Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Estelar Resources impulsa el perfeccionamiento de alumnos en Puerto Deseado
31/07/2019

A través de la firma de un convenio con la Escuela Industrial N°3

MINING PRESS/ENERNEWS

Estelar Resources firmó un convenio de cooperación con la Escuela Industrial N° 3, bajo la premisa de implementar un programa que permita el entrenamiento y formación de los alumnos, orientando el perfeccionamiento en prácticas técnicas e industriales, y con ello la inserción de los alumnos a grupos sociales y laborales.

El instrumento fue rubricado en representación de la empresa por Gaston Berardi, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limited y por Cristian Ueberfeld, Director de la Escuela Industrial N° 3 de Puerto Deseado.

El convenio, que contempla una duración inicial de dos años, con posibilidad de extensión bajo acuerdo de partes, a dos años más, prevé la entrega de diferentes materiales que se encuentren en desuso por parte de la compañía, para que sean reutilizados por los alumnos de la escuela en la confección de nuevos artefactos tales como luminarias, mobiliarios u otros, con la posibilidad futura de utilizarlos en las instalaciones de la mina Cerro Moro o en otros organismos de la Localidad, mediante designación de la compañía.

Consultado al respecto, Berardi destacó que “Como siempre mencionamos es importante recordar que la compañía contempla diversos programas corporativos, relacionados con el desarrollo social y comunitario, la creación de empleo, salud, educación, arte y cultura, como así también al cuidado del medio ambiente, propiciando su avance en pos de implementar con la mayor seriedad y responsabilidad, a esos programas. Yamana Gold cree firmemente en el apoyo a la educación en sus comunidades. A la vez, tanto en Cerro Moro como en Agua Rica, se tiene la convicción de que el primer pilar es el de apoyar a todas las etapas educativas, para lograr más empleo local”.

Por su parte el director del establecimiento educativo, Cristian Ueberfeld puso en valor la firma del acuerdo de cooperación y destacó que se trata de algo muy positivo para los alumnos, la comunidad y la empresa. El directivo comentó también que actualmente se dictan varios talleres la escuela, entre los que se destacan; Electricidad, Ajuste, Carpintería, Hojalatería, Mecánica Automotor, Metalmecánica y Módulos que combinan la teoría con la práctica.

Finalmente Berardi remarcó la importancia de este tipo de acciones que “en definitiva buscan lograr un adecuado equilibrio entre la responsabilidad social y el desarrollo de la población local y regional”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA