Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Las cinco minas de cobre más grandes del mundo
22/04/2016
Investingnews

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), Chile es el país con mayor producción de cobre en el mundo por un largo tiempo, por lo que no es sorprendente que la mayoría de las minas de cobre más grandes del mundo se encuentran también en Chile. De hecho, Chile se llevó cuatro de los cinco primeros cinco lugares en términos de producción el año pasado. 

1. Escondida, Chile

A pesar del impacto negativo bien documentada de la caída de las leyes de mineral, Escondida en Chile mantuvo su posición como de lejos, la mayor mina en términos de producción. El año pasado se produjo un total de 1.148 millones de toneladas que comprenden sobre todo concentrarse, aunque alrededor de 320.000 toneladas era también en forma de cátodo.

La producción de Escondida año pasado se redujo sólo un 0,5 por ciento desde los niveles de 2014, con una caída del 18 por ciento de la producción registrada en el segundo semestre del año calendario 2015. La cantidad récord de material extraído fue más que contrarrestado por una caída del 25 por ciento en la ley del mineral.

Se espera que el impacto de las menores leyes de mineral a hacerse sentir con más intensidad en el calendario 2016. Sin embargo, se espera que un nuevo $ 4.2 mil millones de concentrador y $ 3.0 miles de millones de plantas de desalinización de agua para contrarrestar el impacto de los grados más bajos en los próximos años y ayudar a aumentar la producción en la mina .

BHP Billiton (NYSE: BHP , ASX: BHP, LSE: BLT ) posee una participación de control en la mina, mientras que Rio Tinto (NYSE: RIO , ASX: RIO, LSE: RIO ) y un consorcio japonés encabezado por Mitsubishi (TSE: 8058 ) también tienen participaciones. Norton agregó que BHP ve grados caer aún más en la mina.

2. Morenci, Estados Unidos

De una relativa oscuridad en 2014, (NYSE: de Freeport McMoRan FCX ) con participación mayoritaria del funcionamiento Morenci en Arizona se disparó hasta convertirse en la segunda mayor del año pasado la producción de la mina de cobre del mundo. Una ampliación de tren de producción de mineral levantó todos los días en la mina de 50.000 toneladas a 115.000 toneladas, con tasas de servicio reales obtenidos en el segundo trimestre. Como resultado, la producción total de cobre contenido en concentrados y cátodos aumentó en casi un tercio a alrededor de 485.000 toneladas el año pasado.

En febrero de 2016, Freeport anunció que había acordado vender una mayor participación del 13 por ciento en Morenci de Sumitomo Metal Mining (TYO: 5713 ) por $ 1,0 mil millones, cuando trató de acelerar la reducción de la deuda y restaurar su balance. El acuerdo se fija para ser completado a mediados de 2016. Sumitomo Metal Mining ya posee una participación del 15 por ciento.

3. El Teniente, Chile

El Teniente, propiedad de Chile productor estatal Codelco, corrió cerca de Morenci y mantuvo su posición número tres, produciendo algo más de 470.000 toneladas de cobre en 2015. La producción en el año 2016 se ve inmersión sólo ligeramente.

En enero de Codelco dijo que los planes de expansión de la mina de un siglo de antigüedad, que implican un nuevo nivel de la mina más profunda, estarían sujetos a más demora. En el último recuento, el proyecto fue visto un costo de $ 5.1 mil millones, con finalización prevista en torno a 2020-21.

4. Collahuasi, Chile

La mina Collahuasi, propiedad conjunta de Anglo American (LSE: AAL ) (44 por ciento), Glencore (LSE:GLEN ) (44 por ciento) y Mitsui (TSE: 8031 ) (12 por ciento),  cayó del segundo al cuarto año pasado como la producción cayó casi un 5 por ciento a 455,300 toneladas. La mina está ubicada en el norte de Chile, en la región de Atacama. Los niveles de producción se vieron limitados en el tercer trimestre como resultado de mantenimiento mayor en dos de las tres líneas SAG más pequeños, pero se recuperó fuertemente en los últimos tres meses.

En septiembre, como consecuencia de una caída fresca del precio del cobre, Collahuasi anunció que se concentraría en una mayor producción de sulfuro de margen y reducir la mayor producción de óxido de costes, con el impacto exacto sobre la producción no está claro. En abril de 2016, la mina ha anunciado que la producción de este año será ligeramente más alto que en 2015.

5. Los Bronces

Por último, de Anglo American Los Bronces produjo algo más de 400.000toneladas de cobre el año pasado, un ligero descenso respecto al año anterior, que sin embargo permitió a la mina para mantener la quinta posición. A principios de 2016, la mina fue cerrada brevemente en febrero debido a una fuga, y luego, más recientemente, en abril, por razones de seguridad tras las fuertes lluvias. Sin embargo, las plantas de procesamiento continuaron operando parcialmente. A pesar de estas interrupciones menores, los niveles de producción se ven relativamente estable este año.  

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA