Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ENAEX: empresa más innovadora en minería
29/12/2015
MINING CLUB

La sexta versión del estudio Most Innovate Companies Chile 2015, destacó a Enaex como una de las 20 empresas más innovadoras del país.

•El ranking evaluó a  300 empresas pertenecientes a 18 industrias distintas.

Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, fue elegida la empresa más innovadora en la industria minera, según el Ranking Most Innovate Companies Chile 2015, realizado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

En su sexta versión, el estudio, que busca reconocer y premiar a las empresas más innovadoras en el desarrollo de nuevos procesos y productos en el país, contó con la participación de 300 empresas pertenecientes a 18 industrias: alimentos, banca, bancos de inversión/asesorías financieras, clínicas y hospitales, concesiones, consumo masivo/retail, cuidado personal, distribución de combustibles, educación, energía, IT/ tecnología, medios de pago, servicios de valor agregado, servicios financieros, servicios para la minería, telecomunicaciones/telefonía, utilities.

En el caso de Enaex, la compañía lideró el ranking en la categoría de empresas de servicios para la minería, gracias al constante desarrollo de soluciones para la industria y por la alta eficiencia utilizada en sus procesos.
El gerente general de Enaex Servicios S.A., Edmundo Jiménez,  explicó que  “para Enaex el proceso de innovación es prioritario, es uno de nuestros pilares estratégicos y

se ha implementado como una práctica sistemática dentro de la organización. La innovación es la herramienta fundamental para contribuir a la productividad de nuestros clientes y generar valor en sus operaciones. Creemos que innovar ha pasado de ser un estado deseable a una exigencia, ya que la industria está enfrentando problemáticas que deben ser abordadas oportunamente bajo puntos de vista distintos a los tradicionales, y es aquí en donde los esfuerzos conjuntos entre las empresas mineras y sus proveedores adquieren un rol fundamental para la sostenibilidad de la industria”.

Además agregó que “es tal la relevancia, que medimos mensualmente la contribución de ésta en los resultados de Enaex, a través del Índice de Intensidad de Innovación.

Esto ha permitido demostrar en forma objetiva que cuando innovamos para nuestros clientes el resultado es positivo para todos”.
Entre las principales innovaciones desarrolladas por Enaex destacan el Milodón, el camión fábrica para producir explosivos in situ más grande y moderno del mundo, el cual permite reducir el personal en mina en un 33%, generando mayores beneficios en seguridad y costo para los clientes.

Otros productos que dan cuenta de la búsqueda de soluciones para los clientes como motor de su proceso de innovación, son el Energex, un agente explosivo de alta energía que permite, a través de una mejor fragmentación de la roca, ahorro significativos en los consumos de energía en el procesos aguas abajo (carguío, transporte, chancado y molienda);

Hidrex, agente explosivo de baja densidad especialmente diseñado para el cuidado de las paredes en la mina, permitiendo taludes más verticales y por lo tanto, ahorro para los clientes; y Pirex, un agente explosivo de última generación, diseñado para evitar la reactividad de la pirita, elemento abundante en la minería chilena, permitiendo voladuras más seguras y eficientes.

El ranking, desarrollado por el ESE Business School en asociación con La Tercera y con  colaboración de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, se construyó utilizando la metodología MIC Diagnostics© e incluyó la realización de 26.000 encuestas, siendo considerado el ranking más importante y profundo en Chile, orientado a grandes empresas.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica.

Con una trayectoria de 95 años en el mercado, Enaex presta servicios a las principales mineras a rajo abierto y subterráneas que operan en Chile, Perú, Brasil y Argentina, tales como Antofagasta Minerales, Angloamerican, Codelco, BHP, KGHM, Glencore, Vale, Yamana Gold, Teck, entre otras.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA