Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Diablillos: Abrasilver revela más recursos en Oculto
MINING PRESS
26/08/2021

AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) anunció los resultados de perforación recibidos de los últimos cuatro pozos de diamante en el programa de Fase II, en Diablillos, Salta, Argentina.

Los orificios DDH 21-024, DDH 21-026 y DDH 21-027 son orificios de salida espaciados amplios perforados en secciones con una separación de 200 metros en el área al noreste de Oculto, mucho más allá del límite del tajo de Whittle definido en la PEA de 2018. 

Los pozos encontraron numerosas intersecciones de mineralización significativa de oro y plata en anchos sustanciales, lo que indica la presencia de un sistema mineralizado robusto que se extiende al noreste de los recursos de oro y plata Oculto existentes.

Puntos destacados de los resultados de la perforación

 

DDH 21-024 cruzó oro y plata debajo de la mineralización de óxido donde está asociado con sulfuros de cobre, incluidos 7.5 metros de 4.65 g / t de oro, 40.6 g / t de plata y 2.18% de cobre de 275 a 282.5 metros. 

Esta mineralización de sulfuro de cobre y oro de alta ley está asociada con una estructura alimentadora y ayudará en la interpretación de la mineralización de óxido suprayacente, además de representar parte de un recurso de sulfuro que se explorará sistemáticamente a su debido tiempo.

El pozo DDH 21-026 cruzó 50 metros de mineralización de óxido con una ley de 0.56 g / t de oro y 53.4 g / t de plata de 165 a 215 metros. 

Esta intersección amplia se encuentra en el margen de una zona de mayor ley que incluye 53m a 2,9g / t AuEq en el pozo DDH 21-022 anunciado el 9 de agosto. Continúa la perforación sistemática de esta robusta área mineralizada.

El pozo DDH 21-027 cruzó 31,5 metros de mineralización de óxido con una ley de 1,31 g / t de oro y 42,1 g / t de plata de 209 a 240,5 metros. El pozo terminó en mineralización a 240,5 metros de profundidad en el fondo del pozo.

Este pozo está en la línea de sección 8750 donde las intersecciones mineralizadas están aproximadamente a 600 metros al este del antiguo margen del tajo Whittle. 

Estas intersecciones se consideran las partes periféricas de un sistema mineralizado extenso y robusto que incluye abundantes intersecciones de oro asociadas con la silicificación y fracturamiento en la zona de óxido, así como una mineralización de sulfuros más profunda asociada con el cobre. La perforación sistemática continúa en la zona noreste de Oculto con el objetivo de descubrir nuevas zonas fuera de los recursos minerales conocidos.

 

“Estamos muy animados por los resultados de perforación recibidos de nuestro programa de perforación de Fase II en curso, que demuestra la extensión de mineralización de oro sustancial por cientos de metros más allá del límite de Whittle Pit en la zona noreste de Oculto. Creemos que este corredor mineralizado es un área altamente prospectiva para expandir aún más los recursos minerales en el proyecto Diablillos. Además, la mineralización de cobre y oro subyacente se probará sistemáticamente con perforaciones de seguimiento para desarrollar un recurso inicial de sulfuros en el futuro", comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA