Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Anglo American avanza hacia la electromovilidad
17/04/2019

Presentó un plan piloto para el traslado de los mineros

MINING PRESS/ENERNEWS/La Tercera

Desde Anglo American explicaron que el proyecto apunta a reemplazar 100 de los actuales buses en uso por vehículos eléctricos.

Continúa el avance de la electromovilidad en nuestro país. Anglo American, junto a los ministros de Energía y Minería, dieron el vamos a un plan piloto para incorporar vehículos eléctricos a la flota de buses que transportan trabajadores del sector.

El plan recién presentado considera un taxi eléctrico, cinco camionetas híbridas y un bus eléctrico diseñado para el transporte en carretera y para la minería. El bus tiene cuatro motores eléctricos, un pack de batería en la zona media, maletero y techo, cuenta además con cámara de seguridad 360 grados, sistema de alerta de proximidad y cambio de carril, además de escalera de emergencia tipo australiana y puerto USB en cada asiento.

“Estamos siendo testigos de cómo día a día se van sumando más actores a la electromovilidad. Hemos casi triplicado la cantidad de vehículos eléctricos en Chile en el último año, y hoy celebramos el plan piloto eléctrico de Anglo American porque muestra que la electromovilidad está llegando a los sectores industriales más importantes del país, como la minería”, dijo el ministro (s) de Energía, Ricardo Irarrázabal.

El ministro de minería, Baldo Prokurica indicó que con esta iniciativa, “Esta es la manera de aportar al compromiso con el calentamiento global y con todo lo que eso significa. Quiero reconocer este paso y que sea la minería una de las primeras empresas y actividades económicas en el país que estén poniéndose en la línea de la electromovilidad”.

En Anglo American explicaron que el proyecto apunta a reemplazar 100 de los actuales buses en uso por vehículos eléctricos, que al ser cargados con energía renovable evitarían el consumo de entre 300 y 1.000 litros de petróleo por cada 100 km, equivalente a unas 50.000 toneladas de CO2.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA