Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Metso: La eficiencia de la tecnología Vertimill™
04/02/2019

Induser:

MINING PRESS/ENERNEWS

Sebastián Villalobos*

Los molinos verticales Vertimill™, han despertado un interés cada vez mayor en la industria, por el gran número de beneficios en comparación con losmolinos de bolas tradicionales.

Metso cumplió el año recién pasado 150 años, experiencia reunida de varios lugares del mundo en diseño, fabricación y servicios, y más de tres décadas de aplicaciones de Vertimill™. Los molinos verticales Vertimill™, han despertado un interés cada vez mayor en la industria, por el gran número de beneficios en comparación con los molinos de bolas tradicionales. Por nombrar algunos: mayor eficiencia energética, menor consumo de medios de molienda, alta disponibilidad mecánica y un amplio rango de potencia. A continuación, vamos a profundizar un poco en esto.

Menor consumo energético, un 40% de ahorro en comparación a los molinos de bolas. El Vertimill™ es un equipo estático, que cuenta con un motor en la parte superior, y que por medio de un agitador mezcla las bolas de acero y la pulpa. En un molino de bolas, la mayor parte de la energía se consume en la rotación del equipo junto a la pulpa y la carga de bolas.

Menor consumo de medios de molienda
(45% de ahorro vs molinos de bolas)

El mecanismo de molienda que predomina en el Vertimill es la abrasión, mientras que en los molinos de bolas predomina el impacto, que favorece el contacto bola-bola y bola-revestimiento, encareciendo el proceso por desgaste de consumibles.

 Alta disponibilidad mecánica, sobre el 92%.

Gran parte del tiempo está disponible para usarlo, no falla en su programación, es un equipo fácil de operar y de mantener por la robustez del motor-reductor que soporta el agitador.

Amplio rango de potencia (15HP-4500HP)

Para un diseño adecuado, es importante contar con el equipo que cumpla el requerimiento preciso de potencia, que proviene de las propiedades del mineral y que son propias de cada faena.

Por otro lado, la prueba piloto VTM-3-W, que actualmente se realiza en Metso York, ha demostrado su efectividad para lograr un diseño óptimo. Así como también el servicio del área PRO (Process Optimization) para la optimización de los circuitos donde se encuentra el Vertimill™. Tan relevante como la operación del equipo y el diseño adecuado, es el trabajo coordinado de las áreas ETO (Engineering to Order), FSE (Field Service) y MSC (Metso Service Center de Antofagasta) para Overhaul, es decir, la capacidad de llevar un equipo a su condición de diseño luego de décadas de funcionamiento.

Con este abanico de posibilidades, Metso ha conseguido que los clientes ahorren energía y recursos, aprovechen al máximo los servicios disponibles y simplifiquen los procesos de mantenimiento a través del Vertimill™.

*Senior Process Engineer - South Cone Region.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA