Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
¿Fin del rally del oro? Acciones para comprar. Mineras desconfían
MINING PRESS/Kitco
 
15/09/2020

ANNA GOLUBOVA

A pesar del repunte masivo del oro durante el año pasado, las acciones de la minería de oro siguen infravaloradas, dijo VanEck. 

"Desde que el oro estalló el 20 de junio de 2019 en su tendencia actual, el precio del oro ha ganado un 45% y el índice NYSE Gold Miners un 79%. Sin embargo, este rendimiento superior no ha llevado a acciones sobrevaloradas", dijo VanEck en una publicación de Seeking Alpha la semana pasada.

El oro se recuperó a nuevos máximos históricos de alrededor de $ 2,070 la onza en agosto, pero rápidamente se recalentó, lo que provocó una corrección. El oro ahora se encuentra entre $ 1,900 y $ 2,000 la onza con los futuros de oro de Comex de diciembre cotizando a $ 1,960.70, un 0.15% menos en el día.

“El oro se había sobrecomprado en el último mes, cotizando muy por encima de la tendencia, lo que lo hace listo para una corrección. Una vez que el oro comenzó a caer, el impulso se construyó a medida que se establecía la toma de ganancias y los productos negociados en bolsa de lingotes vieron sus primeros reembolsos desde junio ”, escribió la firma de administración de inversiones VanEck.

Con precios del oro más altos, ¿por qué las existencias de oro todavía no están sobrevaloradas? VanEck señaló que los costos de minería fijos y cualquier aumento del precio del oro son una "ganancia pura".

“Un análisis de nuestro universo senior / de nivel medio muestra que, en promedio, un aumento del 11% en el precio del oro de $ 1.800 a $ 2.000 por onza trae un potencial aumento del 29% al flujo de caja libre. Los recursos del suelo también se vuelven más valiosos a precios más altos. Esto puede aumentar el valor de una empresa, de modo que las acciones de oro generalmente tienen que superar al oro en más de un 30% para que las valoraciones suban. Todavía tenemos que ver un rendimiento tan superior en este mercado ”, escribió VanEck. 

Al buscar en qué mineros invertir, preste atención al precio base del oro utilizado por la empresa, dijo VanEck. El precio base representa "el precio más bajo al que podría llegar el oro, para garantizar que los proyectos prosperen a lo largo del ciclo".

Antes de la subida masiva de los precios del oro de este año, la mayoría de las empresas mineras han estado utilizando el precio de 1200 dólares para sus proyectos. 

Esto significa que hay muchas oportunidades en las acciones mineras en este momento, según VanEck.

"Cuando los inversionistas generalistas echen un vistazo a este sector, les gustará lo que ven. La nueva participación de Berkshire Hathaway (BRK.A, BRK.B) en Barrick lo confirma. Barrick y muchas otras empresas en las que invertimos tienen toda la intención de mantener su disciplina controlando los costos, controlando la deuda y usando $ 1,200 por onza como punto de referencia para evaluar proyectos de capital ”, escribió VanEck. 

Los precios más altos del oro también provocarán la construcción de nuevas minas de oro de baja calidad, como el proyecto Cote Lake de IAMGOLD (IAG), un depósito de oro de baja ley de 6.6 millones de onzas en Ontario, Canadá.

“Estos son depósitos que no fueron económicos a precios más bajos porque tendrían altos costos operativos y / o altos costos de capital debido a bajas leyes y / o desafíos mineros… El 21 de julio de 2020, IAMGOLD anunció que continuará con la construcción, elevando su el supuesto del precio del oro de $ 1250 a $ 1350 para justificar su decisión. Un puñado de otras empresas también han aumentado los supuestos de precios de sus proyectos hasta $ 1,541 por onza ... También hay un número creciente de empresas junior que ahora pueden recaudar dinero para desarrollar depósitos de oro de baja calidad ”, dijo VanEck. 

La firma de inversión pronostica que el oro se elevará por encima de los $ 3,000 la onza a largo plazo, lo que, de ser cierto, significa que las empresas mineras tendrán éxito. 

Sin embargo, VanEck advierte contra la adopción de precios base que son demasiado altos. “Sería imprudente construir una mina y arriesgar una empresa en función de tales previsiones. Se necesitan hasta siete años para construir una mina y recuperar la inversión, si todo sale según lo planeado. En el último ciclo del oro, el oro superó los $ 1,921 y tocó fondo a $ 1,050, mucho más bajo de lo que la mayoría había anticipado. El oro está nuevamente en el vecindario de los $ 2,000. Todo el mundo sabe que habrá otro mercado bajista, pero nadie puede saber si llegará en un año o en una década ”, escribió VanEck. 


¿Por qué las mineras de oro desconfían de la suba del metal?

Reuters

JEFF LEWIS, ARUNIMA KUMAR Y TANISHA HEIBERG

Las principales mineras de oro del mundo se están reduciendo después de los cierres relacionados con el covid-19 a pesar de los precios récord del metal amarillo, y los ejecutivos conscientes de los costos priorizan los rendimientos de los inversores sobre el crecimiento de la producción.

Los precios del oro han subido un 30% este año a aproximadamente 2.000 dólares la onza a medida que los bancos centrales establecen medidas de estímulo en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Eso ha impulsado un aumento de efectivo para las mineras, con productores de nivel superior y medio que tienen aproximadamente $ 5 mil millones en efectivo al 30 de junio, según estimaciones de Scotiabank.

Pero las entrevistas con ejecutivos, analistas y administradores de fondos muestran que las mineras dudan en gastar en proyectos costosos y aprovechar depósitos marginales que requieren un capital considerable y tardan años en alcanzar el punto de equilibrio.

Siete de cada 10 de las mineras de oro mundiales, incluida Newmont, la minera de oro más grande del mundo, Barrick de Canadá y Gold Fields de Sudáfrica, han reducido la producción planificada para el año en un 7%, citando cierres relacionados con el coronavirus, según muestran las presentaciones regulatorias.

La precaución es una reversión del auge del precio del oro en 2011, que llevó a los compradores a gastar en exceso en adquisiciones y provocó miles de millones en deterioros cuando los precios se desplomaron en los años siguientes.

Las empresas que han recuperado el favor de los inversores temen cometer errores similares.

"La verdadera trampa en la industria del oro en el pasado fue perseguir el volumen", dijo a Reuters el director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.

El presupuesto de Newmont este año es de $ 1.3 mil millones, aproximadamente la mitad de los niveles observados en el ciclo anterior.

Gold Fields dijo que no tenía prisa por cambiar las leyes de corte, la ley mínima que se puede extraer económicamente, a pesar del precio más alto.

"No es fácil simplemente girar el barco en una dirección diferente", dijo a Reuters el director ejecutivo de Gold Fields, Nick Holland, refiriéndose a impulsar la producción con un precio más alto.

El supuesto de precios a largo plazo de Barrick se mantiene sin cambios en $ 1,200, lo que respalda una creciente reducción de dividendos y deudas, dijo el director ejecutivo Mark Bristow.

“Nadie ganó dinero real” en el último ciclo, dijo en la conferencia virtual Mines and Money Online Connect la semana pasada.

Crecimiento vs rentabilidad

El precio spot del oro ha subido más de un 500% en los últimos 20 años, según datos de Refinitiv. La producción mundial de oro, incluso de las minas y el reciclaje, aumentó un 22%, según datos del World Gold Council.

Las mineras han aumentado los dividendos gracias a esos precios más fuertes, Barrick aumentó su pago trimestral un 14% el mes pasado y Newmont aumentó su pago un 79% en abril. Los analistas de Scotiabank esperan que el crecimiento de los dividendos de la industria continúe en 2021.

“Las empresas aún deben adoptar un enfoque muy conservador”, dijo Joe Foster de Van Eck Associates Corp, que posee acciones en Barrick y Newmont y espera que los precios del oro eventualmente alcancen los $ 3,000.

Los inversores incluso han amenazado con deshacerse de acciones de empresas que no priorizan los pagos.

"Si llegamos al punto en el que el crecimiento frente a los rendimientos se convierte en un punto de decisión, respaldaremos a las empresas que pagan rendimientos", dijo Mark Burridge de Baker Steel Capital Managers, que posee acciones en Kirkland Lake GoldKinross Gold y otros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA