Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Acciona: Futuro y minería sostenible en Chile
01/07/2019

Iniciativa de la plataforma I’mnovation

ENERNEWS/MINNG PRESS/PV

Esta es la primera que Acciona lanza fuera de Europa: las startups seleccionadas desarrollarán sus proyectos piloto con Acciona y sus Partners en un entorno real donde validar la tecnología y la viabilidad de las soluciones, en este caso centradas en el futuro de las ciudades y la minería sostenible.

La empresa española Acciona ha lanzado en Chile el programa I’mnovation #Startupscon el fin de identificar e impulsar proyectos que sean desarrollados con nuevas tecnologías aplicables en el ámbito de la Minería Sostenible, Smart Mobility y Smart Cities.

A través de la plataforma online http://www.imnovation.com la empresa presentará una serie de retos para que las startups interesadas puedan plantear sus soluciones y exponer cómo pueden ser útiles para marcar el futuro de las ciudades, la movilidad y la minería chilenas. Acciona seleccionará y financiará las mejores propuestas que formarán parte de la iniciativa. En esta fase, y en colaboración con expertos de la Compañía, las startups tendrán la oportunidad de trabajar, durante cerca de 3 meses, en el desarrollo de los pilotos que demuestren la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups a nivel local o internacional.

En el ámbito de la minería sostenible, Acciona contará como socios con compañías mineras que compartirán sus retos y pondrán a disposición de las startups un entorno adecuado para el desarrollo de los pilotos que den respuesta a sus desafíos.

La compañía lanzó su primera edición del programa de innovación abierta I’mnovation #Startups en España en 2017. Desde entonces, más de 300 startups de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio (Construcción, Energía, Service, Agua, Industrial y Corporativo).

En dos años, más de 20 startups han sido seleccionadas para desarrollar proyectos piloto conjuntamente con equipos de Acciona, cuyos resultados se presentaron a los equipos directivos de las distintas áreas de negocio de la compañía. De las seleccionadas, dos de cada tres han firmado acuerdos con alguna unidad de negocio.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA