golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
Los 10 Campos Petroleros más grandes del Mundo
15/07/2015
achjij.blogspot

El Medio Oriente es el lugar que concentra las mayores reservas del mundo, es por esto que allí se sitúan los principales productores y exportadores del petróleo del mundo.  

1 – Ghawar Field - Arabia Saudi - 83.000 millones de Barriles


Localizado en la Gobernación de Al-Ahsa . Mide 280 por 30 km (174 x 19 millas) ,es por margen lejano el más grande campo petrolero convencional en el mundo.  Ghawar es totalmente propiedad y operado por SAUDI ARAMCO, la empresa petrolera estatatal Saudita

 Resultado de imagen de campo ghawar



2- Burgan Field – Kuwait – 72.000 millones de Barriles

El supergigante campo petrolero en tierra firme de Burgan esta situado en el desierto, al sureste de Kuwait. Esta tambien relacionado con el Gran Burgan, que es un grupo de tres campos cercanos entre sí, que incluyen tanto el Campo Burgan  como los más pequeños Magwa y Ahmadi. El Gran Burgan es el campo más grande de arenisca en el mundo y el segundo mayor de todos , despues de Ghawar.


Resultado de imagen de burgan


3 – Cuenca Somera Mesopotamica – Kuwait – 72.000 millones de Barriles.

Es una parte integral del Campo Faja de Zagros . Representa la expresión actual de la parte continental de la Cuenca mayor de Zagros, mientras que la Cuenca del Golfo Arabe constituye su contraparte marina.

Resultado de imagen de mesopotamian basin foredeep


4 – Tengiz field – Kazakhstan – 40.000 millones de Barriles.


Es un campo de Petróleo y Gas localizado en el Nor-Oeste de las tierras bajas y humedas de Kazakhstan,a lo largo de las costas del noreste del Mar Caspio. Cubre 2.500 kilómetros cuadrados (970 mi2), cuya area de proyecto de licencia incluye el campo mas pequeño de Korolev,  así como varios prospectos exploratorios.

Resultado de imagen de Tengiz field


5. West Qurna - Irak


Es uno de los campos petroleros más grandes de Iraq, localizado al norte del Campo Rumaila y al oeste de la ciudad de Basra. Se cree que en West Qurna se mantienen 21.000 millones de barriles de reservas recuperables, haciendolo en el segundo campo petrolero más grande del mundo, después de Ghawar (Arabia Saudita).

Resultado de imagen de west qurna


6 – Campo Costero Bolívar – Venezuela – 32.000 millones de Barriles.


Resultado de imagen de bolivar coastal field

Es el campo petrolero más grande de Suramerica, con sus 6.000 - 7.000 pozos conforman un bosque de torres petroleras que se extiende 35 millas a lo largo de la costa nor-este del Lago de Maracaibo , en Venezuela.


7. Prudhoe Bay – Alaska, USA – 25.000 millones de barriles


Resultado de imagen de Prudhoe Bay

Es un gran campo petrolero ubicado en la ladera norte de Alaska. Es el más grande tanto en Estados Unidos como en toda Amércia del Norte, cubriendo 213.543 acres (86.418 hectareas) y conteniendo originalmente un aproximado de 25 billones de barriles  (4.0×109 m3) de petróleo. La cantidad de crudo recuperable en el campo es mayor que el doble del siguiente campo mas grande de Estados Unidos, el East Texas. Este campo está operado por BP, teniendo como accionistas también a  ExxonMobil y  ConocoPhillips Alaska.

 
 
 

8 - Campo Cantarell  – Mexico – 18.000 millones de Barriles

Conocido también como el Complejo Cantarell, es un viejo campo supergiante en México. Fue descubierto en 1976, después que un pescador llamado Rudesindo Cantarell Jimenez notó manchas de crudo en 1961. Fue operado con inyección de nitrógeno en el año 2000, y la producción alcanzó picos de 2.1 millones de barriles diarios (330,000 m3/d) en 2003.

En terminos de producción acumulada hasta la fecha, es por muy amplio margen, el campo petrolero más grande de México y uno de los más grandes del mundo. Sin embargo, la producción ha declinado desde 2003 cayendo a 408.000 barriles diarios (64,900 m3/d) (Abril 2012), convirtiendolo en el segundo mayor campo productor de Mexico, después del Ku-Maloob-Zaap

Resultado de imagen de Romashkino field

 

 

9 – Campo Romashkino – Rusia – 17.000 millones de Barriles

Este campo petrolero está en Tatarstan, Rusia. Descubierto en 1948, es el mayor campo de la Cuenca Volga-Ural . El campo es operado por Tatneft. El campo cubre aproximadamente 4.200 kilómetros cuadrados (1.600 millas cuadradas).


10 – Rumailia Field – Iraq – 17.000 millones de Barriles

El campo petrolero de Rumaila es un yacimiento de petróleo super-gigante situado en el sur de Irak, a unas 20 millas (32 km) de la frontera con Kuwait. La disputa entre Irak y Kuwait sobre la supuesta perforación inclinada de pozos en el campo fue uno de los motivos de la invasión iraquí de Kuwait en 1990.

Resultado de imagen de Rumaila Field

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA