Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Petrobras y Cade estimularán la competencia del mercado del gas
10/07/2019

Cade valida el acuerdo con Petrobras para estimular la competencia en el mercado del gas natural

ENERNEWS/MINING PRESS/OGlobo

Según el acuerdo, el estado venderá la participación en las empresas de transmisión y distribución de gas. A cambio, Cade presentará demandas judiciales que investigan el estado por prácticas anticompetitivas en la industria.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó por unanimidad un acuerdo con Petrobras para estimular la competencia en el mercado del gas natural y, en consecuencia, para promover la apertura en el sector.

En virtud del acuerdo, la empresa estatal está comprometida con una serie de acciones para minimizar el comportamiento anticompetitivo en el sector. En contraste, Cade archivará las investigaciones sobre la propiedad estatal en el área. Hasta que Petrobras cumpla con los compromisos asumidos en el acuerdo, las investigaciones serán suspendidas.

Entre las acciones que Petrobras se ha comprometido a realizar se encuentran:

+ (NTS, con una participación de Petrobras del 10%), Transportadora Associada de Gas (TAG, con 10% de participación) y Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil (TBG, con una participación del 51%)

+para disponer de su participación indirecta en compañías de distribución, ya sea mediante la disposición de sus acciones en Gaspetro o mediante la venta de la participación de Gaspetro en las compañías de distribución. 

La desinversión debe completarse a fines de 2021, con la posibilidad de prorrogarse por un año más.

El presidente de Cade y el relator del caso, Alexandre Barreto de Souza, dijo que las medidas se llevarán a cabo "en un calendario viable", que se establecerá conjuntamente por el consejo y la empresa. El pronóstico es que la desinversión de Petrobras se completará a fines de 2021, pero el plazo puede extenderse por un año más.

Barreto de Souza también dijo que el acuerdo ampliará el mercado del gas natural "a nuevos agentes económicos e inversiones nacionales e internacionales, en varios niveles de la silla productiva".

El gobierno considera que el acuerdo es un punto esencial para abrir el mercado del gas y reducir los precios. En una reunión a fines de junio , el Consejo de Política Energética (CNPE) aprobó una resolución con medidas para abrir el sector. Algunas de las acciones previstas están cubiertas por el acuerdo aprobado por Cade el lunes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA