Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Los planes de China para comprar más cobalto
MINING PRESS/Bloomberg
19/08/2020

MARTIN RITCHIE Y STEVEN YANG

La agencia estatal de almacenamiento de China ha elaborado planes para comprar 2.000 toneladas de cobalto después de que la pandemia de coronavirus pusiera de relieve la fragilidad de los suministros del mineral estratégico.

La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas podría poner en marcha su plan de compras para fines de este año, según dos personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar públicamente.

La medida es una respuesta a las interrupciones del suministro del principal productor , la República Democrática del Congo (RDC), y está en línea con las futuras necesidades económicas y estratégicas de China, dijeron las personas.

Un funcionario de la administración se negó a comentar.

Los precios del cobalto han subido un 10% en el último mes en medio de preocupaciones de que los envíos puedan verse afectados por medidas antivirus en partes de África. Las refinerías de China, que dominan la producción mundial, dependen en gran medida del material que proviene de las minas de la República Democrática del Congo a través de los puertos de Sudáfrica.

El metal se utiliza en baterías que alimentan vehículos eléctricos, una industria que China ha considerado una prioridad estratégica para las próximas décadas. Si bien la demanda de cobalto se beneficiará del impulso a largo plazo hacia la electrificación, el consumo se ha visto afectado por la recesión económica mundial, y los precios cayeron a mínimos de nueve meses a mediados de julio. 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews