a $ 21.50. 

El cobre de septiembre de Nueva York cerró 345 puntos a 292.40 centavos hoy. Los precios cerraron cerca del mínimo de la sesión y obtuvieron un "día fuera" bajista en el gráfico de barras diario. Los toros de cobre todavía tienen la sólida ventaja técnica general a corto plazo. Los precios están en una tendencia alcista de cuatro meses en el gráfico de barras diario.

El próximo objetivo de precios al alza de los toros de cobre es empujar y cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica a 300.00 centavos. El próximo objetivo de precio a la baja para los osos es cerrar los precios por debajo del soporte técnico sólido a 275.00 centavos. Primero se observa resistencia en el máximo actual de 298.20 centavos y luego en el máximo de julio de 299.30 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de esta semana de 288.15 centavos y luego en 284.50 centavos, Jim Wyckoff en Kitco.com


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA