golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
YPF Luz y el desarrollo de Los Teros
21/08/2019

YPF se expande hacia nuevos negocios

ENERNEWS/MINING PRESS/iProfesional

Se trata de un parque eólico que generará energía renovable y eficiente que servirá para abastecer el equivalente a 228.000 hogares. Se invertirán u$s200 M.

La expansión de YPF hacia diferentes negocios, con la finalidad de brindar nuevos productos y servicios de energía a sus clientes, tiene ahora una de sus metas más importantes: la construcción de un parque eólico en la Ciudad de Azul.

Se trata de un proyecto desarrollado a través de YPF Luz, empresa que ocupa el quinto lugar como generadora de energía eléctrica en el país en capacidad instalada. 

Los Teros, ubicado sobre la ruta provincial 80 a unos tres kilómetros campo adentro, en el sector del Monasterio Trapense, incluirá más de 45 aerogeneradores y será desarrollado en etapas. En la primera de ellas comprende la instalación de 32 molinos eólicos GE de 3.83 MW en un área de 2450 hectáreas, la cual requiere de una inversión de 144 millones de dólares.

 

En una segunda etapa, se avanzará hasta completar una generación de 174 MW de energía limpia, el equivalente a las necesidades de más de 228.000 hogares, y que elevará la inversión hasta los 200 millones de dólares.

El objetivo de YPF Luz a través de este proyecto es proveer de energía renovable, eficiente y confiable a clientes a través del mercado eléctrico mayorista (MATER), y se conectará a través de la línea de 132kv que conecta a Tandil con Olavarría. 

Además, tiene como meta incrementar una de las alternativas de generación eléctrica con más beneficios, entre ellos obtener una energía que se renueva y es inagotable; reducir el uso de combustibles fósiles; obtener energía eléctrica de una forma no contaminante; y contribuir a la generación de empleo en el país.

Bajo el nombre de Parque Eólico Los Teros, los primeros 32 aerogeneradores (molinos de viento) ya arribaron al puerto de Bahía Blanca, y están siendo trasladados hasta Azul. 

Se instalarán un total de 45 aerogeneradores, los cuales tienen una altura de 110 metros y su hélice que mide 65 metros. Para el transporte de los mismos, se realizó un gran trabajo de logística e infraestructura, entre ellos la construcción de caminos y bases de hormigón de 21 metros de diámetro.

Los molinos de Los Teros tendrán un factor de capacidad de 54%, un nivel de eficiencia extremadamente alto a nivel nacional e internacional, lo cual posiciona a Azul como una localidad con excelentes condiciones naturales para este tipo de desarrollos, por sus vientos constantes, clima y ubicación.

La energía eólica generada significará, desde el punto de vista de la sustentabilidad medioambiental, una reducción de emisiones de 8,8 millones de toneladas de CO2 en 20 años, respecto de la misma producción de energía a través de una central térmica, lo que equivale al ahorro de 81.800 m3 de diésel o 130 millones de m3 de gas natural.

YPF Luz ya firmó contratos para suministrar energía renovable a Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil y Holcim, entre otras empresas, desde este parque.

Actualmente la compañía tiene una capacidad de 1819 MW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 560MW, de los cuales 540 MW serán generados desde 3 parques eólicos ubicados en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO