golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
Turmalina Metals: Más oro, plata y cobre de alta ley en San Francisco
MINING PRESS

Además anunció nuevas áreas de exploración en Perú

09/06/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
TURMALINA METALS: CORPORATIVE PRESENTATION (ABRIL 2021)

Turmalina Metals (TBX-TSXV, TBXXF-OTCQX)  interceptó más oro, plata y cobre en la  Fase 3 de perforación profunda en el proyecto San Francisco, en Calingasta, Argentina.

“La perforación actual en la tubería de brecha SFdLA ha devuelto algunas de las intersecciones de cobre, oro y plata de mayor ley encontradas hasta ahora. Nuestra perforación continúa expandiéndose y desarrollando esta notable tubería, como se destaca por las intersecciones en exceso del 5% de cobre equivalente devuelto por SFDH-047, incluidas algunas leyes de bonanza de casi el 20% de cobre", estimó Rohan Wolfe, director de Turmalina

El proyecto San Francisco de 3404 ha está en San Juan, Argentina. El área del proyecto contiene más de 60 ocurrencias de brechas de turmalina, varias de las cuales han apoyado la minería a pequeña escala. Turmalina  se enfoca en mapear y muestrear las brechas en el área del proyecto, y realizar pruebas de perforación en los objetivos de mayor prioridad.

Según afirma Turmalina, los hoyos probaron sistemáticamente la extensión de la tubería de brecha en profundidad a través de una serie de secciones largas y transversales, sentando una base geológica sólida para guiar la exploración y el desarrollo de las zonas mineralizadas de mayor ley alojadas dentro de la brecha.

El descubrimiento de una nueva tubería de brecha de 'alimentador' en la profundidad adyacente a SFdLA también plantea la gran posibilidad de otras tuberías ciegas de sulfuro en las cercanías.

"El equipo de San Francisco también completó una campaña integral de mapeo y muestreo con la identificación de varias tuberías de brechas de alta prioridad que serán probadas durante los próximos meses en el proyecto", definió Wolfe.

Actualmente, se está perforando en San Francisco una nueva plataforma apuntando a zonas mineralizadas entre la perforación más profunda informada hoy y la perforación menos profunda de la Fase 2. Una campaña de mapeo de todo el proyecto ha identificado recientemente numerosas tuberías de brechas mineralizadas de alta prioridad que serán probadas en los próximos meses.  

Los pozos SFDH-044, SFDH-45, SFDH-046 y SFDH-047 permiten entender la forma y orientación de la brecha pipe de SFdLA, 100 a 400 m por debajo de las perforaciones de la Fase 2, permitiendo una mejor visualización de la de la mineralización contenida. SFDH-044 y SFDH-047 probaron la longitud de la brecha pipe a lo largo de su eje mayor Este – Oeste. Completan esta sección longitudinal los pozos SFDH-043 y SFDH-042 (Figura 1). SFDH-045 y SFDH-046 probaron el ancho de la brecha pipe en profundidad a lo largo de su eje menor norte-sur y conformando una sección transversal central.

La Compañía se complace en anunciar que el trabajo de campo ha comenzado en el proyecto de cobre y oro Chanape de la compañía ubicado en el distrito de Lima en Perú. El trabajo inicial se centra en el mapeo y muestreo del gran número (> 50) de brechas de turmalina aflorantes en el proyecto y la finalización de los permisos para la perforación.

El muestreo de canales en dos tuberías de brecha arrojó resultados alentadores de afloramientos oxidados que normalmente no retienen cobre, incluidos 38 m @ 0,9 g / t Au (Breccia 8) y 24 m @ 1,4 g / t Au (Breccia 11).  

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA