golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Tom Palmer, designado CEO de Newmont Goldcorp
24/07/2019

Asumirá como presidente y director ejecutivo de la compañía

MINING PRESS/Elko daily

NewmontGoldcorp anunció que, a partir del 1 de octubre, el presidente Tom Palmer sucederá a Gary Goldberg para convertirse en el presidente y director ejecutivo de la compañía y unirse a la junta directiva. 

Goldberg se retirará de NewmontGoldcorp después de más de siete años de servicio. Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2020, servirá como asesor ejecutivo para apoyar a Palmer y al equipo de liderazgo ejecutivo. 

"Trabajando en estrecha colaboración con Gary en los últimos cinco años, Tom y nuestro experimentado equipo son los líderes adecuados para continuar ejecutando la estrategia probada de NewmontGoldcorp, y para llevar el desempeño de la compañía a niveles más altos", dijo Noreen Doyle, presidenta de NewmontGoldcorp consejo de administración.

"El profundo conocimiento de Tom del negocio, décadas de experiencia en minería y habilidad en la construcción de equipos de alto rendimiento asegurarán que NewmontGoldcorp continúe ofreciendo resultados de negocio superiores para nuestros accionistas y otras partes interesadas. Yo y la Junta estamos agradecidos a Gary por su excepcional liderazgo y la fundación que ha construido posicionando a NewmontGoldcorp como el líder destacado del sector en la creación de valor a largo plazo". 

Desde mayo de 2016, cuando Palmer fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, con más del 85 por ciento de la fuerza laboral de la compañía informándole, NewmontGoldcorp ha generado más de $2 mil millones en flujo de caja libre y ha encargado dos nuevos minas y seis expansiones en cuatro continentes, en o antes de lo previsto y dentro o por debajo del presupuesto. 

Palmer también ha desempeñado un papel central en la dirección de la integración de NewmontGoldcorp y el establecimiento de la empresa conjunta con Barrick en Nevada. 

"Conozco a Tom desde hace más de 17 años y he tenido el placer de trabajar estrechamente con él para lograr un rendimiento operativo superior y liderar el sector del oro en rentabilidad y responsabilidad", dijo Goldberg. "Estoy orgulloso de lo que logramos juntos y sé que Tom es la mejor persona para seguir ofreciendo resultados comerciales excepcionales mientras crece los márgenes, reservas y recursos de NewmontGoldcorp. Tengo plena confianza en la capacidad de Tom, y espero trabajar estrechamente con él y nuestro equipo para asegurar una transición fluida y exitosa". 

Antes de asumir el liderazgo de las operaciones y proyectos de NewmontGoldcorp en 2016, Palmer lideró el negocio de la compañía en la región de Asia Pacífico, lo que generó casi el 40 por ciento de los ingresos de Newmont en ese momento. Su carrera de 25 años en minería incluye roles de liderazgo en los negocios de mineral de hierro, carbón, aluminio, cobre y tecnología de Rio Tinto, donde obtuvo una amplia experiencia liderando equipos globales, y mejorando la seguridad, rentabilidad, sostenibilidad, diversidad e inserción. 

"Me siento honrado de suceder a Gary como el próximo CEO de NewmontGoldcorp y espero construir sobre nuestros muchos logros para lograr nuestra visión compartida y nuestra estrategia probada", dijo Palmer. "Nuestro negocio no solo es fuerte y saludable, la inigualable cartera de operaciones, proyectos, oportunidades de exploración y talento de NewmontGoldcorp de NewmontGoldcorp proporcionará una producción estable, rentable y responsable en las próximas décadas. En el futuro, aprovecharemos nuestro talento líder en la industria, la fuerza del balance, las soluciones técnicas innovadoras y el liderazgo en sostenibilidad para maximizar el rendimiento de nuestros activos de clase mundial en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo", concluyó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO