golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERALIEBHERR ENCABEZADO
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
GAS NATURAL FENOSA: Consejos para un consumo responsable
14/04/2016
MINING CLUB

Gas Natural Fenosa, la distribuidora de gas natural por redes del Norte y Oeste del conurbano bonaerense, recomienda tener en cuenta durante todo el año y muy especialmente en los días más fríos, estos consejos para realizar un uso seguro y eficiente del gas natural.

El gas es el combustible de origen fósil más limpio y menos contaminante; y debemos recordar que además es un recurso no renovable, razón por la cual debemos velar por su uso eficiente y responsable y cuidarlo entre todos. Así, desde Gas Natural Fenosa recomendamos hacer un uso responsable y racional del gas. Por eso, te invitamos a conocer y poner en práctica las recomendaciones y sugerencias para realizar un uso responsable de nuestra energía

Para Calefacción

 1. Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18° C aprox.). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.

2. Utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.

3. Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta.

4. No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.

5. Usar ropa abrigada dentro de la casa.

 

Para Agua Caliente

 

6. Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados.

7. Si tiene calefón, regular la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.

8. Usar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua.

9. Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.

10. Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.

Para Cocción

11. Nunca usar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los ambientes.

12. Usar el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de 3 hornallas chicas).

13. Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.

14. Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.

15. Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.

El Piloto

16. Mantener el piloto encendido sólo cuando se usan los artefactos. El 5% del total de gas natural consumido en la República Argentina está dado por los artefactos que no se usan y continúan encendidos en modo piloto.

17. Si cambia de calefón o termotanque, elegir siempre los más eficientes: los Clase A.

Calculá tu consumo

Con el objetivo de brindar una mayor previsibilidad a los consumidores y promover el consumo responsable del gas, Gas Natural Fenosa relanza su “Simulador de consumo” que permite identificar el consumo de cada uno de los artefactos a gas que posee en los ambientes de su hogar. Mediante la incorporación de las horas que se encuentran los equipos encendidos el Simulador estimará el consumo en m3 de cada uno de los artefactos a gas que posee en el hogar.

A su vez, se podrá planificar el consumo energético, comprobando cómo se ve reflejado en su factura final la modificación de las horas en que cada artefacto está encendido.

La aplicación se puede descargar directamente de la página web de Gas Natural Fenosa, desde sus fan pages en redes sociales, o bajar la aplicación para Smartphones.

Para conocer el simulador, ingresar a: https://simuladordeconsumo.gnfshop.com.ar/


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Desde el año 1992, aNaturgy, antes Gas Natural Fenos, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.

Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

 

Email
-
Dirección/es
- Isabel la Católica 939
Teléfono/s
- (54 0810 ) 3334-6226

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA