golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Acciona: Futuro y minería sostenible en Chile
01/07/2019

Iniciativa de la plataforma I’mnovation

ENERNEWS/MINNG PRESS/PV

Esta es la primera que Acciona lanza fuera de Europa: las startups seleccionadas desarrollarán sus proyectos piloto con Acciona y sus Partners en un entorno real donde validar la tecnología y la viabilidad de las soluciones, en este caso centradas en el futuro de las ciudades y la minería sostenible.

La empresa española Acciona ha lanzado en Chile el programa I’mnovation #Startupscon el fin de identificar e impulsar proyectos que sean desarrollados con nuevas tecnologías aplicables en el ámbito de la Minería Sostenible, Smart Mobility y Smart Cities.

A través de la plataforma online http://www.imnovation.com la empresa presentará una serie de retos para que las startups interesadas puedan plantear sus soluciones y exponer cómo pueden ser útiles para marcar el futuro de las ciudades, la movilidad y la minería chilenas. Acciona seleccionará y financiará las mejores propuestas que formarán parte de la iniciativa. En esta fase, y en colaboración con expertos de la Compañía, las startups tendrán la oportunidad de trabajar, durante cerca de 3 meses, en el desarrollo de los pilotos que demuestren la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups a nivel local o internacional.

En el ámbito de la minería sostenible, Acciona contará como socios con compañías mineras que compartirán sus retos y pondrán a disposición de las startups un entorno adecuado para el desarrollo de los pilotos que den respuesta a sus desafíos.

La compañía lanzó su primera edición del programa de innovación abierta I’mnovation #Startups en España en 2017. Desde entonces, más de 300 startups de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio (Construcción, Energía, Service, Agua, Industrial y Corporativo).

En dos años, más de 20 startups han sido seleccionadas para desarrollar proyectos piloto conjuntamente con equipos de Acciona, cuyos resultados se presentaron a los equipos directivos de las distintas áreas de negocio de la compañía. De las seleccionadas, dos de cada tres han firmado acuerdos con alguna unidad de negocio.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO