Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Fundación Chile: "Desafíos del agua para la región"
15/03/2017

FUNDACIÓN CHILE LANZARÁ LIBRO “DESAFÍOS DEL AGUA PARA LA REGIÓN LATINOAMERICANA”

ENERNEWS/Findación Chile

La publicación recoge visiones y experiencias del sector público y privado, academia y emprendimientos, orientados a analizar los diversos escenarios y contribuir con soluciones que impacten en políticas públicas, investigaciones y motor innovador vinculados al agua y sus desafíos de adaptación al cambio climático.

El Día Internacional del Agua fue elegido como marco para el lanzamiento del libro “Desafíos del Agua para la Región Latinoamericana”, una publicación de Fundación Chile que reúne el trabajo de más de 20 autores del sector público y privado, la academia y comunidades de investigación e innovación, y propios de Fundación Chile, acerca de las diversas aristas que determinan la realidad actual, los obstáculos y desafíos del recurso hídrico en Chile y Latinoamérica.

El libro recoge visiones presentadas en la última versión de Water Week Latinoamérica, analizando en nueve capítulos los problemas que enfrenta el agua en un contexto de cambio climático y búsqueda del desarrollo sustentable, recogiendo experiencias asertivas de todos los sectores, para analizar el dilema y difundir experiencias de transferencia tecnológica.

“Es importante que entendamos que los desafíos que enfrentamos en materia hídrica no pueden ser resueltos por un actor en particular, sino que requieren del esfuerzo colectivo del Estado, empresas establecidas, emprendedores y la comunidad para ser abordados. Esta iniciativa busca aportar a este cambio de lógica, y visibilizar la necesidad de movilizar atención, capital y energía emprendedora para aprovechar la enorme oportunidad de creación de valor que se nos presenta”, señaló Andrés Pesce, gerente de sustentabilidad de Fundación Chile. Iniciativas de agua relevantes en Chile, seguridad hídrica, adaptación al cambio climático, políticas y leyes del agua, gestión territorial, herramientas de apoyo como la Huella Hídrica, la reutilización de aguas residuales, el trasvase de aguas y sus implicancias socio-económicas, son algunas de las temáticas abordadas en la publicación.

El denominado “Libro del Agua” será lanzado oficialmente en Water Week Latinoamérica, una semana de actividades relacionadas con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad; co-organizada por Fundación Chile y Sumérgete, que se realizará entre el 22 y 25 de marzo, en el GAM.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews