golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
AGUA Y MINERÍA
SNMPE: Cuánta agua consumen las mineras del Perú
17/07/2017

SNMPE: Las mineras formales solo usan el 1.04% del agua

MINING PRESS/Correo

Las empresas cumplen con las exigencias de las normas vigentes para acceder a este vital elemento, agregó

Tomando data de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) precisó que las empresas mineras formales sólo demandan el 1.04% del agua que se consume en el país.

“Las empresas mineras asociadas a las SNMPE, hacen uso formal del agua, cumpliendo con las exigencias de las normas vigentes para poder acceder a ella, como son estudios técnicos, instrumentos ambientales, derechos de agua como licencias, permisos o autorizaciones, tratamiento y control de la calidad de sus aguas residuales. Todo ello, bajo un estricto control por parte de las autoridades competentes, lo que asegura un manejo responsable del agua de cara a nuestras comunidades vecinas y sus actividades productivas”, precisó en una nota de prensa.

Indicó que la ANA, en el Resumen Ejecutivo del Plan Nacional de Recurso Hídricos aprobado en el 2015, brinda cifras que revelan con claridad la demanda de agua de los principales sectores económicos.

Así, el 100% de la demanda de agua en el país es de 26,080 millones de m3, de los cuales, la agricultura consume el 88.8% (23,165.79 millones de m3), mientras que las poblaciones demandan el 8.89 % (2,319.74 millones de m3); la Industria requiere el 0.95 % (249.38 millones de m3) y el sector minero el 1.04% (272.53 millones de m3).

“El sector minero formal, está comprometido con el uso responsable y eficiente del agua y destaca por sus buenas prácticas, que incluyen la recirculación y reutilización del agua de sus procesos, efectivos sistemas de tratamiento de aguas residuales e, inclusive en algunos casos, el uso de fuentes alternativas de agua (como la desalinización)”, destacó.

Enseguida, señaló que las cifras oficiales muestran de manera clara y precisa que la minería no es una actividad económica intensiva en el uso de agua en el país, como pretenden hacer creer algunos opositores a esta industria.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO