Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Acciones: Cuáles pueden ganar con el New Green Deal de Biden
IMPULSO NEGOCIOS/ENERNEWS

Biden va a impulsar las acciones de la economía verde, por lo que es el momento de empezar a elegir las que lo puedan hacer mejor y tomar posiciones en ellas

11/02/2021

Para todos los ahorradores que hacen trading de acciones, identificar las tendencias que van a mover los mercados es algo esencial. En ese sentido, la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses marca un cambio significativo en las políticas medioambientales del país norteamericano.

Todas las industrias limpias donde se incluyen las energías solares, eólicas o geotermales entre otras, están en el centro de esta nueva revolución. Biden va a impulsar las acciones de la economía verde, por lo que es el momento de empezar a elegir las que lo puedan hacer mejor y tomar posiciones en ellas. Conviene recordar antes de hacer trading en acciones con un bróker de confianza que Biden ha anunciado, por ejemplo, que Estados Unidos volverá al Acuerdo Climático de París.

La lista de empresas que podrían beneficiarse de las nuevas políticas verdes de Biden es muy amplia y cada analista tiene sus favoritas para hacer trading online de acciones estadounidenses (Brookfield Renewable Partners, Niu, Ameresco…) Aquí te dejamos un resumen con algunos de los nombres que más se repiten entre los expertos. No es una recomendación de compra, solo te ofrecemos algunos nombres para que tú los valores de la mano de un bróker de confianza.

Dentro de las empresas de generación eléctrica verde algunos expertos citan a SunPower, Ameresco y Covanta. SunPower es una empresa productora de paneles solares y sorprendió positivamente con sus resultados del cuarto trimestre de 2020.

El caso de Ameresco es parecido porque proporciona soluciones para la eficiencia energética y tiene también buenas previsiones para 2021, mientras que Covanta proporciona servicios de gestión de los residuos industriales mediante los cuales genera energía.

Aunque la evolución de Tesla ya no es una sorpresa para nadie, dentro de la industria de los vehículos eléctricos, los expertos también apuntan otros valores como pueden ser Fisker, la canadiense Facedrive o Blink Charging, una empresa líder en equipos para las recargas de las baterías.

Otros nombres que debes conocer antes de hacer trading en acciones

Algunos otros nombres con los que se podría hacer trading en acciones, según algunas recomendaciones de expertos, serían las compañías estadounidenses Brookfield Renewable Partners y First Solar o la china Niu Technologies.

Por ejemplo, Brookfield Renewable Partners (BEP), opera una de las plataformas de energía renovable más grandes del mundo (hidroeléctrica) y tiene una capacidad de unos 19.400 MW procedentes de más de 5.000 puntos en todo Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa y Asia. Pero también genera electricidad eólica, solar, por cogeneración y por biomasa. En los últimos seis meses, la compañía se habría revalorizado en bolsa más de un 40%.

First Solar tiene su sede en Arizona y es uno de los líderes globales en soluciones para energía fotovoltaica y ha desarrollado, financiado, desarrollado, construido y operado muchas de las mayores plantas solares del mundo en su más de dos décadas de actividad. Sus ventas en el tercer trimestre de 2020 subieron cerca de un 70%, gracias al desarrollo de los proyectos internacionales.

Por último, Niu Technologies es una compañía china, líder mundial en soluciones para la movilidad inteligente en las ciudades desde hace seis años. Niu diseña, fabrica y vende bicicletas, patinetes y motocicletas eléctricas, y ha desarrollado una cuarta generación de baterías de litio que aportan una mayor duración y capacidad con un menor peso.

A pesar de ser una compañía de un país como China, que no se caracteriza por su apertura, Niu sí se ha abierto gradualmente a los mercados exteriores y posee tiendas en Europa, por ejemplo, donde abrió su primera tienda física propia en la ciudad de Bristol, Reino Unido.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews