Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Avanza la miniciudad en Vaca Muerta
29/05/2019
ENERNEWS/Río Negro

El Concejo Deliberante de Añelo aprobó el proyecto técnico del desarrollo que realizará el sindicato de petroleros en 50 hectáreas. Incluye una clínica, comercios y viviendas.

El Concejo Deliberante de Añelo aprobó el proyecto técnico del desarrollo urbanístico diseñado por el sindicato de petroleros privados, que dirige Guillermo Pereyra, destinado a 50 hectáreas donde se construirán una clínica, comercios y viviendas.

El presidente del Deliberante e intendente electo, Milton Morales, contó en declaraciones radiales que trabajaron durante dos meses con los responsables del proyecto para evaluar el impacto que tendrá en la localidad. “Es como construir un Añelo paralelo”, resaltó.

Según Morales, solicitaron que el proyecto se diseñe pensando en el crecimiento poblacional que traerá aparajeado, por lo que valoraron que se levante un centro de salud y también pidieron que se construya una escuela.

El concejal recordó que en la primera etapa está previsto que se construyan la clínica y el centro comercial, en la segunda, las viviendas y, finalmente, un camping.

Desde el sindicato detallaron que el plan incluye 1.200 casas, las que darían respuesta a la demanda de que los petroleros no duerman en los yacimientos y, a la vez, no tengan que desplazarse desde localidades lejanas para llegar a los mismos.

El predio está comprendido por la Ruta 17 y las lagunas cercanas al río Neuquén. A un lado linda con el actual casco urbano de la localidad y, hacia el otro con el primer barrio privado aprobado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA