golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
AGUA Y MINERÍA
Cochilco: Agua y minería en Chile, proyección 2016-2027
24/03/2017

Ministra Williams en Seminario del Agua: “La riqueza de nuestra sociedad es el conocimiento e intercambio de visiones”

MNING PRESS/Ministerio de Minería

 En la Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad de Valparaíso, se realizó el seminario “Minería y Recursos Hídricos, un compromiso para la sustentabilidad”,  organizado por el Ministerio de Minería y el plantel de educación superior porteña que contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams; rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; Vicepresidente de Sonami, Francisco Araya; directora del Centro de Minería, Amelia Dondero; entre otras autoridades universitarias.

En la oportunidad, La Comisión Chilena del Cobre, Cochilco presentó el estudio Proyección del Consumo de Agua de la Minería del Cobre 2016-2027”.

Al respecto, la ministra destacó el informe, “porque está en línea con los objetivos de nuestro Gobierno de crear más herramientas, acciones, programas y políticas que contribuyan a potenciar el liderazgo que tiene nuestra minería”.

Además agregó, “resalto y desde ya agradezco los análisis en torno al recurso que pronto compartiremos con los expertos presentes. Si hay algo que nos enriquece como estudiantes, docentes, representantes de instituciones de toda índole, como autoridades y como sociedad, es el conocimiento e intercambio de visiones”.

También se refirió a las reformas transformadoras del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, como la gratuidad lo que constituye un importante logro en la inclusión, “en esta casa de estudios, sólo este año 1.233 alumnos nuevos recibieron el beneficio de la gratuidad, lo que corresponde a un 36% del total del alumnado”.

“En cuanto a la Facultad de Ingeniería, la tasa es del 38%, lo que significa que más de 500 jóvenes ingresaron a estudiar en 2017 bajo la ayuda del Estado. Si lo sumamos a la Gratuidad 3016 para estudiar carreras vinculadas a la Ingeniería, podemos hablar de cerca de 2.600 alumnos que se encuentran bajo este régimen. Y si vamos más allá, en la Región de Valparaíso más de 11.300 alumnos han recibido el beneficio, lo que corresponde al 12% del total nacional, siendo la Región de Valparaíso,  la tercera con mayor cantidad de jóvenes acogidos a la Gratuidad en la Educación en Chile”, enfatizó la secretaria de Estado.

 

 


Vuelva a HOME