Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Schneider Electric se asocia con Vericlave
26/04/2019

Para fortalecer la ciberseguridad como proveedor de tecnología avanzada en cifrado

ENERNEWS/MINING PRESS

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, firmó un acuerdo de asociación global con Vericlave, empresa líder en tecnología de ciberseguridad. En virtud de las condiciones del acuerdo, Schneider Electric proveerá la tecnología avanzada de cifrado de Vericlave para ofrecer mayor protección a los sistemas informáticos y operativos críticos de sus clientes contra el riesgo de ciberataques. 

"La transformación digital y el crecimiento de IoT dan origen a nuevas amenazas que pueden tener un impacto masivo en la seguridad, productividad y rentabilidad de las operaciones industriales", comentó Gary Williams, director senior de Gestión de Soluciones de Ciberseguridad en Schneider Electric

"Eso significa que nuestros clientes deben contar con una infraestructura de ciberseguridad sólida y ágil que proteja todas las capas de sus operaciones. Con Vericlave, les ofrecemos la capacidad de fortalecer sus redes desde adentro. Nos entusiasma comenzar a trabajar colaborativamente con Vericlave a fin de proteger la integridad de los datos y las operaciones de nuestros clientes en todos sus establecimientos; al mismo tiempo, los ayudaremos a reducir la complejidad de los sistemas y maximizar el cumplimiento, la rentabilidad y el rendimiento general de sus negocios".

Una solución de ciberseguridad de primera clase para
proteger industrias críticas 

El probado sistema de prevención de intrusos de Vericlave superpone un modelo indetectable de «confianza cero» en el perímetro de la red y dentro de la infraestructura existente para brindar un túnel de comunicación segura entre los distintos establecimientos y ampliar las capas de defensa para abarcar toda la empresa.

La solución plug & play ha sido desarrollada y probada por el Departamento de Defensa, la Comunidad de Inteligencia de los EE.UU, y en los mercados de infraestructura crítica, finanzas, salud y venta minorista por más de veinte años. Reduce la superficie de ataque en más de un 90% (en comparación con las soluciones tradicionales de red privada virtual con protocolo de internet) para eliminar el riesgo de incidentes que causen la inactividad de las plantas.

Además, su formato plug & play reduce los costos de instalación y mantenimiento, así como otros costos de propiedad y operativos, en un 50% o más. Así, los usuarios finales pueden reasignar a su actividad principal recursos de ingeniería y mantenimiento, entre otros, y lograr nuevos ahorros en los gastos de capital y operativos.   

Esta sociedad combina la tecnología de Vericlave con EcoStruxure™, la arquitectura y plataforma líder del mercado industrial de Schneider Electric, para brindar un enfoque multicapas que incluye soluciones, servicios y competencias en el campo de la ciberseguridad que permite ayudar a las organizaciones industriales a proteger mejor sus operaciones y fortalecer su posición general en esa área.

EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de Schneider Electric, de sistemas abiertos, interoperativa y compatible con internet de las cosas. EcoStruxure brinda valor agregado a nuestros clientes en torno a la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia, la sustentabilidad y la conectividad. Asimismo, potencia los avances en las áreas de IoT, movilidad, detección, entornos de nube, análisis y ciberseguridad para brindar innovación en todos los niveles. La arquitectura incluye productos conectados y control en el extremo de la red, así como apps, herramientas de análisis y servicios.

EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 establecimientos, con la asistencia de más de 20.000 integradores y desarrolladores de sistemas, y conecta más de 1,6 millones de activos administrados por medio de más de 40 servicios digitales.

"La mayoría de las soluciones de ciberseguridad de otros fabricantes disponibles en el mercado no se centran en evitar los ataques, sino en responder a ellos», dijo Joel Bagnal, director ejecutivo de Vericlave. «Con el respaldo de años de experiencia en la industria, la tecnología de grado militar de Vericlave fue desarrollada específicamente para conectar de modo seguro redes y dispositivos asociados en entornos hostiles y de gran presión independientemente de la distancia que los separe, y está diseñada para impedir el acceso de amenazas externas a las redes de los clientes así como la explotación interna de vulnerabilidades. Nuestras ofertas brindan eficacia y facilidad de instalación comprobadas, y su mantenimiento es más económico que el de cualquier otra solución similar del mercado. En combinación con las robustas soluciones de Schneider Electric para ciberseguridad y la tecnología EcoStruxure, podremos proteger mejor los entornos industriales, al tiempo que aumentaremos la seguridad y rentabilidad de establecimientos de todo el mundo".

Consolidar la confianza en el mundo digital

Los sistemas distribuidos de control y seguridad estándares proporcionan las capas necesarias de defensa, como directorios activos o consolas de software para gestión de la seguridad, cuya implementación y mantenimiento exige formación especializada. Ese es el caso, por ejemplo, de las compañías petroleras y de gas y de empresas manufactureras que cuentan con operaciones downstream y upstream.

Este tipo de entornos requieren vías de comunicación seguras que permitan que todos sus activos y sistemas –downstream y upstream– se conecten entre sí y, a menudo, se necesitan complicadas soluciones personalizadas cuya instalación y protección resultan costosas.

La solución de Vericlave permite que los usuarios finales industriales transfieran datos de manera segura e imperceptible entre las operaciones upstream y downstream, es decir que la comunicación entre los distintos puntos de la empresa es igual de segura que si se llevara a cabo dentro de la sala de control.

«Con la tecnología de Vericlave, las empresas industriales pueden ampliar su infraestructura actual de modo de transformar establecimientos dispares en extensiones del centro de operaciones; así, nuestros clientes pueden tener mayor confianza en que sus datos estarán bien protegidos, y en la seguridad, fiabilidad y rentabilidad de sus operaciones», dijo Williams.

«Gracias a la mayor visibilidad que brindan las soluciones de Vericlave, nuestros clientes sentirán mayor confianza en la conectividad entre las personas, las máquinas y los procesos de sus empresas. Este es otro ejemplo de nuestro compromiso con la adopción de un enfoque colaborativo y multifacético respecto de la ciberseguridad, así como de nuestra dedicación a ayudar a los clientes a proteger sus transformaciones digitales», concluyó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecen soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En su Ecosistema global, colaboran con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creen que grandes personas y grandes partners  hacen de Schneider Electric una gran empresa. El compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Email
Contacto/s:
- Ariel Martínez – Segment Manager MMM
Dirección/es
- Av. San Martín 5020, Vicente López
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4730-8888
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Energía, Electricas, Insumos
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA